Una escapadita por Cuzco Ciudad



Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico.
Las ruinas y las afueras, lo dejamos para un próximo viaje.
La ciudad de Cuzco tiene un encanto de esos que te hacen viajar en el tiempo Y también tiene unos lugares para comer delicioso.



En esta breve nota daré a conocer un poco de lo que fue nuestra escapada Comienzo por recomendarles recorrer las calles de la ciudad  tanto de día, como de  noche; Pues son dos experiencias muy diferentes, en especial los alrededores del Qoricancha, ya que la vista es súper linda.

Instagram Photo


Instagram Photo


Otro lugar que les recomiendo visitar es la iglesia de San Cristobal (es la iglesia que se ve en lo alto desde la plaza de armas), y es debido a la vista espectacular que se tiene desde ahi de la ciudad.





Si quieres combinar una larga caminata con una vista espectacular del Cuzco también puedes caminar hasta  Mama Qaqa (madre piedra)







Ir caminando hasta San Blas, es otra caminata muy agradable que les recomiendo realizar ya que durante esta podrás apreciar calles muy bonitas que te permitirán apreciar la arquitectura cuzqueña.



Barrio de San Blas


Y si desean comer algo rico dense una vuelta por estos lugares no tienen pierde.

Chocolatería el Ruro



Si amas el chocolate, date una vuelta por el Ruro, es una chocolatería artesanal muy rica, ubicada muy cerca de la plaza principal de armas.



Las chicas que atienden son súper amables. Te contaran y explicaran un poco sobre el chocolate y te harán una cata, donde  podran probar un poquito de cada uno, a la vez que aprendemos un poco más sobre este.



Degustación de chocolates

Tipos de Cacao

Cacao en sus diferentes tipos.
Pícanteria Waly

Las picanterías son restaurantes tipicos. Descubrimos este por recomendación de nuestro casero. Don José.
Aquí te recomiendo comer las costillas son deliciosas… Y si deseas también puedes probar la frutillada, que es una bebida que me hizo recorar a la chicha de jora, pero claro esta con el encanto de las fresas.

Picanteria Waly
Costillar
Frutillada
Salud!!!
Heladería Qucharitas

Helados artesanales, te recomiendo que la primera vez que la visites pidas que te expliquen cómo funciona pues esta heladería te permite crear una infinidad de combinaciones, pero sólo con un sabor de helado por vez, así que si van acompañados cada uno puede pedir uno y lo combinan.

La decoración interna me pareció muy divertida estaba llena de paraguas de colores… y es que se trata de un muy buen  espacio para relajarse y pasar un momento dulce.







Unos tips adicionales para tu viaje a Cuzco…

¡Si van en Julio como nosotros lleven un sombrero y lentes de sol para el día, guantes, chalina y un chullo para las noches, pues el sol y el frío están súper fuertes!!!

Traten de caminar lo más que puedan dentro del centro todo está relativamente cerca, así que tomar un taxi no es necesario.



Espero que esta breve nota les haya gustado… y si planean ir por Arequipa te recomiendo que vayas al Monasterio de Santa Catalina, pero has la vivita de noche; Tambien dense una vuelta por el Sillar y el Molino de Sabandia, no se arrepentiran a nosotros nos encanto aqui les dejo los links de la notas que escribimos.

Monasterio de Santa Catalina.

Cantero de Sillar Arequipa Perú.

Molino de Sabandia.

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos