¿Te unes a la moda del tocadiscos?

Fue una pena que los avances en la tecnología desbancaran al tocadiscos, pero toda una alegría pasados los años haber recuperado esta costumbre perdida.
La mayoría de nosotros nos hemos criado escuchando vinilos, y conocemos el ritual al poner un disco.


Llevo tiempo queriendo hacerme con uno en casa, no os voy a engañar, en realidad, tenía en mente reglarle a mi madre uno, pero buscando tocadiscos y revisando mis antiguas fotos subidas a face no he parado de toparme con rincones que albergaban tocadiscos y altavoces súper retro que me han robado el corazón.

Primero caerá el de mi madre, no sabéis la cantidad de discos que hay en casa sin soporte para poder escucharlos, así que me muero de ganas de verla disfrutar de nuevo de aquellos recuerdos, y yo...yo también los tengo, pero mi recuerdo es más la ilusión de seguir una tradición, un "ritual" de volverme a recordar de pequeña y a mis padres eligiendo que disco pondrían para escuchar.

El tocadiscos que he elegido para mi madre me parece una elección perfecta para ella.
Se trata de un tocadiscos de Philips que no es muy grande, además de plato para vinilo, tiene entrada de usb, cd y hasta bluetooh. Lo mejor de todo viene ahora, permite grabar de vinilo a formato mp3 en usb, así que creo que le va a encantar porque me parece toda una reliquia para el buen amante de la música.

Pero las imágenes que encabezan el post de hoy pertenece al tocadiscos con forma de maletín de la marca Crosley que me ha robado el corazón a mi.
Está bien, os voy a ser sincera; realmente no me encantó hasta que no lo vi acompañado del altavoz también de estilo retro Marshall, ahí, ya si que quise hacerme con todo el pack para mi casa.
Creo que de alguna manera deberíamos de recuperar pequeñas cosas como es simplemente la de volver a escuchar música en vinilo....el cuidado del colocar la aguja para comenzar a escuchar aquel temazo de la época....el ritual del cuidado de los discos...y cómo no, a ese sonido tan peculiar y bueno que solamente ha conseguido lograr el vinilo.













Después de todo esto, espero haberos creado la gran necesidad de haceros con un tocadiscos para revivir momentos pasados, escuchar canciones que tenías olvidadas, o porqué no, crear recuerdos y sensaciones nuevas alrededor de este gran aparato de hacer música.
Quizás tu tengas uno en casa que hace tiempo que no usas, te unes a la "moda"?

Os dejo con varios sitios en donde puedes hacerte tanto como con el tocadiscos más moderno Philips del que os he hablado, como el tocadiscos en forma de maletín Crosley y el altavoz que me ha robado el corazón Marshall en diferentes tamaños y colores (del mismo modo que el maletín)






Fuente: este post proviene de Linea R , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coincidiendo con la inauguración de mis servicios en el blog de asesoramiento online de interiorismo, aprovecho para enseñaros un pequeño proyecto que entregué hace poco. Se trata de un balcón o peque ...

La verdad es que me he pensado mucho si hacer este post o no, porque realmente, la palabra y zona "lavadero" no es que llame mucho a la decoración ni a la estética, pero oye! creo que no hay ...

Etiquetas: consigue el look

Recomendamos

Relacionado

Recursos Vintage electrodomésticos retro ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Todo lo retro en decoración deja una huella nostálgica difícil de lograr de otro modo. Y ahí radica su valor y su atractivo estético. Sigue siendo un reclamo de total actualidad al que apuntarse para ambientar espacios con un look de otra época. Podemos apostar cien por cien por esta corriente, o hacerlo en pequeñas dosis. Y en la cocina, nada más potente que ju ...

Moda 2016 blucher ...

¿Soy la única que está encantada con el buen tiempo (bueno, lo poco que tenemos aquí en el norte…) y con poder empezar a lucir colores llamativos? El color plata es una de las tendencias de moda para este 2016, sobretodo ¡para hacernos brillar esta primavera! Pero lo que más nos hará resaltar en esta época del año, son los Blucher, también conocidos como Oxford o francesine, ¡los zapatos mas ...

decoración hogar lienzos ...

Uno pasa la mayoría de su vida metido en su casa, y es por esto mismo por lo que se crea la necesidad de tener la casa decorada a la moda, o de alguna manera en la que te sientas cómodo al ver lo muebles y las paredes. A fecha de hoy en 2017, parece que se está dejando ya un poco de lado el tener pinturas lisas, y sea paredes de un solo color sólido o paredes de varios colores. ¿Por qué es esto? B ...

Tendencias de Decoración Estilos de Decoración

Para empezar tenemos que entender de qué trata el estilo “boho”. Se trata de un estilo bohemio que se aparta de todo lo que está de moda y lo que es socialmente correcto, para darnos un estilo vintage con muchos matices y tonalidades de los colores más frescos y más vibrantes de toda la paleta.  Es por eso que en este artículo te quiero contar sobre algunas técnicas que puedes aprovechar para logr ...