Como ya os conté el otro día en Facebook, en nuestro grupo de amigos hicimos ¡un concurso de TARTAS! No es el primer concurso gastronómico que hacemos entre nosotros (nos debe gustar eso de competir). Los otros que hemos hecho (pena no tener fotos para mostrar) han sido de Pintxos y de Lasañas. Tenemos previsto uno de Cócteles y la segunda edición de Pintxos, en los que si que estaré con la cámara para enseñaros :).
Vaya nivelazo, ¿verdad?
Se concursaba por parejas y las tartas fueros: "Puding primavera" (de limón), "Tarta golosa" (de chocolate blanco, con galleta de chocolate con leche), "Mi primer brownie", un brownie sin nueces y envuelto en hojaldre y la "Oreo cheesecake", que es la que hicimos en casa.
Ha merecido el subidón de azúcar que hemos tenido durante unos días porque todas estaban exquisitas.
Voy al lío, a daros la receta de la tarta de queso con oreo (que por cierto fue la ganadora :P).
La receta la encontré en Pinterest, es una receta norteamericana por lo que las medidas son en "cups" y en "tablespoon". Es una "unidad de medida" que va por volumen (un cup más o menos equivale a un vaso). Os dejo la relación con ml, que he encontrado en la página Cooking with girls para ayudaros. De todas maneras estos utensilios los podemos encontrar hoy en día en cualquier sitio (¡hasta en los chinos!)
1 cup = 250 ml
1/2 cup = 125 ml
1/3 cup = 80 ml
1/4 cup = 60 ml
1/8 cup = 30 ml
1 tablespoon = 15 ml
1/2 tablespoon = 7,5 ml
1 teaspoon = 5 ml
1/2 teaspoon = 2,5 ml
1/4 teaspoon = 1,25 ml
1/8 teaspoon = 0,60 ml
Ingredientes.-
* Para la base
- 30 galletas Oreo
- 7 tablespoons mantequilla sin sal.
* Para el relleno
- 1 cup leche entera (que dividiremos)
- 4 yemas de huevos grandes
- 1/4 cup harina tamizada
- 225 gr de chocolate blanco
- 900 gr de queso crema (no bajo en grasa)
- 1/2 cup azúcar glass
- 2 teaspoon de extracto de vainilla
- 1/8 teaspoon de sal
- 16 galletas Oreo
*Para decorar (opcional)
- Minioreo
Proceso.-
Para la base trituramos las galletas (tal cual sin quitar relleno ni nada) y mezclamos con la mantequilla previamente calentada. Nosotros lo hicimos con las manos y un mortero, pero creo que hubiera quedado mejor triturándolas con la batidora, hubiera quedado más compacta y más fina.
Escoge el molde (el nuestro era de unos 24 cm de diámetro) y "pega" la masa creada en la base y en las paredes y mételo en la nevera al menos 1 hora (hasta dos días puede estar allí).
Mientras tanto puedes ir haciendo el relleno.
Calienta 3/4 cup de leche, sin que llegue a hervir. Por otro lado, mezcla las yemas, la harina, y lo que queda de leche (1/4 cup) hasta que quede una masa suave. Poco a poco añádele la leche, pero con cuidado que el calor de ésta no cocine las yemas.
Una vez unido todo, lo volvemos a llevar al fuego y daremos vueltas durante 1 ó 2 minutos, hasta conseguir una masa espesa y brillante. Apagado el fuego añadimos el chocolate, partido en trozos, e iremos dando vueltas y con el calor se irá derritiendo.
Esta masa la conservaremos en la nevera durante 1 hora (hasta dos días)
En un bol mezclaremos con una batidora de varillas la crema de queso, el azúcar, la vainilla y la sal, a velocidad media-alta, durante 2 minutos.
Reduce la velocidad y añade la masa guardada anteriormente, mezclala bien.
Sobre el molde, con la base ya solidificada, iremos poniendo ésta masa por capas. Entre piso y piso añadiremos galletas Oreo trituradas.
Antes de comer, debe estar al menos en la nevera durante 6 horas. Dura 3 días hecha.
Lo que hemos observado en casa, es que cada día que pasaba estaba más buena que el anterior, así que recomiendo hacerla al menos el día antes de comer :)
Espero que os guste, y que probéis hacerla. Os aseguro que esta espectacular, y es ¡¡¡muy fácil de hacer!!!
Un beso grande
Amaya
Hazte amigo de HomePersonalShopper
FACEBOOK · TWITTER · SEGUIR EL BLOG