¡Administrando los ingresos del mes! Un artículo de edición especial para los #freelancers


¿Tus finanzas son un desorden? ¿No tienes idea del flujo de tus gastos e ingresos? ¿Te cuesta llegar a fin de mes con lo que ganas? ¡Entonces este artículo está dedicado a tí!

Empecemos por pensar… Lo ingresos que percibes por tu trabajo, ¿te resultan suficientes?

Sí. Es polémico. Sabemos que la mayoría de las personas sienten que sus ingresos no son suficientes o que quisieran aumentar lo que cobran cada mes, pero vayamos paso a paso para organizarnos.

Es fundamental que toda persona tenga nociones básicas para poder administrar sus finanzas, pero más aún, los bien aventurados freelancers. Ellos deben gestionar su trabajo de manera particular, fijar sus precios y defender su tiempo!

¡Es fundamental que prepares TU presupuesto!

Debes definir tus gastos, y tener en cuenta cuales de ellos son prioritarios y cuales no lo son tanto. De esta manera, si necesitas hacer restricciones, no será lo mismo aplicarlas sobre tus alimentos, que sobre paseos.



Una vez que definas tus gastos, resulta muy ordenador que identifiques que parte de tus ingresos resuelve cada gasto. Por ejemplo:

50% Alimentos y servicios

30% Viáticos y deudas

15% Ahorro

5% Diversión

Claramente, mientras más en orden se encuentren tus finanzas, más recursos estarán disponibles para tu disfrute.

¡Apunta TODOS tus gastos!

Sea que te sientas cómodo con lápiz y papel, una planilla de Excel o una app que registre tus gastos, es fundamental que tengas en mente como gastas tus ingresos.

Muchas veces pequeños gastos que quedan invisibilizados diariamente, suman en el total mensual una buena cantidad. Este suele ser caso de la compra de golosinas por ejemplo.

Hay mucho dinero que puedes estar ahorrando cada vez y, ¡no te darás cuenta hasta que puedas registrar todas tus compras! Ciertamente no intentamos decirte en qué o cómo gastar tu dinero, solo te alentamos a que sepas en qué gastas para decidir si quieres seguir haciéndolo o no.

¡Evita las tarjetas de crédito!

Si, un consejo a veces difícil de seguir. Sobre todo te manejas dentro de una economía fluctuante. Pero más allá del medio de pago que desees usar, el peligro de las tarjetas de crédito es que no tomemos consciencia de los gastos reales que estamos haciendo.

Muchas veces al “no ver” el dinero, podemos llegar a sentir que no lo estamos gastando. Generando una factura abultada a fin de mes. Recuerda, dinero que pagues con tu tarjeta de crédito, es dinero que pagarás con intereses (de la misma tarjeta o del banco emisor).

¡Ahorra cuando puedas!

No siempre tenemos la posibilidad de guardar una parte de nuestros ingresos, pero no subestimes las pequeñas acciones. Quizás sea un mínimo porcentaje de tus ganancias, pero confía: si te acostumbras a ahorrar cada mes, con el tiempo será cada vez más sencillo.



¡Organiza tu tiempo de trabajo!

Fundamental para todo freelancer: organizar sus horarios de trabajo. Cuando tienes claros tus horarios, podrás tener en cuenta cuanto tiempo inviertes en relación a lo que estas ganando por tu trabajo.

Organizar y contabilizar tu tiempo, no sólo te ayudará a tomar conciencia de cuanto inviertes, sino que también puede ayudarte en gran medida a fijar tus tarifas. Una dificultad por excelencia del mundo emprendedor.

Puedes ayudarte con alguna herramienta o app de gestión de tiempo y proyectos. ¡Ver concretamente que está ocurriendo con tus finanzas y tu tiempo suele ser un shock de realidad que nos permite organizarnos mucho mejor!

Evalúa tus compras

Puede ser que algunas compras que realices todos los meses puedan gestionarse de mejor manera. Algunos productos entran en oferta con frecuencia, y otros están disponibles con valores más bajos si compras en cantidad. Cualquiera que sea el caso, al saber que necesitas cada mes, puedes buscar la mejor manera de conseguirlo.

Incluso, es interesante que pienses que en ocasiones “lo barato sale caro”, es decir, muchas veces por ahorrar compramos productos de baja calidad, con una vida útil muy corta. A veces, un producto más costoso al inicio, pero de mejor calidad, permite una utilidad a más largo plazo, por lo que aumenta su rentabilidad.

Anota, pregunta y, ¡conversa!

Como todo tema, cuanta más atención le damos, más en contacto entramos con esa realidad.

Manteniendo un seguimiento de tus gastos, investigando y conversando tus dudas y compartiendo el tema con amigos y colegas, ¡seguramente encontrarás nuevas perspectivas sobre tus finanzas!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dinero y Finanzas Finanzas personales ahorrar dinero ...

Si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida Si vives una vida de emprendedor, es probable que debas dividir tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover tu negocio y crear nuevos productos o servicios. Lo último que quieres añadirle a este mix es el cuidado de tus finanzas personales (¡qué horr ...

general dinero y finanzas administrar dinero ...

Las finanzas del hogar no son un tema menor y requieren de nuestra atención. Para tener organizadas nuestras finanzas personales y las del hogar compartimos contigo algún tiempo atrás 10 hábitos para organizar tu economía familiar. En esta oportunidad, compartimos contigo 6 sencillas ideas para organizar las finanzas de tu hogar. #1 Crea un sistema de archivo de facturas y recibos Crear un sistema ...

general dinero y finanzas finanzas personales ...

Muchas familias no siempre tienen claro cuánto gastan cada mes o por dónde se les va el dinero que después les falta. Llevar una buena organización de la economía doméstica no es una tarea fácil. Por ello, es necesario dedicar algo de tiempo a verificar algunas cuestiones básicas que nos harán controlar mejor nuestros ingresos y gastos. Como decimos en otras ocasiones, es interesante poder tener u ...

Dinero y Finanzas Tecnología y Software Apps

El mundo financiero puede hacerse complicado si no lo conoces de cerca. Pero, por suerte, hay apps que te acercan las finanzas y la economía y las ponen al alcance de tu mano. Tanto si trabajas por cuenta propia como si lo haces para una empresa, o si simplemente quieres estar más al tanto de tus gastos diarios o invertir en el mercado financiero, estas apps son para ti. App para invertir en oro: ...

general organización personal control financiero ...

document.getElementById("MMERGE9").value=document.location.href; La mayoría de las personas saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer para poner en orden sus finanzas, aunque sea de una forma intuitiva, sin necesidad de hacer muchos números. Dependiendo de la situación particular de cada uno, la solución podría ser una de las siguientes: reducir deudas intentar ahorrar más inver ...

ahorrar factura electrica factura gas

Calcular la cantidad de dinero que necesitas para las necesidades básicas de la familia como alimentos, vivienda, servicios como el agua, gas, electricidad, transporte diario, etc puede ayudar a asegurar tener suficiente para gastos inesperados que puedan surgir. Elaborar un presupuesto puede ayudarnos a dar el primer paso hacia el control de nuestro dinero. ¿ Como hacer un presupuesto para la fam ...

Diseño de Interiores Hogares Frescos Inspiración ...

La mente creativa de un diseñador de interiores en realidad puede bloquear su potencial de ingresos. Este no es un artículo de "Cómo hacerse rico rápido", es más bien un artículo científico donde se observa dentro de la mente creativa de un diseñador de interiores, mirando la forma en que piensan y por qué esos mismos pensamientos están bloqueando la maximización de su potencial y su in ...

general ahorrar dinero #superfacil ...

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… Ser cuidadoso con las tarjetas de crédito Las tarjetas de crédito presentan tanto ventajas como desventajas. Entre las ventajas podemos mencionar que no debes llevar contigo dinero en efectivo, que puedes adquirir algún ítem ya mismo y pagarlo después, financiar compras en cuotas, etc. Entre las desventajas, podemos mencionar que generalm ...

Organización Ahorros

Ahorrar y sacarle el máximo partido a sus ahorros es una de las tareas que toda persona se plantea cuando empieza a ingresar sus primeras nóminas y ve que el dinero vuela más rápido de los que pensaba. Los gastos fijos a lo largo del mes suelen ser cada vez mayores (hipoteca o alquiler, teléfono móvil, compra del mes, recibos del colegio y facturas varias), más los gastos variables (porque algún c ...

Dinero y Finanzas administrar dinero ahorrar ...

Con la crisis económica que atraviesan muchos países en este momento no es de extrañar que cada día sean más las personas que busquen ahorrar algo de dinero mensualmente para cualquier eventualidad. No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¡No pierdas tu tiempo dos veces con el mismo problema! Y la última tendencia es el método para ahorrar llamado Kakebo y a continuación, te diremos todo lo ...