Y por fin llegó el día en que me decidí a hacer una fiesta en mi honor. ¿Por qué quien me va a hacer una fiesta a mi gusto mejor que yo? Pues eso, nadie más que yo. La excusa, quedada con amigas y compañeras de trabajo que forman parte de mi universo y a las que quiero un montón. Una buena tarde, buena comida, buena compañía, ¿qué más se puede pedir?
Galletas pintadas a mano con la técnica del puntillismo que ya utilicé aquí.
Una de las técnicas que he aprendido en el curso de decoración de galletas.
Siempre me gustó la temática de Alicia en el País de las Maravillas. El caos, la fiesta del no cumpleaños, la fantasía de Walt Disney pero también el libro de Lewis Carroll y sobre todo las ilustraciones de John Tenniel. Me recuerda cuando era pequeña y hacía dibujos a lápiz en blanco y negro. Hace meses que compré unas cuantas cosas de menaje para organizar la fiesta y conseguí unos imprimibles gratuitos con las ilustraciones antiguas. Pero no encontraba la excusa para celebrarla. Pensé en mi cumpleaños, pero como aún falta decidí invitar a mis compañeras de trabajo y amigas para celebrar mi vuelta al servicio de cirugía. Pues bien, el detonante ha sido hacer un curso de galletas con la plataforma La Tallerería de la mano de mi sensei Belén de Cupcakes a Gogó y el maestro y pintor José Roca que han sacado de nuevo mi vena artística, esta vez en forma de galleta pintada. Uno de los ejercicios era una de esas ilustraciones así que la semana pasada me puse manos a la obra. Como buena merienda tenía que ser al más puro estilo inglés. Aquí os dejo con los detalles de la fiesta. Esta merienda de una de mis blogueras favoritas, La chica de la casa de caramelo, me sirvió de inspiración para preparar la fiesta. Espero que os guste.
Todo empezó con una niña muy curiosa llamada Alicia …
Una pequeña guía para conocer a todos los personajes del universo Alicia.
Invitaciones, tarjetas de colocación de invitados, pajitas, menaje, servilletas, llaves, relojes, letreros, teteras de pizarra, … , todo al más puro estilo Alicia.
La mesa de los niños con dulces y bolsas de palomitas.
Toda una declaración de intenciones.
Desde luego no me faltan teteras y tazas en casa, me encantan. Y como no, no podía faltar el té, en varias versiones. En la cajita guardo más infusiones. El mantel me lo regaló mi suegra cuando me casé y todavía no lo había estrenado, me daba pena mancharlo pero no quería que se quedara para vestir santos así que elegí la ocasión perfecta para estrenarlo. Los juegos de café y té son de mis vajillas favoritas de San Caludio y Churchill, ambas de frutas y flores.
Tartaletas de queso mascarpone con obleas de Alicia. Las obleas son de Postreadicción.
Mousse de limón en tazas individuales. Tarro de cookies variadas.
Los posavasos.
La galleta luce muy bonita en el atril ¿no os parece? Nadie diría que es comestible, pero lo es.
¿Unos blinis de salmón ahumado con salsa de eneldo y cebollino?
Estas tartaletas están diciendo CÓMEME.
Surtido de palitos y galletas saladas (sésamo, avena, aceitunas verdes y negras, romero).
Unos sándwiches vegetales, de queso crema y salmón, queso cheddar y York. Y para dipear: paté de aceitunas verdes y guacamole.
Como veis no le falta detalle. Incluí uno de mis bizcochos favoritos: Bundt cake de limón y arándanos.
Botellitas individuales para los batidos de galletas Oreo que preparé. No sólo les gustó a los niños, triunfó entre las chicas también.
Las galletas tentarían a la mismísima Reina de Corazones. ¡Qué le corten la cabeza! La del sombrerero es una de las que pinte a mano. Para las pequeñas utilicé estos sellos con tinta comestible.
Macarons de crema de vainilla con mermelada de fresa al cava.
La hora del té. ¡Llego tarde, llego tarde! Los banderines los puedes encontrar aquí.
Para dipear: mousse de queso crema y trufa y paté de olivas negras. Servido en tazas.
La quiche de calabacín, cebolla y salmón es una de las pocas cosas que no hice yo misma, confié en Dulce de leche, una de mis pastelerías favoritas de Valencia. Los batidos de galletas Oreo son mi PERDICIÓN!!!!!! Y fueron todo un éxito.
Si queréis imprimir algunos de los carteles de Alicia como “Eat Me”, “Drink Me”, tarjetas, invitaciones o banderines no os perdáis mi tablero de Pinterest de Alicia. En la tienda Tiger encontré muchas cosas como las pajitas de corazones negros y rojos, las tazas pegadas que usé para los palitos y salsas para dipear o las cartas enormes de póker. En María Lunarillos encontré el menaje desechable de Truly Alice, muy vintage. En la tienda Muy Mucho encontré los atriles para las galletas y los letreros de pizarra con forma de tetera. Los tarros de té de frutas con sabor a crumble de frambuesa son de My Home Style. Las bolsas de papel de las palomitas son de Ikea.
Ya sabéis que no me patrocina ninguna marca pero os recomiendo productos y sitios donde encontrarlos que a mí me gustan y me funcionan. Si queréis preparar una fiesta o Tea Party de Alicia en el País de las Maravillas no diréis que no os lo pongo fácil ¿eh? Espero que os haya gustado mi fiesta. Es mi Feliz no cumpleaños.
Una Tea Party de Alicia con todo detalle.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.