La decoración infantil nos permite muchísimas opciones a la hora de decorar y buscar nuevos colores que animen la estancia, siendo los papeles pintados una opción excelente. Si en otras estancias siempre debemos buscar colores suaves que nos animen a estar más relajados, en las habitaciones infantiles podemos buscar colores atrevidos y muy intensos.
Los nuevos modelos hacen que sean mucho más sencillos de poner, se quitan con facilidad si nos cansamos de los dibujos. Además muchos aguantan la humedad o tienen una mayor resistencia ante los arañazos o el desgaste dentro de un cuarto infantil.
A continuación os vamos a mostrar algunas de las tendencias de decoraciones presentes en el mercado que pueden encajar a la perfección dentro de la habitación de vuestros hijos. Es importante antes de elegir un diseño valorar el espacio, qué cantidad de luz hay en la estancia, en cuántas paredes queremos poner el papel y cómo lo vamos a combinar.
Patchwork en las paredes
Tres Tintas ha presentado en exclusiva una colección basada en la técnica de Patchwork que aporta muchísimo color y divertidas formas a las paredes. Los dibujos pueden integrarse a la perfección dentro de la zona de juegos del niño.
Pequeños dibujos con carácter nórdico
La firma Ferm Living de diseño nórdico apuesta por papeles con pequeños dibujos donde un único motivo se repite varias veces como los autobuses, coches, buhos o globos. El colorido suele ser bastante suave y queda genial combinado con maderas y paredes blancas.
Diseños divertidos y muy imaginativos
El estudio de Ana Clapés gano el Laus de plata por estos diseños para la pared. La verdad es que el uso de color es perfecto y da mucha vida a cualquier cuarto, aunque nosotros en este caso lo usariamos a modo de mural para un única pared de la habitación.
Agradecimientos: Ferm Living, Tres Tintas, Estudio Ana Clapés,