El salón, la cocina, el dormitorio, el baño… Todos y cada uno de los espacios de nuestra casa quieren vestirse de primavera. Paredes, suelos y muebles esperan con los brazos abiertos a que les demos un nuevo aire más fresco, más intenso, con más color. Y los niños no van a ser menos. Con estas novedades en decoración infantil para el verano su dormitorio estará espectacular.
Hoy queremos repasar algunas de las formas más fáciles y eficaces para transformar un poco las habitaciones infantiles y hacer que esos ambientes invernales se vuelvan más primaverales. Se trata de tener claros algunos conceptos y de adaptarlos después a nuestros espacios.
1. Colores y estampados frescos: lo más en decoración infantil para el verano
La primera clave que vamos a emplear para trastocar un poco la decoración del cuarto de los niños y de darle un aire más fresco, es cambiar la ropa de cama y los textiles. Es cierto que en los dormitorios infantiles no suelen triunfar los colores tristones, pero sí suele ocurrir que en invierno los tonos son más apagados, más oscuros y fríos. Ahora es el momento de elegir colores más ácidos y refrescantes.
Ahora los ambientes se llenan de amarillos, de rojos fresa, de naranjas, verdes y azules intensos. Atrás quedan los rosas pálidos, los grises elegantes y sofisticados, etc. Y no solo para la ropa de cama, sino también para los muebles pintados que adquieren colores mucho más veraniegos.
2. El blanco, un buen punto de partida para elegir la ropa de cama
Puede que nos parezca soso, algo moderado, sobre todo si lo comparamos con los colores ácidos y alegres que nos traen la primavera y el verano. Sin embargo, el blanco es un color ideal para componer un lienzo de base sobre el que utilizar otros colores.
La ropa de cama de Zara Home resume muy bien esta idea: con el blanco como protagonista se ha conseguido un cuerto infantil de lo más alegre.
3. Triunfan las rayas en todas sus versiones
Hay pocos motivos y elementos de diseño que den tanto juego como las rayas. Muy diferentes de unos modelos a otros, en función de cómo sean las elegidas podrás dar un estilo u otro bien distinto al ambiente.
Esta primavera y verano puedes apostar por las rayas, desde las rayas colchón (que reproducen las telas de las fundas de los colchones de antaño, casi siempre en blanco, rojo y azul), hasta las rayas marineras.
4. Colchonetas de suelo, un elemento muy versátil
Siguiendo con la estética retro que nos traían las rayas colchón de los textiles, las colchonetas de suelo se convierten esta temporada en un elemento genial para decorar los cuartos infantiles y juveniles. Resultan muy cómodos para jugar, para improvisar un rincón de lectura en el jardín, o para crear un espacio cómodo con unos cojines.
Incluso pueden convertirse en una cama auxiliar perfecta si tus peques traen amigos a casa. De esta forma pueden quedarse a pasar la noche sin ningún problema.
5. Que no falte algún detalle de inspiración retro
Los toques vintage son muy apreciados hoy en decoración y el cuarto de los peques no iba a ser la excepción. Además, hay un montón de formas de incorporar alguna pincelada retro. Una de ellas es la elección de los colores.
En este sentido, los tonos estrella son los colores pastel: azul, verde, gris, amarillo, rosa, etc. Esta paleta cromática tan delicada y vintage no se usa solamente para las paredes, sino también para los muebles y la ropa de cama.
Además, la decoración incorpora algunas piezas clave de marcado espíritu retro, como los escritorios de madera y hierro, por ejemplo. En lo que se refiere a la decoración infantil para el verano también triunfan los muebles de hierro de estilo industrial, en especial para habitaciones juveniles.
6. Papeles pintados de diseño floral
Hay muchas formas de cambiar la decoración de un espacio de arriba abajo y no todas pasan por renovar los textiles. Cierto que esta es una de las formas más baratas y eficaces para hacerlo.
De hecho, cambiar la funda nórdica del invierno por una colcha decorada con flores es una buena manera de refrescar el interiorismo y renovar la decoración infantil para el verano. Pero hay otras ideas que también merece la pena tener en cuenta.
Una de ellas puede ser decorar una pared de la habitación con un papel pintado de inspiración primaveral. Además de las flores, quedarán genial otros motivos vegetales como frutos y bayas. No te dará mucho trabajo y no tendrás que gastar un dineral.
Con cualquiera de estas sugerencias podrás darle al cuarto de los niños un aire más fresco, perfecto para los días de sol y buen tiempo que se acercan. ¿Te animas?
Esta entrada Tendencias de decoración infantil para el verano se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.