Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Apuesta por el color rojo para la casa. ¡Desata tu pasión por la decoración!

Si el color rojo es tu favorito de todo el espectro cromático, pero te da miedo usarlo en decoración, te interesa leer este artículo. Vas a descubrir otra forma de darle un nuevo aire a tu casa: moderno, personal y muy atractivo. Aquí tienes algunas ideas geniales para hacer del rojo el elemento que defina tus espacios. Toma nota.

color rojo

Fuente: Bruguer

  Puede que te parezca algo realmente complicado y, sin embargo, decorar la casa con el color rojo es mucho más sencillo de lo que piensas. Está claro que es un tono intenso, llamativo y muy, muy poderoso, pero si sabes usarlo te ayudará a conseguir un ambiente cálido, acogedor y, al mismo tiempo, elegante y glamouroso.

color rojo

Fuente: Kybalion Deco

  Hoy queremos guiarte por la senda del rojo para que puedas extraer lo mejor de este tono. Para empezar, has de saber que en decoración no se utiliza el rojo puro, sino tonalidades que llevan gotas de negro y ocre para suavizar un poco su intensidad y hacerlo más combinable con otros colores.

Además, decorar la casa en rojo no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes de este color. Puedes poner solo unos toques, jugar con la intensidad y con las paredes, etc. Y también puedes elegir la gama de los rojos rosados, o de los rojos terracota. La paleta es amplia, por lo que resulta más sencillo configurar ambientes interiores originales y al mismo tiempo muy elegantes.

 

Color rojo en las paredes


Fuente: Kybalion Deco

  Una cosa es comprar un bonito cojín rojo para adornar tu sofá y otra bien distinta es decorar tu salón en color rojo. Y en este post estamos hablando de lo segundo. Así que, sin llegar a pintar las cuatro paredes de rojo intenso, sí que vamos a aportar ideas para que el rojo sea el color dominante en el espacio principal de tu casa.

Para empezar, tendrás que elegir la tonalidad que prefieres. Como decíamos antes no conviene elegir un rojo puro, sino que es mucho mejor optar con un rojo matizado con unas gotas de negro que lo convertirá en un color menos rabioso y más versátil.


Fuente: Farrow&Ball

  Y también puedes optar por uno de los muchos tonos de rojo que existen en el mercado: rojo inglés, que hará que tu salón destile personalidad; rojo cereza, perfecto en habitaciones infantiles; rojo terracota, que irá genial en cualquier habitación de la casa

La cocina, por ejemplo, es uno de los ambientes en los que el color rojo queda realmente espectacular, sobre todo si cuenta con luz natural y es amplia y espaciosa. Elige el blanco para los muebles y pinta una o dos paredes de rojo. ¡Un espacio de lo más chic!

 

¿Y si eliges un papel pintado en tonos rojos?

color rojo

Fuente: Papeles de los 70

  Como seguramente ya sabrás si sueles leer este blog, soy fan incondicional del papel pintado. Siempre. En cualquier espacio. No solo me parece una solución superpráctica para decorar salones y dormitorios, sino que también puedes instalarlo en el baño, en la cocina o en el cuarto de los niños. Y esto es posible porque hay papeles pintados de última generación capaces de aguantar lo que les eches (ojo, con mucho mejor resultado de la pintura plástica).


Fuente: Papeles de los 70

  Y, siendo así, ¿por qué no elegir un papel pintado original y decorativo con motivos en color rojo? Puedes empapelar tu mismo una zona del salón, por ejemplo, y cambiarlo cuando quieras.


Fuente: Papeles de los 70

  Elige estampados de diseño geométrico, con rayas, con motivos florales, lisos Eso sí, con el color rojo como clave esencial. ¡Triunfarás!

 

Golpes de color que hablan por sí mismos


Fuente: Farrow&Ball

  ¿Incluso después de leer hasta aquí aún no te atreves a pintar tus paredes de color rojo? Pues tranquilo, que tampoco es indispensable para hacer de esta tonalidad uno de los fundamentos en la decoración de tu casa.

Puedes poner toques de color en rojo, como comentaba antes, en forma de animados cojines para el sofá (incluso puedes elegir un sofá rojo para tu salón), elegirlo para la ropa de cama (combínalo con rosa y verás qué mezcla tan especial), o incorporarlo a la cocina en algunos armarios o en complementos decorativos.

De cualquiera de estas maneras podrás disfrutar de la magia y la pasión que despierta el color rojo sin saturar el espacio ni hacerlo agobiante.

 

¿Con qué lo combino?


Fuente: Bruguer

  Un tono tan intenso y con tanta personalidad como el color rojo necesita ir acompañado de otros colores y materiales bellos, pero más relajados. Le van genial las maderas claras, que le aportan el equilibrio y la serenidad que requiere. También resulta muy glamouroso si añades algún toque dorado al conjunto. ¿Qué tal un espejo clásico o vintage? ¿O unos tiradores de latón en algún mueble? ¡Precioso!

Ya ves que decorar tu casa en color rojo no es tan difícil como parece, si sigues las recomendaciones que hoy te ofrecemos. Lo más importante, y mi mejor consejo, es que te dejes llevar por tu instinto y por tu gusto personal. Decora tu salón y míralo, ¿te gusta? Pues, entonces, funciona.

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Home Tour Negro

Paredes negras ¿te atreves?

Las paredes negras tienen sus seguidores que las adoran, entre los que me incluyo, y sus detractores, que nunca utilizarían un no color en sus paredes. No dejan a nadie indiferente.  Y esa es su gran virtud. La vivienda que te enseño hoy y algunos trucos para no equivocarte a la hora de elegir este color van a hacer que te plantees pintar paredes negras en tu casa.  Ya lo decía Machín, “Pintor que ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Decorar las paredes con vinilos con textos

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

general consejos inicio ...

PIENSA ,SIENTE, DECORA EN ROJO…… ENAMÓRATE

Piensa en rojo, siente en rojo, decora en rojo, y para gustos, colores…….. EL COLOR ROJO. ¿Que opinas del color rojo para decorar?. El rojo es color del amor, de la pasión, y del impulso vital. Transmite energía, intensidad y fuerza por lo que tenemos que ser cuidadoso a la hora de aplicarlo. Si los espacios son pequeños hay que decorar con menos proporción de este color, y más de colo ...

ideas para decorar ideas de decoracion 1on1 de horasdeluz ...

Decora tu casa en rojo Navidad como Papa Noel

Hoy hablamos del color de la PASION, del AMOR y LA NAVIDAD. Un color MUY POSITIVO… EL ROJO!!! El color de Papa Noel. Hoy te enseñamos su casa y como combinar y decorar con este color tan potente. Decora tu casa en color Rojo como Papa Noel y Averigua porque lo utilizaban los reyes, porque puede ser un color tortura o porque es uno de los colores favoritos del modisto DIOR y Santa Claus. El ...

general actualidad decoración retro ...

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa?

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa? Holaaaaa familia, hoy vamos a repasar una de las tendencias decorativas más vistas en estos últimos años, me estoy refiriendo a las paredes de ladrillo. Si hasta hace realativamente poco tiempo, nuestra máxima preocupación era como ocultarlas, ahora, se han convertido por obra y gracias de las modas, en uno de los recursos decorati ...

ideas para decorar decoración life style ...

Paredes oscuras ¿nos siguen asustando?

Llevamos una temporada viendo como los grandes interioristas se decantan por las paredes oscuras en casi todas las estancias de las casas, por no decir en todas. Desde la cocina al cuarto de baño, pasando por salones, comedores, recibidores, pasillos y hasta en los dormitorios, incluidos los infantiles, que llevaban más de una década en tonos pastel. Pero ¿sabemos qué se necesita y cómo utilizar e ...

pintura paredes tendencias en pintura colores de moda ...

5 originales ideas para pintar las paredes de nuestro hogar

(Imagen: tres_studio) Escoger la pintura adecuada para las paredes es esencial, ésta puede resaltar el resto de decoración o, por otro lado, arruinarla totalmente si no combina o es demasiado estridente. En el post de hoy os proponemos 5 formas de absoluta tendencia y muy originales para pintar las paredes de nuestro hogar y acertar seguro: 1. Pintura de pizarra La pintura de pizarra es una opción ...

decoración inspiraciones estilos

Letras, una tendencia para personalizar las paredes

Las paredes de nuestras casas son elementos arquitectónicos que nos permiten diferentes maneras de decorar y reflejar nuestra personalidad. Hoy te quiero enseñar como decorar paredes con letras, una tendencia para personalizar las paredes. Al final del post encontraras dos DIYs muy fáciles para que tu misma lo puedas hacer. ¿Te apuntas? Seguro que muchas veces te ha pasado que quieres dar un toqu ...

DIY decoración de paredes dormitorios ...

DIY: ideas para decorar las paredes del dormitorio

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Renovar la decoración de la casa es importante. Un cambio de vez en cuando nos ayuda a sentirnos más a gusto en nuestro hogar. Y no solo en los espacios que se abren a todo el mundo, como el salón o el recibidor. También los rincones más íntimos de la casa necesitan a veces un cambio d ...

general decoración inspiración

Vestir las paredes con espejos

Seguro que más de una vez os ha pasado. Os encontráis con una pared vacía y no sabéis por donde empezar a vestirla para dejar en ella una decoración con personalidad. En muchas ocasiones recurrimos al papel pintado, también pensamos en aplicarle algún color, crear una composición de cuadros...... Además de esto, hay un sin fín de recursos que podemos encontrar en el mercado, todo es cuestión como ...