Cuando se está en el proceso de una nueva cocina, además de buscar una distribución adecuada según las necesidades, se busca toda clase de información sobre el mundo de la cocina actual: colores que se llevan, materiales más aplicados, nuevos electrodomésticos, herrajes que hagan la cocina más cómoda….. y las tendencias en los muebles de cocina, después, se reinterpretará todo dentro de un proyecto personal. Para mostrar las tendencias en los muebles de cocina para el 2018 me he querido centrar en un diseño de Studio Cocinas, un distribuidor de Delta Cocinas, porque dentro están muy bien reflejadas.
La combinación gris grafito con madera sigue siendo tendencia, aportando modernidad y calidez a partes iguales.
Los huecos abiertos y estantes, combinando diferentes colores dentro de la distribución de los muebles de cocina, aporta color y personalidad, ya que dentro de ellos el sello lo pondrán los habitantes de la cocina.
Los muebles de cocina sin tirador o con el tirador integrado dentro de la puerta, siguen siendo tendencia desde hace unos años, demostrando que su apertura es más cómoda y estéticamente más limpia.
Para las puertas de cocina el modelo enmarcado da mucho juego dentro de la cocina actual, ya que es apto para cualquier estilo consiguiendo siempre un ambiente muy agradable.
El interior de los muebles de cocina forma parte del diseño de la cocina actual y los muebles de Delta Cocinas están muy bien equipados consiguiendo funcionalidad y estética a partes iguales.
Para la encimera de la cocina, vuelven las betas dentro de la superficie de trabajo, aportando la calidez de las cocinas tradicionales pero con la interpretación más actual de los nuevos materiales.
La campana extractora integrada dentro de un mueble alto de cocina consigue la continuidad estética de los muebles de cocina, ya que no interviene otro material y color dentro de la zona de cocción, además de conseguir un espacio extra de almacenamiento.
Las vitrinas se actualizan como módulo más de almacenamiento, desterrando aquellas que eran sólo un elemento decorativo, para aportar luminosidad y color dentro de la cocina.
Estas son algunas de las tendencias dentro de los muebles de cocina para el 2018, pero como dentro de un proyecto de cocina se desarrolla un estudio personal del espacio y las necesidades, aconsejo visitar un estudio profesional y los distribuidores de Delta Cocinas lo son. Ponte en contacto con Delta Cocinas y te indicarán donde encontrarlos en tu ciudad.