Uno de los eventos más esperados para los amantes de las tendencias en decoración es, sin duda, Casa Decor, que llega cada primavera para mostrarnos espacios únicos y llenos de encanto. En esta edición se ha elegido el edificio Barquillo 12, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situado en el barrio de moda de la capital, Chueca, y en cuyo interior podemos ver 53 proyectos de interiorismo que repasan las tendencias del momento.
Como pinceladas generales observamos dos tendencias en decoración básicas. Por un lado, un estilo que integra el uso de materiales naturales y reciclados creando espacios de ensueño a base de cierto aire shabby en unos y más modernos en otros. En otra dirección encontramos espacios más elegantes y sofisticados que mezcla tonos metalizados, como el dorado, con paletas intensas y colores sobrios.
Mención especial al rincón de la Fundación Bobath, que crea un ambiente en mint repleto de detalles para concienciar sobre la necesidad de ayudar a la recuperación de los niños con parálisis cerebral. En definitiva, un edificio por el que perderse disfrutando de cada detalle desde el 22 de mayo, hasta el 22 de junio. ¡Aquí os dejamos nuestros preferidos tendencias en decoración!
Pasión por lo natural
Como os adelantábamos, la madera es uno de los materiales que ha cobrado mayor protagonismo en esta edición. Hisbalit rompe la estructura de dormitorio tradicional para adaptarlo a las necesidades de cada persona mediante sus pórticos modulares de líneas rectas repletos de colmenas.
Asimismo, Santayana Dream nos presenta un fantástico espacio en el que la esencia de lo natural aparece con una impresionante cama a base de paja y un escritorio de madera colgante. Además, su cabecero formado por espejo y papel pintado es una idea fantástica y muy alegre.
Alfonso Tost nos enseña cómo crear un espacio de trabajo con rincones destinados también al descanso mediante la mezcla de tonos suaves, como el gris y el blanco; con otros más alegres y vivos, mediante estanterías de cubos naranjas, verdes y azules.
Uno de nuestros espacios preferidos ha sido el de Mariles Cervera, en el que nos adentrábamos en un estudio de lectura que nos permite dejar volar los cinco sentidos mediante la mezcla de pintura, lectura, música, en definitiva, arte, en un lugar cómodo y muy bello con toques románticos, en el que dar rienda suelta a la creatividad.
La cocina de Steven Littlehales es una perfecta armonía entre la belleza y la utilidad, dando como resultado un espacio lleno de luz, con un gusto exquisito y con un lavadero integrado que simula un armario. El uso de elementos naturales, como la piedra y el roble, se combinan con electrodomésticos y piezas polivalentes, como la fabulosa lámpara que funciona también como campana extractora.
Habitaciones elegantes y sofisticadas
En el espacio creado por Jean Porsche encontramos una sala de estar que juega con los colores, la iluminación y las texturas mediante formas geométricas y un predominio del amarillo y azul, dando lugar a un espacio divertido y elegante a la par.Beatriz Silveira recupera el encanto de lo clásico para plasmarlo en un salón actual muy luminoso, chic y lleno de glamour gracias a la mezcla de piezas actuales y diferentes colores que dan alma a cada rincón.
El equipo de Carrillo Proyectos nos enseña un lugar en el que oriente y occidente se encuentran mediante una fantástica fusión de color en un entorno que aúna un espacio de trabajo y lugares de descanso llenos de detalles muy sofisticados y personales.
Jaime de Pablo-Romero define su proyecto como Happiness, y eso es lo que transmite cada detalle lleno de color, felicidad y alegría en un resultado muy placentero a la vez que elegante y atemporal. La clave es el equilibrio perfecto de los materiales y los tonos que, junto a la luz, son incapaces de no crear una sonrisa en quien lo admira.
El equipo formado por Inmaculada Recio, Miguel Muños y Soledad Ramos nos traslada a un comedor sumamente sofisticado gracias a la combinación de diseño elegante y componentes innovadores, creando un contraste perfecto.
Agradecimientos: Casa Decor 2014