Tendencias en baños para 2019

Parece mentira que ya haya pasado todo un año!!! no sé si será la edad pero cada día me pasa el tiempo más rápido !!

Así que en estas fechas ya todo el sector cerámico se encuentra a las puertas de la 37º edición de Cevisama, con todas sus novedades preparadas y esperando a los profesionales de la decoración, del interiorismo y del contract.

Si nos detenemos a pensar un poquito en la función de los baños en nuestros hogares,nos damos cuenta de que en los últimos años, éste se ha ido transformando poco a poco hasta convertirse, hoy en día, en un lugar muy especial, donde relajarnos y escapar de las tareas rutinarias para dedicarnos un ratito a nosotros mismos, aunque sólo sean 10 minutos!!

Dicha transformación la vemos gracias a los avances tecnológicos que van adaptándose a nuestras nuevas necesidades, creando baños más amplios, zonas de ducha confortables, colocando bañeras en puntos estratégicos y cuidando mucho la decoración de la estancia. Pero como en todo, supongo que en 2019, continuaremos con las tendencias más marcadas de 2018, como son hidráulicos y maderas cerámicas, aunque debo decir que en las novedades que hemos ido viendo para 2019, se avecinan muchas flores, sobretodo decoraciones con hojas de palmera y eucaliptus, creando opciones preciosas y relajantes para las zonas de agua de nuestros baños, combinado colores suaves entre los que predomina el verde, al igual que ya veíamos durante el 2018 en diversas colecciones de papel pintado.

 

2018 aunque no haya sido uno de los mejores años para el sector en cuanto a ventas, debido a que el principal mercado del azulejo español sea la exportación y la inestabilidad comercial que existe en estos momentos en el mundo,  en mi opinión, ha sido un año muy bueno en cuanto a innovaciones, nuevas decoraciones y un auge de contratación de profesionales interioristas que han apostado por la cerámica como elemento principal y dominante en sus proyectos. Es cierto que internet nos ha abierto un nuevo camino que recorrer para poder mostrar y ofrecer todas las posibilidades y ventajas que el azulejo posee, pero también la competencia es mucho mayor y, por ello, debemos tratar de estar siempre a la vanguardia en cuanto a diseño y calidad , y ésto al final, beneficiará al sector cerámico, o eso espero!! .-) En cuanto a las tendencias, imagino que seguiremos con estilos más minimalistas que optarán por piezas de gran formato en tonos blancos y claros en general, tanto en mate como en brillo (que vuelve con fuerza) y con cantos rectificados; y en cuanto al gran formato me refiero a piezas enormes de al menos 120 cm de largo; lo que confrontará con la otra vertiente muy arraigada y algo más rústica o vintage, que optará por piezas de pequeño formato con marcadas decoraciones de color y dibujos.  Como novedad, creo que en  2019 volveremos al color, sobretodo amarillos, rosas y verdes recreando los colores de la naturaleza y volviendo un poco a los años 80, con mucho brillo, vegetación y tonos marcados. Cuando pienso en los 80´, la imágen que me viene a la cabeza es aquella de las paredes en cristales amarillentos de 25x40 cm enmarcados con madera y una jardinera al fondo con plantas tipo palmeras y helechos. 
Colección Cloud Ape cerámica


2018, en mi opinión, ha sido un año muy bueno en cuanto a innovaciones, nuevas decoraciones y un auge de contratación de profesionales interioristas que han apostado por la cerámica como elemento principal y dominante en sus proyectos. Es cierto que internet nos ha abierto un nuevo camino que recorrer para poder mostrar y ofrecer todas las posibilidades y ventajas que el azulejo posee, pero también la competencia es mucho mayor y, por ello, debemos tratar de estar siempre a la vanguardia en cuanto a diseño y calidad , y ésto al final, beneficiará al sector cerámico, o eso espero!!



En cuanto a las tendencias, imagino que seguiremos con estilos más minimalistas que optarán por piezas de gran formato en tonos blancos y claros en general, tanto en mate como en brillo (que vuelve con fuerza) y con cantos rectificados; y en cuanto al gran formato me refiero a piezas enormes de al menos 120 cm de largo; lo que confrontará con la otra vertiente muy arraigada y algo más rústica o vintage, que optará por piezas de pequeño formato con marcadas decoraciones de color y dibujos.

tendencias en baños 2019
fuente: Harmony


Como novedad, creo que en  2019 volveremos al color, sobretodo amarillos, rosas, azules, verdes… recreando los colores de la naturaleza y volviendo un poco a los años 80, con mucho brillo, vegetación y tonos marcados. Cuando pienso en los 80´, la imágen que me viene a la cabeza es aquella de las paredes en cristales amarillentos de 25×40 cm enmarcados con madera y una jardinera al fondo con plantas tipo palmeras y helechos. Aunque a diferencia de hace unos años, en los que cada revestimiento llevaba combinado su pavimento, vemos que seguimos apostando por cementados, maderas o hidráulicos para otorgar importancia y destacar el suelo.

tendencias en baños 2019
Fuente: Ape


Y hasta aquí, lo que ha sido el último post de 2018, intentando averiguar por dónde irán las tendencias en el próximo año. y tú ¿qué opinas? ¿crees que serán estas las tendencias cerámicas o irán por otro camino?

Gracias por leer mi blog y feliz año a todos!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas:

Recomendamos