Cocinas grises modernas
Cuando se utiliza el gris en una cocina se puede lograr un estilo muy lujoso, moderno y elegante, lo mejor es emplear o combinar varios tonos, desde los más claros similares al blanco hasta los más oscuros. En suma, incluir piezas de acero inoxidable, esto logrará un mejor efecto aún, una cocina a la altura de cualquier expectativa.
Cocinas grises y blanco
Aunque el gris y el blanco sean colores neutros, van perfecto, permiten lograr un estilo fresco y visualmente crean un espacio más amplio. Además puede haber varias combinaciones por ejemplo, paredes grises con muebles blancos o muebles grises con la encimera blanca. Cabe destacar, el gris suele más resistente que el blanco, así que es más fácil mantener la limpieza.
Cocinas grises y rojas
La tendencia más fuerte en relación al color gris es combinarlo con el rojo, desde el tono más tenue hasta el más saturado, se pueden usar muebles grises con paredes rojas o viceversa, pero teniendo cuidado especialmente con el uso del rojo para lograr el equilibrio, por ello se recomienda incluir detalles de color blanco para armonizar.
Cocinas grises pequeñas
El gris va perfecto aunque la cocina sea pequeña, aunque en este caso es preciso garantizar la mayor cantidad de luz natural o apostar por tonos claros. También es muy recomendable incluir detalles en madera.
Cocinas grises con madera
Mezclar el gris con un elemento como la madera es estupendo para conseguir un estilo rústico pero sofisticado, suelen convertir cualquier espacio en un lugar acogedor. Al respecto, una idea es utilizar muebles clásicos pero de color gris, incluso la parte superior del mueble se puede dejar con el color natural de la madera, esto logra un efecto fantástico.
La madera también se puede aplicar para un hermoso suelo laminado. Ahora bien, si el gris a utilizar es de un tono claro, lo mejor es que la madera sea oscura y si es un tono oscuro va mejor la madera clara para crear contraste. Un toque final puede ser combinar la cocina con tus muebles de madera, mira mas opciones en el enlace.