La sobriedad a la hora de decorar nuestras casas se esta imponiendo como una tendencia decorativa. Las casas cuanto más naturales sean mejor, ellas nos ayudan a reflejar en detalles, nuestros gustos y nuestra personalidad. La casa que hoy te enseño es un claro ejemplo de ello ¿que puedes hacer para conseguir que tu casa tenga una ambientación natural?
En primer lugar, es importante que las tonalidades que bañen tus paredes sean lo más neutrales posibles, el blanco es el protagonista absoluto para ello, pero también puedes utilizar colores muy suaves como el beige, tierras, piedras,...El color escogido nos tiene que ayudar aportar luminosidad en los espacios.
Para los muebles el protagonista absoluto es la madera, y esta tiene que ser sin tratar, cuanto más natural mejor. La combinación de blanco y madera, es una de las muchas influencias que nos trae el estilo nórdico. Puedes utilizar troncos de madera para complementar la decoración, en forma de mesa auxiliar, decorando una pared,...Para los muebles o auxiliares, piensa que cuanto más austeros sean mejor, con ello conseguirás este aspecto natural que tanto en alza esta en decoraciones. Tu vivienda tendrá este estilo rústico chic tan actual.
Para este tipo de decoraciones, los ambientes se complementan con elementos de rafia o mimbre, que cada vez tienen más importancia en nuestros hogares. Bien sea como acabados de cestas, para las lámparas, en sillas, cabezales,.... Los capazos, nos ayudan a dar este toque natural que tanto nos gusta. Son un complemento perfecto que nos aportan funcionalidad y aires actuales a nuestras casas.
Los tapizados, cuanto más austeros mejor, el lino es perfecto para este tipo de decoraciones, al igual que las pieles o cueros en tonos marrones o chocolate, que podemos utilizar para nuestro sofá, sillas, o para pequeños complementos como tiradores de muebles. Las pieles son una de las apuestas perfectas para las alfombras, te aportan personalidad y calidez al espacio.
Para complementar los ambientes, nada mejor que cojines, mantas,...en ganchillo o punto grueso, te ayudaran a dar un toque de calidez a los diferentes espacios.
Como puedes ver la simplicidad es la clave para las decoraciones naturales, cuanto más autentico sean los diferentes elementos y complementos que utilices para ello mejor. El resultado final, van a ser espacios cargados de luz en los que se refleje tus gustos y tu personalidad. ¿Que te parece?
vía
sígueme en...
* Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO