comunidades

Tendencias en decoración, Casa Decor 2014

Espacios llenos de color y luminosidad

 Casa Decor 2014


Uno de los eventos más esperados para los amantes de la decoración es, sin duda, Casa Decor, que llega cada primavera para mostrarnos espacios únicos y llenos de encanto. En esta edición se ha elegido el edificio Barquillo 12, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situado en el barrio de moda de la capital, Chueca, y en cuyo interior podemos ver 53 proyectos de interiorismo que repasan las tendencias del momento.

 

Como pinceladas generales observamos dos tendencias básicas. Por un lado, un estilo que integra el uso de materiales naturales y reciclados creando espacios de ensueño a base de cierto aire shabby en unos y más modernos en otros. En otra dirección encontramos espacios más elegantes y sofisticados que mezcla tonos metalizados, como el dorado, con paletas intensas y colores sobrios.

 

Mención especial al rincón de la Fundación Bobath, que crea un ambiente en mint repleto de detalles para concienciar sobre la necesidad de ayudar a la recuperación de los niños con parálisis cerebral. En definitiva, un edificio por el que perderse disfrutando de cada detalle desde el 22 de mayo, hasta el 22 de junio. ¡Aquí os dejamos nuestros preferidos!

 

 Casa Decor 2014


 

Pasión por lo natural

Como os adelantábamos, la madera es uno de los materiales que ha cobrado mayor protagonismo en esta edición. Hisbalit rompe la estructura de dormitorio tradicional para adaptarlo a las necesidades de cada persona mediante sus pórticos modulares de líneas rectas repletos de colmenas.

 

 Casa Decor 2014
 Casa Decor 2014


 

Asimismo, Santayana Dream nos presenta un fantástico espacio en el que la esencia de lo natural aparece con una impresionante cama a base de paja y un escritorio de madera colgante. Además, su cabecero formado por espejo y papel pintado es una idea fantástica y muy alegre.

 

 Casa Decor 2014


 

Alfonso Tost nos enseña cómo crear un espacio de trabajo con rincones destinados también al descanso mediante la mezcla de tonos suaves, como el gris y el blanco; con otros más alegres y vivos, mediante estanterías de cubos naranjas, verdes y azules.

 Casa Decor 2014


 

Uno de nuestros espacios preferidos ha sido el de Mariles Cervera, en el que nos adentrábamos en un estudio de lectura que nos permite dejar volar los cinco sentidos mediante la mezcla de pintura, lectura, música, en definitiva, arte, en un lugar cómodo y muy bello con toques románticos, en el que dar rienda suelta a la creatividad.

 

 Casa Decor 2014
 Casa Decor 2014


 

La cocina de Steven Littlehales es una perfecta armonía entre la belleza y la utilidad, dando como resultado un espacio lleno de luz, con un gusto exquisito y con un lavadero integrado que simula un armario. El uso de elementos naturales, como la piedra y el roble, se combinan con electrodomésticos y piezas polivalentes, como la fabulosa lámpara que funciona también como campana extractora.


 

 Casa Decor 2014


 

 

Habitaciones elegantes y sofisticadas

En el espacio creado por Jean Porsche encontramos una sala de estar que juega con los colores, la iluminación y las texturas mediante formas geométricas y un predominio del amarillo y azul, dando lugar a un espacio divertido y elegante a la par.

 

 Casa Decor 2014


 

Beatriz Silveira recupera el encanto de lo clásico para plasmarlo en un salón actual muy luminoso, chic y lleno de glamour gracias a la mezcla de piezas actuales y diferentes colores que dan alma a cada rincón.

 

 Casa Decor 2014


 

El equipo de Carrillo Proyectos nos enseña un lugar en el que oriente y occidente se encuentran mediante una fantástica fusión de color en un entorno que aúna un espacio de trabajo y lugares de descanso llenos de detalles muy sofisticados y personales.

 

 Casa Decor 2014


 

Jaime de Pablo-Romero define su proyecto como Happiness, y eso es lo que transmite cada detalle lleno de color, felicidad y alegría en un resultado muy placentero a la vez que elegante y atemporal. La clave es el equilibrio perfecto de los materiales y los tonos que, junto a la luz, son incapaces de no crear una sonrisa en quien lo admira.

 

 Casa Decor 2014


 

El equipo formado por Inmaculada Recio, Miguel Muños y Soledad Ramos nos traslada a un comedor sumamente sofisticado gracias a la combinación de diseño elegante y componentes innovadores, creando un contraste perfecto.

 

 Casa Decor 2014


Agradecimientos: Casa Decor 2014

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Iluminacion

La iluminación en un hogar es fundamental para poder aprovechar cada espacio y para dar el máximo en cualquier ambiente. Una estancia con buena iluminación necesitará pocos recursos para que pueda ser perfecta, en cambio una estancia con mala iluminación da igual cómo la decores, que siempre le faltará “algo” para estar perfecta. Las lámparas son un accesorio perfecto para tratar la il ...

Complementos Decoora Decoración infantil

Decorar el cuarto infantil supone todo un reto, ya que tenemos que encontrar cosas que gusten a los más pequeños y crear un ambiente armonioso y agradable en el que puedan descansar. Uno de los elementos que podemos variar con más frecuencia son las fundas nórdicas infantiles, de las cuales encontramos muchos modelos hoy en día. Vamos a ver algunas inspiraciones en fundas nórdicas infantiles para ...

Complementos Decoora

Los dibujos y estampados de flores se han convertido en todo un clásico a la hora de decorar nuestra casa. Este tipo de ideas son muy bonitas y a la vez constituyen un estilo delicado que se puede añadir a cualquier espacio. Vamos a ver algunas ideas interesantes para conocer los estilos a los que se pueden añadir los dibujos de flores o estampados florales. Sin duda encontraremos muchísima inspir ...

Complementos Decoora

El color burdeos es un tono que se utiliza en decoración aunque con bastante moderación. Es un tono fuerte, un rojo que es bastante oscuro, por lo que es uno de esos tonos que restan luminosidad. Los espacios luminosos son muy de tendencia ahora mismo, pero este color lo podemos utilizar igualmente para crear un ambiente muy chic y con personalidad. Si quieres usar el color burdeos en decoración p ...

Complementos

¿Las paredes de tu salón te resultan aburridas? Es frecuente que al centrarnos en encontrar los muebles adecuados para decorar este espacio olvidemos los detalles, esos que hacen que un espacio resulte mas acogedor. Cambiar esta situación, sin embargo, resulta sencilla; basta con incorporar algunas de las ideas para la decoración de las paredes del salón que hoy compartimos contigo. Cuadros, fotog ...

Decoora Estilos Salones

La decoración de los salones es una parte muy importante en nuestro hogar. Esta zona de nuestra casa constituye un centro en el que reunirse o recibir a los amigos y familia, por lo que debe ser acogedor y tener mucho estilo. Para decorar un salón con un estilo moderno podemos decantarnos por algunas de las tendencias más actuales, como el estilo nórdico o el minimalista, que vuelve con mucha fuer ...