Sugo, tallados en madera y más

“Todo empezó con la distancia, la soledad, la búsqueda de la tranquilidad lejos de la ciudad y las respuestas a la vida”… Esto es lo que Alfredo Suarez me respondió cuando le pregunté: ¿Cómo empezó todo?

Y luego me contó su historia…

Alfredo es de la sierra central de Jauja y por cosas de la vida estuvo viviendo 2 años entre Cuzco y Urubamba, luego llegó a la frontera de Perú con Brasil y Bolivia.

Y así hasta que llegó a Puerto Maldonado donde actualmente vive y en donde encontró lo que venía buscando, amigos, tranquilidad y lo que tanto lo inspira, la naturaleza.



Su obra

Alfredo es un hombre que se encuentra comprometido con su entorno y con el medio ambiente, razón por la cual al momento que debe elegir los materiales para sus obras, prefiere utilizar pinturas y tintes solubles en agua, los cuales no son dañinos al no tener productos químicos y tóxicos.



En sus tallados usa madera reciclada de Cedro, Roble, Mohena y Capirona.



En sus recorridos por el Perú ha pintado varios murales en los que plasma toda su admiración y respeto por la naturaleza, y todos los seres vivos que la conforman.





Como ya había mencionado Alfredo también se siente comprometido con su entorno, razón por la cual también dicta talleres para los niños de las comunidades de Lima, Huancavelica y Cuzco. Con lo que busca despertar el arte y la creatividad en los más pequeños. Y así generar en ellos una conciencia de amor acerca de la importancia de conservar nuestra biodiversidad de flora y fauna.



Y es así que nace….

Sugo

Nace de la unión de sus dos apellidos (Suarez y Gordillo). En homenaje a sus padres. Nos cuenta que cada vez que su madre necesitaba algo y no había, su padre lo creaba o lo solucionaba usando siempre su ingenio, el mismo que él heredo.



Lo que Alfredo busca a través de Sugo y sus obras es transmitir el respeto y la admiración por todos los seres vivos.

Sus creaciones surgen de la admiración por cada uno de los animales que crea. Él busca transmitir y contar la importancia de cada especie en el ecosistema de la vida.

Cada animal tiene una misión importante en la tierra y Alfredo cree que si empezamos a conocer y a amar a cada uno de ellos, seremos más conscientes de cómo afecta nuestra presencia en sus hábitats y con el tiempo aprenderemos a respetar y cuidar la naturaleza.

Es a través de los juegos y piezas que crea que busca que aprendamos a conocerlos y a respetar el espacio de cada uno.



Actualmente está elaborando una ficha descriptiva que acompañará a cada pieza que crea. En ella quiere contarnos la historia del animal, sobre su hábitat y el por qué es que está en peligro.

Sus obras no sólo son muy buenas si no que tienen un gran porqué detrás y esto es lo que me llevó a compartir esta nota.

Algunos de sus trabajos



En la actualidad a Alfredo le gustaría ampliar mucho más el alcance de sus talleres, pero debido a una falta de financiación no lo puede lograr, pero en su incansable y hermoso sueño de ayudar a proteger nuestra hermosa fauna por medio de Sugo, siempre se encuentra en la búsqueda de apoyo para poder seguir; y es que para él la naturaleza es un tesoro que todos debemos de valorar y cuidar, para que dure para las generaciones futuras. Y la mejor manera de lograrlo es enseñando a los jóvenes como hacerlo, para que estos transmitan este conocimiento a los que vendrán.

Si desean conocer más sobre él pueden entrar a su página de facebook o a su correo.

https://www.facebook.com/alfredosugo

alfredosugo@gmail.com

Próximamente estará lanzando su página de Facebook y su cuenta de Instagram.

Sus piezas únicas, cuentan con mucha vida y energía.

Estas piezas de arte se pueden colocar en cualquier ambiente,desde en la habitación de un niño, hasta en las repisas de la sala de estar, pasando por una mesa de centro, en el jardín, en una casa de campo, o en una oficina que es donde descubrí a este magnífico artista.

Espero que esta nota les haya gustado y ya saben que si necesitan ayuda con algún ambiente o tienen alguna historia de algún producto que deseen compartir nos pueden contactar haciendo clic aquí.

Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar y oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com

O nos puedes escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si te gustó este artículo, compártanlo y te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos