comunidades

Tus suelos de madera a prueba de manchas: ¡impermeabilízalos!

¡Cómo se disfrutan las comidas y cenas con amigos en casa! Pero ya se sabe, cuando nos juntamos todos las cosas se desmadran, la euforia se apodera de los presentes y siempre acaba una copa de vino o un refresco por el suelo... ¡En nuestro preciado suelo de madera!  

Lo cierto es que el parquet es un suelo elegante, cálido, confortable y bonito, pero es delicado y por ello debemos tomar algunas medidas para que no sufra demasiado. De lo contrario, tendremos que acuchillarlo y barnizarlo recurrentemente, y estas son tareas caras y costosas porque exigen dejar vacías las estancias, con toda la incomodidad que esto supone.

Así pues, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a preparar tus suelos antes de que caigan esas dichosas copas de vino. ¡Toma nota de las recomendaciones que te damos desde Ceras Álex!

El mejor impermeabilizante: las ceras

Las ceras no quitan las manchas, sin embargo sí las previenen y, además, sirven para impermeabilizar el suelo. Alex CERA líquida suelos Parquet protege contra manchas, arañazos y humedad. Además, aporta un brillo natural a los suelos de madera... ¡y no resbala!  

¿Cómo se aplica la cera?

En directo para un mayor brillo y protección:

- Brillo intenso y protección superior: vertemos la cera directamente sobre la zona que vamos a tratar, repartimos con la mopa suavemente hasta conseguir una capa fina y uniforme, y dejamos secar al menos 30 minutos antes de pisar.

- Brillo satinado y protección media: añadimos 1 botella de producto en 1 cubo con 1 litro de agua. Repartimos con mopa o fregona hasta conseguir una capa fina y uniforme. Dejamos secar al menos 20 minutos antes de pisar.

En diluido para un mantenimiento del brillo:

​- Añadimos 2 tapones de Alex cera suelos parquet en 1/2 cubo de agua y fregamos de manera habitual. Es muy importante que escurramos bien la fregona antes de pasarla.

Los enemigos del suelo

Un suelo de madera bien cuidado puede tener una vida de hasta 30 años, o incluso más. Evidentemente, todo depende de varios factores, como la calidad de la madera o la cantidad de personas que lo pisan habitualmente. Lo que sí debemos tener claro es lo que NO debemos hacer si queremos que nuestro parquet tenga una larga duración.

- Fregar el suelo con demasiada agua.

- Tener un ambiente excesivamente seco

- No disponer de felpudos en la entrada de casa o de la terraza para recoger la suciedad.

- Ausencia de fieltro debajo de las sillas y demás muebles que solemos mover.

- Escaso mantenimiento del suelo con productos especializados.  

¿Qué podemos hacer para conservarlo?

Si bien esto es lo que debemos evitar, ahora vamos a ver qué está en nuestra mano para conseguir que nuestro parquet vista elegantemente nuestra casa durante el mayor tiempo posible.

- Mantén una humedad adecuada. El exceso tanto de humedad como de sequedad es muy nocivo para los suelos de madera. Lo ideal es que la humedad de la estancia se encuentre entre el 35% y el 60%. Podemos ayudarnos de humidificadores o recipientes con agua para conseguir este grado de humedad relativa.

- Evita el sol directo. Los rayos del sol decoloran y oxidan la madera. Es por esto que se recomienda ir cambiando el lugar de los muebles y otros objetos para evitar dejar marcas y cambios de tonalidades. 

- Limpia con aspiradora. La mejor forma de limpiar un suelo de madera es pasarle la aspiradora y, después, una mopa de algodón o microfibra.

- Utiliza productos específicos. Las ceras ALEX están especialmente formuladas con ingredientes que protegen y nutren la madera para mantener su belleza original. Estas ceras no incluyen componentes sintéticos ni tienen un pH ácido, es decir, no son abrasivas.

Y tú... ¿cómo cuidas tu parquet?
Advertisement
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos