comunidades

Apuesta por el color rojo para la casa. ¡Desata tu pasión por la decoración!

Si el color rojo es tu favorito de todo el espectro cromático, pero te da miedo usarlo en decoración, te interesa leer este artículo. Vas a descubrir otra forma de darle un nuevo aire a tu casa: moderno, personal y muy atractivo. Aquí tienes algunas ideas geniales para hacer del rojo el elemento que defina tus espacios. Toma nota.

color rojo

Fuente: Bruguer

  Puede que te parezca algo realmente complicado y, sin embargo, decorar la casa con el color rojo es mucho más sencillo de lo que piensas. Está claro que es un tono intenso, llamativo y muy, muy poderoso, pero si sabes usarlo te ayudará a conseguir un ambiente cálido, acogedor y, al mismo tiempo, elegante y glamouroso.

color rojo

Fuente: Kybalion Deco

  Hoy queremos guiarte por la senda del rojo para que puedas extraer lo mejor de este tono. Para empezar, has de saber que en decoración no se utiliza el rojo puro, sino tonalidades que llevan gotas de negro y ocre para suavizar un poco su intensidad y hacerlo más combinable con otros colores.

Además, decorar la casa en rojo no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes de este color. Puedes poner solo unos toques, jugar con la intensidad y con las paredes, etc. Y también puedes elegir la gama de los rojos rosados, o de los rojos terracota. La paleta es amplia, por lo que resulta más sencillo configurar ambientes interiores originales y al mismo tiempo muy elegantes.

 

Color rojo en las paredes


Fuente: Kybalion Deco

  Una cosa es comprar un bonito cojín rojo para adornar tu sofá y otra bien distinta es decorar tu salón en color rojo. Y en este post estamos hablando de lo segundo. Así que, sin llegar a pintar las cuatro paredes de rojo intenso, sí que vamos a aportar ideas para que el rojo sea el color dominante en el espacio principal de tu casa.

Para empezar, tendrás que elegir la tonalidad que prefieres. Como decíamos antes no conviene elegir un rojo puro, sino que es mucho mejor optar con un rojo matizado con unas gotas de negro que lo convertirá en un color menos rabioso y más versátil.


Fuente: Farrow&Ball

  Y también puedes optar por uno de los muchos tonos de rojo que existen en el mercado: rojo inglés, que hará que tu salón destile personalidad; rojo cereza, perfecto en habitaciones infantiles; rojo terracota, que irá genial en cualquier habitación de la casa

La cocina, por ejemplo, es uno de los ambientes en los que el color rojo queda realmente espectacular, sobre todo si cuenta con luz natural y es amplia y espaciosa. Elige el blanco para los muebles y pinta una o dos paredes de rojo. ¡Un espacio de lo más chic!

 

¿Y si eliges un papel pintado en tonos rojos?

color rojo

Fuente: Papeles de los 70

  Como seguramente ya sabrás si sueles leer este blog, soy fan incondicional del papel pintado. Siempre. En cualquier espacio. No solo me parece una solución superpráctica para decorar salones y dormitorios, sino que también puedes instalarlo en el baño, en la cocina o en el cuarto de los niños. Y esto es posible porque hay papeles pintados de última generación capaces de aguantar lo que les eches (ojo, con mucho mejor resultado de la pintura plástica).


Fuente: Papeles de los 70

  Y, siendo así, ¿por qué no elegir un papel pintado original y decorativo con motivos en color rojo? Puedes empapelar tu mismo una zona del salón, por ejemplo, y cambiarlo cuando quieras.


Fuente: Papeles de los 70

  Elige estampados de diseño geométrico, con rayas, con motivos florales, lisos Eso sí, con el color rojo como clave esencial. ¡Triunfarás!

 

Golpes de color que hablan por sí mismos


Fuente: Farrow&Ball

  ¿Incluso después de leer hasta aquí aún no te atreves a pintar tus paredes de color rojo? Pues tranquilo, que tampoco es indispensable para hacer de esta tonalidad uno de los fundamentos en la decoración de tu casa.

Puedes poner toques de color en rojo, como comentaba antes, en forma de animados cojines para el sofá (incluso puedes elegir un sofá rojo para tu salón), elegirlo para la ropa de cama (combínalo con rosa y verás qué mezcla tan especial), o incorporarlo a la cocina en algunos armarios o en complementos decorativos.

De cualquiera de estas maneras podrás disfrutar de la magia y la pasión que despierta el color rojo sin saturar el espacio ni hacerlo agobiante.

 

¿Con qué lo combino?


Fuente: Bruguer

  Un tono tan intenso y con tanta personalidad como el color rojo necesita ir acompañado de otros colores y materiales bellos, pero más relajados. Le van genial las maderas claras, que le aportan el equilibrio y la serenidad que requiere. También resulta muy glamouroso si añades algún toque dorado al conjunto. ¿Qué tal un espejo clásico o vintage? ¿O unos tiradores de latón en algún mueble? ¡Precioso!

Ya ves que decorar tu casa en color rojo no es tan difícil como parece, si sigues las recomendaciones que hoy te ofrecemos. Lo más importante, y mi mejor consejo, es que te dejes llevar por tu instinto y por tu gusto personal. Decora tu salón y míralo, ¿te gusta? Pues, entonces, funciona.

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Home Tour Negro

Paredes negras ¿te atreves?

Las paredes negras tienen sus seguidores que las adoran, entre los que me incluyo, y sus detractores, que nunca utilizarían un no color en sus paredes. No dejan a nadie indiferente.  Y esa es su gran virtud. La vivienda que te enseño hoy y algunos trucos para no equivocarte a la hora de elegir este color van a hacer que te plantees pintar paredes negras en tu casa.  Ya lo decía Machín, “Pintor que ...

general consejos inicio ...

PIENSA ,SIENTE, DECORA EN ROJO…… ENAMÓRATE

Piensa en rojo, siente en rojo, decora en rojo, y para gustos, colores…….. EL COLOR ROJO. ¿Que opinas del color rojo para decorar?. El rojo es color del amor, de la pasión, y del impulso vital. Transmite energía, intensidad y fuerza por lo que tenemos que ser cuidadoso a la hora de aplicarlo. Si los espacios son pequeños hay que decorar con menos proporción de este color, y más de colo ...

ideas para decorar ideas de decoracion 1on1 de horasdeluz ...

Decora tu casa en rojo Navidad como Papa Noel

Hoy hablamos del color de la PASION, del AMOR y LA NAVIDAD. Un color MUY POSITIVO… EL ROJO!!! El color de Papa Noel. Hoy te enseñamos su casa y como combinar y decorar con este color tan potente. Decora tu casa en color Rojo como Papa Noel y Averigua porque lo utilizaban los reyes, porque puede ser un color tortura o porque es uno de los colores favoritos del modisto DIOR y Santa Claus. El ...

general actualidad decoración retro ...

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa?

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa? Holaaaaa familia, hoy vamos a repasar una de las tendencias decorativas más vistas en estos últimos años, me estoy refiriendo a las paredes de ladrillo. Si hasta hace realativamente poco tiempo, nuestra máxima preocupación era como ocultarlas, ahora, se han convertido por obra y gracias de las modas, en uno de los recursos decorati ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Decorar las paredes con vinilos con textos

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

Anabel Cocinas decorar paredes ...

Pintar una pared con formas geométricas

Me encanta la decoración con mucho color! y los espacios muy personales. Una opción económica para variar la decoración de nuestra casa sin gastar mucho dinero es cambiar la decoración de las paredes! Una deco divertida y que aporta un look moderno a cualquier habitación, es utilizar formas geométricas, ya sea en textiles, pintando muebles o incluso paredes!. Te acuerdas del post de este apartamen ...

consejos decoraciÓn interiores general

PINTAR LAS PAREDES DE UN AMBIENTE DE TU CASA | CONSEJOS, DECORACIÓN INTERIORES

Si estás pensando en hacer un cambio en tu casa puede ser en uno o más ambientes, el tema del color tanto de las paredes como puede ser de los muebles es un aspecto para pensar. Es probable que en primer lugar optes por los que más te gustan pero también puedes mirar ideas que suelen ser útiles para pintar las paredes de un ambiente de tu casa. Cambia el color de las paredes de tu casa Cuando se ...

general

PLUMAS PARA LAS PAREDES/ WALLS FEATHERS

Ayer estuve buscando muebles para un proyecto, y pasé por una de mis firmas favoritas, Camino a Casa. Aproveché para ver las novedades antes de la feria de Intergift que empieza la semana que viene, he visto piezas que me han gustado mucho, una de las cosas que me ha encantado, bueno mejor dicho, me ha ?enamorado? han sido estos adornos para las paredes. Desde siempre me han gustado muchísimo los ...

casas con vida decorar en rojo y blanco rojo y blanco ...

Decorar en rojo y blanco

Si hay dos colores típicamente navideños esos son el rojo y el blanco. Por ello, pocos colores pueden decorar nuestra casa de una forma más navideña. Una buena forma de comenzar a embellecer nuestra casa es por las paredes. Si tus paredes son blancas, estas de suerte, dado que unos cuantos tapetes de color rojo, o unas cortinas o unas cuantas guirnaldas o bolas de cristal carmesí quedan de maravil ...

Cuadros decorar las paredes Enmarcar fotografías ...

5 ideas que funcionan para transformar las paredes con cuadros

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás buscando un recurso fácil de usar, asequible y rápido para transformar las paredes de tu casa, te interesa leer este artículo. Te vamos a contar cómo puedes conseguir tu objetivo decorando con cuadros. Ya sean láminas, fotografías, ilustraciones o dibujos, te ayudarán a crear en tus espacios una nueva dimensión. ¿Te animas? Fuente: Westwing Los cuadros ...