Estudio Lota Idea guardada 9 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Tendencias deco del 2020 para que tu hogar brille este año

El art deco vuelve como tendencias deco del 2020
Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke


¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte.

Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y perfecta siempre.

¿Cómo conocemos las tendencias deco del 2020 para tu hogar?

No hay una línea clara, y si miras distintos blogs, foros y revistas, verás que coincidimos en muchas cosas, pero no en todas. Seguramente es porque algunas de esas tendencias vienen con más fuerza que otras.

Las tendencias en decoración, como en moda vienen definidas por unos “coolhunters” o cazadores de tendencias que se dedican a investigar la sociedad. Sus gustos, sus costumbres, su forma de vida y su comportamiento. Estos “cazadores de tendencias” determinan qué se va a llevar en los próximos años y las grandes marcas de diseño, trabajan sus muebles, sus tejidos, texturas y diseños en base a estas pautas.

A nosotros nos llegan estas tendencias visitando las ferias más importantes del mundo como Maison & Objet en París o la feria del mueble de Milán.

En este tipo de eventos donde exponen las grandes marcas del diseño puedes empezar a ver qué colores, materiales, estilos o texturas van a empezar a llevarse en Europa. Después en cada país algunas de esas tendencias pegarán más fuerte que en otros.

¿Cuáles son las tendencias deco del 2020?

Pues vamos allá. Vamos a hacerte un resumen de lo que ya estamos empezando a ver en grandes diseños.

Colores que se llevan este año

¿Qué colores se van a llevar este año? Pues sin duda y como ya sabéis todas, el azul clásico es el color Pantone del 2020. Así pues, este color sí o sí va a empezar a moverse rápidamente. Pero lo termina nuestra gama de colores aquí.

azul clásico color pantone en las paredes de un salón
Azul clásico Architectural Digest


el negro será tendencia este 2020 sobre todo en cocinas y cuartos de baño
Cocina negra de Ikea


Los neutros que tan de moda han estado en los últimos años continúan con nosotros, aportando la ligereza y la amplitud que tanto nos gusta.

Pero… ¡atención! El negro comienza también a ser tendencia, pero más orientado a baños o cocinas amplias.

Y por último… ¡parece que el naranja vuelve! Y es curioso (¿o no?) que el azul y el naranja son colores antagónicos en el círculo cromático, como te lo explico en la guía rápida para combinar colores.

Podrían combinar de una forma explosiva, juntos, con una base neutra y con el azul como predominante. El naranja en dosis más contenidas, será perfecto para dar esa chispa a la decoración aportando una dosis extra de energía y diversión.

Formas orgánicas y curvas de infarto

Tendencias deco del 2020. Sofá con formas redondeadas y orgánicas
Imagen Micasa revista


Las formas orgánicas en general están ya pisando muy fuerte, sobre todo en sofás sinuosos con curvas maravillosas. No todos los hogares admiten un sofá de estas características, pero de ser así, ¿no es una pieza espectacular?

Pero no solo en sofás, también podemos verlo en piezas más pequeñas como sillones, lámparas o pequeñas mesas auxiliares.

Además, como te conté en el post sobre como ser más feliz en tu propio hogar, está demostrado que el ser humano vive más feliz rodeado de formas orgánicas y reduciendo todo lo que tenga esquinas y zonas puntiagudas. Y es que nuestro yo primitivo, tenía que protegerse bien de cualquier roca puntiaguda o salientes incisivos para poder vivir. Y aunque ya no buscamos sobrevivir, aún lo tenemos presente de manera inconsciente.

Por lo tanto, vamos a unirnos a esta tendencia en todo lo que podamos porque lo que va a hacer es reducir el estrés que sentimos en nuestro hogar, haciéndonos sentir un poquito mejor.

Estilos decorativos que pisan fuerte


Hay varios estilos que vienen pisando fuerte.

El Art Decó vuelve, el Japandi continúa en nuestras vidas, y el minimalismo reaparece con más fuerza pero incorporando la calidez a sus espacios.

estilo japandi continúa siendo tendencia
Estilo Japandi de BBC


Aunque estos estilos serán los que más veamos a partir de ahora, no significa que si tienes una decoración nórdica, industrial o farmhouse, ya esté pasado de moda. Continúan con nosotros, solo que estos tres estilos van a calar con mayor fuerza.

Ya sabéis que no soy mucho de seguir un estilo único, aunque es cierto, que en ocasiones, una persona puede encontrarse muy alineada con un estilo único. Pero la mayoría de nosotros tenemos un estilo propio y personal sin nombre ni apellidos, y este debería ser el estilo que tuviera tu hogar.

Por eso, si buscas mejorar la decoración de tu hogar y crear un espacio más personal y único, con tu estilo, la guía de 5 pasos para mejorar tu hogar, te va a ayudar a darle esa esencia que es solo tuya.

¿Vemos las características de estos tres estilos que son tendencia en decoración este 2020?

art deco como tendencias deco del 2020
Estilo Art dèco de AD revista


Estilo decorativo Art Deco.

Si algo tiene el Art Dèco es el glamour que desprende. Y sí, ya venía pisando fuerte en el 2019, pero el 2020 será la fiebre del glamour. Terciopelos, dorados, patrones con formas geométricas y líneas rectas.

Estilo decorativo Japandi.

El estilo Japandi ya fue super tendencia el año pasado, pero de nuevo este año viene con más fuerza aún. Consiste en una mezcla de dos estilos. El estilo nórdico, que tanto nos gusta y que aún continúa en nuestras vidas y el estilo japonés. Es decir, complementa en un solo ambiente el rústico y más moderno estilo nórdico con el clasicismo y la elegancia japonesa.

Y una curiosidad. El japandi se ve como el nuevo minimalismo, pero más acogedor y sofisticado. Por eso tiene sentido el próximo estilo decorativo:

Estilo minimalista acogedor

Estilo decorativo minimalista. El minimalismo vuelve a nuestras vidas. Vamos hacia una vida más práctica donde no tiene cabida elementos ornamentales que no tienen función. Pero cuidado, tenga o no tendencias japonesas, este minimalismo es un lugar cálido y agradable, con maderas naturales, y textiles cálidos y orgánicos. ¿Te apuntas?

La biofilia y ecología son super tendencia en 2020

casa llena de plantas con gran jardín.
Imagen Fabric of my life


Una nueva forma de vida está llegando a nuestros hogares. Somos más conscientes que nunca que el mundo necesita ayuda y poco a poco vamos sumando más a nuestros hogares.

Y sin saberlo yo estoy cada vez más cercana a esta causa. “Plastic free” y “Zero Waste”. Creo que este mundo nos necesita y todos debemos aportar nuestro granito de arena. Además de que una casa más ecológica es un hogar más limpio y libre de tóxicos. ¿Te apuntas?

Y muy unida a la ecología y a ser responsable con la naturaleza desde nuestro propio hogar está la biofilia. Si me sigues ya sabrás que lo que es una ciencia que estudia como nos afecta la naturaleza dentro de nuestro hogar. Ya sabrás si leíste el artículo anterior “Como ser más feliz en tu propio hogar gracias a la ciencia” que las plantas son muy importantes.

Así pues, hazte un curso de jardinería, o bien leete mi guía para mantener las plantas vivas en tu hogar.

Sea como sea, rodéate de plantas. Quítate el miedo de que no vales para eso. Yo pensaba igual y cada año voy incorporando una nueva planta a mi colección.

Comienza por aquellas que son más fáciles de mantener y disfruta de todos los beneficios que tienen:

Purifican nuestro aire, y por lo tanto nos ayuda a respirar mejor, relajan y ayudan a elevar el estado de ánimo y además ayudan a combatir la polución y los gases.

Materiales de moda para hacer mezclas increíbles

¿Cuales son las tendencias deco del 2020 en cuanto a materiales?

Pared de marmol con suelo madera pintado de blanco envejecido. Mezcla de materiales como tendencia deco del 2020
Imagen de Fabric of my life
Un poco basándonos en todo lo anterior ya sabrás que el lujo del art dèco nos trae mármoles, el japandi y el minimalismo nos trae mucha madera.

Pero además nos trae mezclas increíbles de materiales. Como el mármol con el terrazo o incluso con el barro cocido. Estos materiales además deben ser sostenibles y naturales en línea con la ecología.

En cuanto a textiles ya te imaginarás que los protagonistas serán los algodones, los linos, la rafia o el mimbre. Materiales naturales, que dan confort y si es posible obtenidos de una manera sostenible.

Techos con protagonismo

Los techos cobran importancia. Vuelven los rosetones, el papel pintado y la pintura. Así que si estás decorando tu hogar y tienes unos techos de impresión no pierdas esta oportunidad y mira todas las opciones para decorar techos.

Una opción divertida para dar rienda suelta a tu imaginación. Si tus techos no son de infarto, busca una lámpara increíble para que brille como se merece.

Con esto terminamos las tendencias deco del 2020 y damos por inaugurado el blog este año.

Cualquier duda o comentario deja tu mensaje aquí abajo. Y si te ha gustado, no te olvides de compartir.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Calidad Legislación Alimentaria ...

¿2020, año clave para la Legislación Alimentaria?

Actualidad Por: Redacción ​Fuente: AINIA 2020 se cree el año clave para legislación alimentaria, año en el que se espera solventar las cuentas pendientes que dejaron el 2018 y 2019 en lo que a la actualización de la normativa de calidad de productos como los caldos, consomés y sopas, las conservas vegetales, el aceite de oliva o de aperitivos como las galletas o las patatas f ...

general trucos

Di adiós a las moscas en tu hogar

El post de hoy me lo pidió la semana pasada Rutth de Lazzaro, una lectora del blog, así que como aquí estamos en democracia y todos merecéis tener vuestro espacio, pues hoy los consejos van dedicados a eliminar las moscas de nuestro hogar con remedios caseros. Yo la verdad es que en casa a pesar de vivir en una urbanización en la montaña no tengo moscas, pero reconozco que son unos insectos un po ...

Blog de La Mansión Hogar y manualidades

Persianas de seguridad. La mejor opción para proteger tu hogar

              Fuente: Pixabay Persianas de seguridad. La mejor opción para proteger tu hogar ¿Te preocupa la seguridad de tu hogar? Estoy convencida de que sí. Cuando hablamos de nuestra casa el asunto más importante debe ser el de la seguridad ya que afecta a la protección de tus enseres y, sobre todo, de nuestra familia. Es un tema en el que debemos de hacer mucho hincapié, tomárnoslo muy en ser ...

libros recetas 2020 ...

366 DÍAS PARA COMERTE EL MUNDO CON LA NUEVA AGENDA GOURMET 2020

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la Agenda Gourmet 2020 en colaboración con grandes chefs como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero, que dan su apoyo a la iniciativa solidaria que promueve la agenda. Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con al ...

Hogar y manualidades

Protege tu hogar. Instala una alarma

               Fuente: Pixabay Protege tu hogar. Instala una alarma Cuando pensamos en nuestro hogar la mayoría de las veces nos ocupamos de cómo decorarlo, los muebles que vamos a utilizar, si la distribución es la más adecuada o si tenemos que realizar algún tipo de reforma para que sea más cómoda nuestra estancia. Sobre todo nos interesa conocer cuál es el mejor sistema que nos permita ahorrar ...

general trucos trucos de limpieza

Cómo limpiar los cristales de tu hogar

Si hay una tarea de casa que no me gusta nada, esa es limpiar los cristales y además de que no me gusta nada, con el gafe que tengo, el tiempo se confabula en mi contra y en cuanto los limpio llueve. Así que comprenderéis que ni de lejos sea una tarea agradecida para mí y ya ni contaros cuando vienen niños a casa y ponen sus deditos pequeños encima de mis cristales recién limpios, me da de todo, ...

Blog de La Mansión Hogar y manualidades

Asegurar tu hogar es mucho más fácil gracias a las bondades que ofrece un comparador de seguros

Asegurar tu hogar es mucho más fácil gracias a las bondades que ofrece un comparador de seguros La mejor forma de ver todas las coberturas que ofrecen las aseguradoras, y seleccionar aquella más beneficiosa para tu caso en concreto es a través de un comparador de seguros de hogar, ya que te muestra todo lo mínimamente relevante a nivel visual, de forma muy sencilla e intuitiva. La vivienda es prob ...

Tartas brushstroke cakes reposteria ...

5 tendencias de repostería 2018

Dentro del mundo de las tartas personalizadas también podemos encontrar una serie de productos que vamos a ver una y otra vez a lo largo del año. Estamos hablando de las tendencias de repostería 2018 por supuesto. Y aunque encontraremos unas cuantas más, nosotros hemos elegido nuestras 5 favoritas para enseñarte en el post de hoy, además de inspirarte para tu próxima celebración. Hemos seleccionad ...

general decoración diy ...

Cómo hacer un posavelas para tu hogar

El fin de semana pasado aprovechando que llovía y que el día no lucía para nada en su esplendor, aprovechamos para dedicarnos a hacer manualidades (DIY), que ahora están tan de moda. A mis hijos les encanta eso de que su mami les dedique un rato a estar con ellos e inventar algo. Mi hija, que ya se ve que va para Bellas Artes, igual que su padre, fue la que nos sugirió hacer un posavelas. Primero ...

Ad Decoración Hogar

Ideas de iluminación LED para tu hogar

Los LED han barrido el mercado de la iluminación convencional por una gran variedad de razones, entre las que destaca su mayor vida útil, el menor consumo de energía y los menores requisitos de mantenimiento. Para 2030, se estima que la iluminación LED podría ahorrar 190 teravatios por hora de electricidad al año, lo que equivale a la friolera de 13 mil millones de euros. Cada vez más personas bu ...