Decoración

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TENDENCIAS 2018: papeles pintados metálicos y con brillos

¡Bienvenido 2018!, si algo es especial durante estas fiestas es la energía positiva que se transmite. Deseamos felicidad, paz, amor… en resumen, buenos deseos.  Es estupendo empezar el año así.

También es genial la alegre decoración con la que llenamos nuestras casas y calles: llenándolas de luz y color, con velas, luces y adornos propios de estos días.

Pensando en las tendencias que se impondrán este año 2018, es obligado pensar que sería maravilloso mantener esa luz, durante todo el año. Y a ello nos pueden ayudar  los dorados y platas de los papeles metálicos y con brillos

Estos papeles pintados  son elegantes y suman luz a nuestro hogar, además de originalidad, gracias a los nuevos diseños entre los que puedes elegir.

PAPEL PINTADO METÁLICO, modelo Elena


                                             FOTO 1- HABITACIÓN ESTILO INGLÉS

Lo primero y para quién no este familiarizado con el empapelado, algunas indicaciones útiles:

COLOCACIÓN:

El papel pintado decorativo,  se puede poner en cualquier superficie, paredes, azulejos, muebles y armarios, con pegamento cola especial para papel.

Sobre azulejos hay que emplastecer las juntas, a no ser que el papel sea más grueso y no se noten.

La pared tiene que estar lisa. Para preparar una  pared para poner papel, si hay gotelé, hay dos opciones:

1-ALISAR :

-Si el gotelé es al temple, hay que quitarlo con una esponja, rodillo y espátula y luego aplicar una mano de pintura universal para que no sea tan porosa la pared y que no necesitar kilos y kilos de cola para papel.

-Para alisar un gotelé con pintura plástica o cubierto por esta,  depende mucho del grosor de la gota, hay que ver si basta con lijar e imprimar o bien  alisar la pared picando y volviendo a reponer los yesos negro y blanco, en este caso es mejor recurrir a un profesional.

2-CUBRIR:

 Preparar la pared cubriéndola con corcho, cartón yeso o madera para que este lisa para el papel.

TIPOS DE PAPEL:

-Los papeles vinílicos, es un papel preparado para soportar el agua y la humedad y que se pueden poner en baños y cocinas.

-Papel normal decorativo que ofrece  infinitas posibilidades por su gran variedad de motivos, estampados, dibujos y colores. También los tienes imitando cualquier material, tela, madera, ladrillo.

-Papel metálico y con brillos, es mi propuesta para este nuevo año para que tu casa llame la atención.

Papeles con efectos especiales que aporta una luz extraordinaria, en esta foto acentúa la transparencia de unos objetos de vidrio,  como si fuera un gran espejo. Nos amplía la habitación con  ilusiones ópticas, es un acierto seguro si quieres que tu casa o tu local llame la atención.

PELES EFECTOS ESPECIALES, BRILLO, modelo Cassiopeia
FOTO 2- PAPEL CON EFECTOS ESPECIALES

UN PAPEL PARA CADA ESTILO DECORATIVO:

Por su gran versatilidad creo que es una de las tendencias que se mantendrán durante tiempo, puesto que hay un papel diferente para cada estilo decorativo, Rústico, Industrial, Estilo Inglés, etc.

Hay estilos como el Industrial donde es casi indispensable usar papel para conseguir el efecto decorativo que necesitamos de manera más económica, imitar un material como ladrillo, cemento….podéis ver mi post sobre el estilo Industrial aquí

PAPEL PINTADO METÁLICO, modelo flower of love
FOTO 3-PAPEL PINTADO METÁLICO, ESTILO MODERNO
Como veis en las fotos se puede poner papel decorativo con brillos plata para crear un efecto romántico sofisticado de estilo inglés FOTO 1 y en este de aquí FOTO 3 nos transforma la habitación en un salón con decoración sencilla y moderna con toques “Vintage”.

PAPEL PINTADO, modelo Iris verde
PAPEL PINTADO, modelo Iris blanco

FOTO 4- PAPEL CON BRILLOS, comedor/baño

Un mismo papel según la habitación donde se ponga, puede darnos una sensación u otra, este papel FOTO 4 de flores de Lirios, colocado en un comedor, nos acerca a la naturaleza, y nos puede parecer que estamos comiendo en el campo y por otro lado puesto en un baño con espejos, nos transmite una sensación de limpieza y frescura; ¡hasta nos parece estar oliendo las flores!

 

PAPELES PINTADOS EFECTOS ORIGINALES BRILLO, modelo Abiona


FOTO 5 -ESTILO VINTAGE

Es increíble como solo con un papel decorativo podemos hacer volar la imaginación, si te fijas en la FOTO 5 da la impresión de estar en el office o comedor, de una antigua casa o palacio, donde los azulejos antiguos desgastados nos aportan la belleza que los objetos obtienen con el paso del tiempo.

Como veis el papel pintado nos ofrece infinitas posibilidades de decoración, solo tienes que encontrar el tuyo…¿Difícil decidirse, verdad?

DONDE COLOCAR NUESTRO PAPEL:

Puedes poner papel en tu hogar, pero también es perfecto para tu  negocio, en una peluquería cerca de mi casa han colocado el papel de efectos especiales, como el de la foto que os he puesto, multiplicando la sensación de luz, combinado con carpintería y paredes blancas.

Como regla general recomiendo elegir una o dos paredes de una habitación, conviene no recargar y combinar con un color liso. 

EN UNA HABITACIÓN  principal o doble, queda perfecto en la pared del cabecero o empapelando la pared y el armario, haciéndole más invisible.

EN EL SALÓN, en la pared que queramos destacar, detrás de una librería o detrás de la televisión, por ejemplo.

EN BAÑOS Y COCINAS el papel vinílico, se puede poner solo o combinando con los azulejos.

LOS PASILLOS son idóneos para poner papel y se les aporta un protagonismo que no suelen tener.

Espero que estéis de acuerdo conmigo en que es una de las tendencias de moda en este año, déjame tus comentarios y si te ha gustado, sígueme en mis redes.

Besos a todos y ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

(Fotos  © papeles de los 70)

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos