Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes



El papel tapiz ha sido muy popular desde siempre en la decoración de paredes. Originalmente conocido en muchos lugares, como papel pintado. También se le conoce como papel tapiz, papel mural o papel de colgadura. Es un papel especialmente fabricado para utilizar en la decoración de paredes. Hay una infinidad de opciones a elegir. Y este 2022 está de vuelta con renovada popularidad.

 

Qué es el papel tapiz

Este es un papel diferente a cualquier otro, es un papel que tiene una superficie estampada con distintos motivos. Aunque también puede ser totalmente lisa en un color específico. Los estampados suelen ser flores, a rayas, con cuadros, motivos artístico y más.

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 1
La industria del papel tapiz se ha innovado constantemente. Hoy, los decoradores pueden elegir varias alternativas. Entre ellas, el llamado papel tapiz o papel pintado gofrado, con una sola capa. El que suele colocarse utilizando cola para fijarlo.

También hay papel tapiz de tipo vinílico, con una capa de plástico que cubre el papel. Esto es muy útil por cuanto protege el diseño y el papel de la humedad. Además, permite que se pueda limpiar fácilmente.  Es el papel ideal para áreas como el baño o la cocina, y en salones de juegos donde suele ensuciarse fácilmente.

En cambio el papel vinilizado es el que cuenta con una capa de barniz. El que hace posible la limpieza, pero no es tan práctico como el papel vinílico.  También es muy utilizado cuando se quieren paredes con detalles, el papel texturado. Se suele usar antes de pintar la pared. Le da textura y es perfecto cuando la pared no es lisa.

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 2
El papel con base textil es muy atractivo. Pero no es el más elegido, puesto que aunque muy atractivo, no se puede limpiar como los otros. Y la colocación se vuelve más costosa, por utilizar pegamentos más caros.

Uno de los más populares es el papel tapiz autoadhesivo, que viene ya con el pegamento en la cara interna. Así que colocarlo es muy fácil. El papel tapiz metálico está pintado con un efecto de chapa metálica. Este es un papel que soporta el paso del tiempo y luce más vistoso y colorido.

Los papeles tapiz de efecto fibra vegetal son los más decorativos. Y los preferidos de los decoradores, por su efecto de fibra. También hay papel con efecto de ladrillo. Es el ideal para los que disfrutan de la decoración vintage que está de actualidad.

 

Papel tapiz 2022 la naturaleza en las paredes

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 3
Los nuevos estilos decorativos que se colocaron como tendencia luego de la pandemia, como el urban jungle. Y la gran ventaja de bienestar que promueven las plantas, también han popularizado el papel tapiz. Sobre todo porque con este se puede reproducir la naturaleza. Eligiendo bonitos diseños de hojas de intenso verde que se fusionan con los colores de la decoración. Pero también con la naturaleza viva del entorno.

Qué te parecen estas imágenes maravillosas, donde las hojas inundan las paredes. Crean una sensación de naturaleza y relax que a todos nos gusta disfrutar en casa. Si te apetecen en el salón se verán ideales, pero también puedes elegirlas para la cocina o el baño. Y si te apetecen hojas de otro color, pues te sorprenderá descubrir las alternativas que ofrece el papel tapiz.

Puedes combinar el papel con el mobiliario. Colocarlo en una sola pared y combinarlo o contrastarlo con el color de la pared. Puedes elegir uno de tipo vinílico en apenas unas cuantas hojas. En mil maneras diferentes y propuestas originales y coloridas. El papel tapiz resurge este 2022 con una tendencia que está haciendo furor. Agrega a tu estilo “jungle urban” o al “cozy style” una pared con papel tapiz que reproduzca la naturaleza.

A ti que te encantan las tendencias decorativas. Y que disfrutas de crear un entorno maravilloso en casa. Te encantará colocar papel tapiz, sobre todo con alternativas tan prácticas. ¡Y tan atractivas como ahora!

 

Sabías que el papel tapiz o pintado es muy antiguo

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 4
Alrededor del 200 a.C. surgió la idea del papel pintado o tapiz, cuando habiendo descubierto el papel, los chinos pegaban papel de arroz en las paredes. El hacer papel de tela surgió en la corte china alrededor del 105 d.C. Eso fue lo que sentó las bases del papel que conocemos hoy para decorar las paredes.

El mismo fue conocido por los árabes que lo llevaron a Oriente y lo mejoraron utilizando lino. Y en el siglo XII ya se conocía en Europa, iniciándose alrededor en 1500, la moda de utilizar en las paredes de castillos y palacios. Fueron los ingleses los que más contribuyeron a su popularidad en Europa. Pues la industrializada Inglaterra, mejoraría la producción del papel tapiz.

Y con la llegada de los ingleses a Norteamérica, llevaron consigo el papel tapiz. Los colonos acomodados decoraron sus viviendas con papel tapiz en el siglo XIX. El resto es historia, hoy el papel tapiz o pintado es uno de los más populares. Aunque en los últimos años parecía ligeramente olvidado, las nuevas tendencias lo resucitan para convertirse en la tendencia del 2022. Decora tus paredes y trae la naturaleza a tu hogar.

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 5
Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos de decoración Colaboraciones Papel pintado

¿Cuántas veces al ver una imagen de una estancia con papel pintado has pensado en empapelar alguna de las paredes de tu casa? La verdad es que es difícil resistirse, aunque en ocasiones cuesta dar el paso. Yo creo que esta guía sobre papel decorativo en pared te puede ayudar a atreverte y dar, de una vez por todas, el paso definitivo.  Te voy a contar las ventajas (y algún inconveniente) de elegir ...

decoración de interiores paredes y techos decoración de paredes ...

El papel tapiz en diseños floral y botánico será la decoración perfecta de las paredes de cara a la temporada veraniega. El papel tapiz ha sido algo relegado al olvido pero ahora está de vuelta. Algo muy natural, dado que es una estupenda opción para embellecer las paredes. Olvidemos aquellos diseños atractivos de rayas y patrones, muy elegantes pero que ya no son tan trendy. Ahora lo que se llev ...

general

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

general decoración decoración de paredes ...

A la hora de decidirnos por empapelar una determinada habitación de nuestra casa debemos tener en cuenta el papel que queremos utilizar en función de las características de la habitación, su diseño y el presupuesto. Papel vinilizado. Fuente http://www.mildecorados.com/ Existen dos tipos diferentes de papel decorativo, el vinílico y el vinilizado. Ambos tienen como principal material el PVC e inc ...

general cocina decoración ...

¿ Te gusta el papel pintado ? ¿ y donde lo pondrías ?- seguramente me habrás contestado que en cualquier habitación ,sala de estar o comedor de tu casa . Pero el papel pintado no solo es para el interior de las casas ... ¿ Que te parecería si te dijera que también se puede poner en el exterior como en las fachadas o terrazas de nuestra casa ? Existen un tipo de papel pintado para el exterior qu ...

ideas diy

El papel pintado es un clásico en cuanto a embellecer las paredes, con una acertada elección podemos conseguir un ambiente especial, las paredes cobran mayor protagonismo y se equiparan al resto de la decoración. Pero tenemos que tener cuidado y ser muy precisos a la hora de elegir el papel pintado además de coordinarlo perfectamente con el resto de los elementos decorativos. Imagenes:Houseo ...

general consejos de decoración decoracion ...

Con un papel tapiz puedes decorar una habitación y cambiarla sustancialmente. Puedes hacer de él el punto focal, puede tener protagonismo o que sea solo un detalle en la habitación. Lo importante para lograr tu cometido es que tengas en claro que función quieres que cumpla en la habitación el papel tapiz. Una vez que determines que es lo que te apetece podrás elegirlo. En el mercado hay una amplia ...

Deco decoracion paredes papel pintado ...

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. A veces no sabemos muy bien qué elegir. ¿ Pintura o papel pintado ? Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado… Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado… No hace falta nada más para dec ...

cocinas consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En una época sólo podíamos colocar papel en ambientes como salas o dormitorios, nunca se nos hubiera ocurrido colocarlos en ambientes como cocina y baños. En la actualidad, gracias a los adelantado que se generaron en los materiales de decoración podremos usarlos para estancias en donde la humedad ...

Complementos de decoración Consejos de decoración decorar paredes ...

Decorar tu hogar puede ser una experiencia gratificante. Puedes transformar cualquier espacio en algo único y personalizado, y una de las formas más efectivas de hacerlo es utilizando papel tapiz para crear paredes de acento. A continuación vamos a darte las claves más importantes para que logres este efecto en la decoración de tu hogar. Encuentra tu estilo personal Antes elegir un papel tapiz, es ...