Últimamente, cuando se nos propone realizar la reforma o diseño de una nueva cocina, ya no nos ponen tantas pegas con las combinaciones en colores llamativos. También se busca el efecto que éstos provocan en nuestra forma de vivir los espacios. Es importante, a la hora de pensar en el color, que conozcamos bien nuestra cocina: tamaño, entrada de luz, … Es cierto que por el color blanco, nunca pasa el tiempo, y que junto a la gama de los tonos claros neutros, reflejan mucho mejor la luz, aumentando así la sensación de espacio en el interior. Pero si introducimos pequeños toques de color, incluso texturas como la madera, estas estancias ganarán en calidez y viveza. Para los que son menos arriesgados les propongo que se decanten por dar color a una de las paredes o un detalle decorativo de los mismos muebles, bien con laminado, papel decorativo, vinilos o simplemente pintura.
Hay muchas formas de darle color a la cocina. Bien en la encimera, en los muebles o en los decorativos del mobiliario. Una buena opción para añadir color a la cocina es aportarlo a los revestimientos, paredes o solado. Los tonos con fuerza, llenos de luminosidad y viveza, crean la base perfecta para unos tonos más neutros o madera en los muebles.
Los tonos de color le aportan a la cocina un toque de luz, originalidad y frescura a la cocina, creando así puntos focales de atención que darán movimiento y equilibrio a un conjunto muy lineal.
Si quieres crear un espacio desenfadado, moderno y urbanita, apuesta por el color. Sólo tienes que dejarte asesorar por profesionales como Cocinas RIO y una servidora, que os ayudaremos a introducir nuevos materiales y gamas de color, en equilibrio y combinación perfecta, ampliando así las posibilidades de vuestras cocinas, no sólo de forma visual, sino también en cuanto a uso y funcionalidad. ¿A qué estas esperando?
¡Feliz día a todos!
Vía [ ] dica, behance, porcelanosa, pinterest