Consejos de decoración con colores modernos
A mediados del siglo XX el diseño moderno surgió como la estética de diseño contemporáneo de los años 1950 y 1960. La paleta de colores de mediados de siglo, incluye un balance de los neutrales con tonos inusuales de colores básicos primarios como el rojo, azul y amarillo.
Para crear un aspecto moderno de mediados de siglo pasado, comienza con un simple color neutro en las paredes, crujientes o ligeramente fuera del blanco, una opción adecuada y adaptable. Incorpora los colores de acento en los accesorios de la habitación, muebles y telas. Elige las piezas que incluyan rojo, óxido, naranja quemado, amarillo grisáceo o azul marino.
Los modernos incluyen paletas de varios colores de acento, en un solo diseño para crear un esquema de color inesperado.
Para el efecto máximo, elige los acentos y los accesorios que incorporan los colores a través de las telas o materiales. Por ejemplo, seleccione un tapizado en una otomana de cuero marrón anaranjado en lugar de un tradicional cuero marrón. Elegir las cortinas pesadas hechas de materiales como el yute, en un color quemado de color amarillo para un tratamiento de ventana dramática.
Moderno-contemporáneo
Lo contemporáneo en los hogares modernos de mediados de siglo XX. Es la selección, versión actualizada, de los esquemas de colores modernos. Por ejemplo, en lugar de un blanco neutro o de color crema de la pared, opta por una lista fresca, color gris neutro para dar al espacio una sensación de sofisticación. Los colores contemporáneos con acento son más audaces y más brillantes que los colores de acento moderno.
En vez de anaranjado oscuro, elija un naranja eléctrico. Cambia las luces de neón de color amarillo pardusco. Óxido rojo se cambia por rosa. Los colores como acento son demasiado estimulantes para un espacio, pero el equilibrio de los tonos fríos y grises da un efecto de acento de color brillante. Añada colores de acento a través de cojines, tapetes o accesorios de sala como las placas frontales.
Para más elegancia aún más, incluya un mueble negro con un acabado altamente reflectante, una mesa de acrílico café negro ofrece un elemento moderno en una habitación de estilo contemporáneo.
Eco-moderna
Una crítica del diseño moderno, cree que las paletas de colores poco atractivos crean espacios para leer en frío y con más estilo. Para un look moderno menos abrasivo, dibuje señales de color en el entorno natural para crear un esquema moderno de inspiración asiática.
Suavizar las duras paredes blancas usa un color crema, un suave beige o blanco. Seleccione los accesorios o las telas con acento de color azul claro o verde o los patrones de colores.
Elije fibras naturales sin teñir como el bambú, cáñamo o yute para alfombras, cortinas y pisos. Opta por colores claros, con acentos de madera natural, evitar pinturas oscuras que tiran hacia abajo el esquema de la luz y el color del espacio ventilado.