Las tendencias en casi cualquier área evolucionan todos los años, e incluso por temporadas en algunos casos. Si bien la moda es el sector que más cambios sufre durante el año, el estilo afecta a otros como el diseño de interiores, y lo mejor es investigar un poco para mantenerse al día siempre que se pueda.
En general, las tendencias apuntan a volver la casa a lo más natural posible, sin tantos artificios y con elementos muy concretos para darle un toque moderno. Es excelente porque así los espacios se ven limpios y bastante equilibrados, además de que existe la posibilidad de adaptar incluso los pequeños.
Además, es un muy buen momento para decorar porque este año las tendencias son relativamente asequibles en comparación a otras temporadas, e incluso podría convertirse en un medio de inversión. Obtener un préstamo puede ser una solución si no cuentas con el dinero suficiente al momento.
Mezcla de elementos
Hasta el año pasado lo que reinó fue mantener un estilo único en todos los elementos de la casa, haciéndola completamente uniforme. Lo que predomina ahora es la mezcla de acabado, lo que le da un dinamismo bastante interesante. Las superficies ya no son tan homogéneas o lisas, sino que están llenas de acabados que les dan un poco más de vida que antes.
Últimamente se combinan los suelos de cemento liso con los de cerámica de imitación de parquet. Al mismo tiempo, en las paredes se ven mucho los grafismos de diversos colores, que pueden ser de tonos neutros o bastante intensos. Los suelos y detalles en madera también se ven seguido a pesar de que ya no sea lo que más destaque en la vivienda porque forman parte del conjunto de elementos que forman la decoración.
Revestimientos de piedras naturalesLa tecnología permite desde hace poco tiempo plasmar las texturas de piedras naturales en suelos y paredes porque ahora son más extensos, ligeros y fáciles de instalar. El resultado se ve muy elegante, sin la necesidad de ser tan costoso. Además, se ven estos acabados en baños, meses de comedor e incluso encimeras.
Paredes de vidrio
La principal ventaja de este elemento es que permite el paso de la luz, por lo que la estancia se percibe más agradable y amplia. También es fácil adaptar este tipo de paredes a cualquier estilo y espacio porque permite personalizarlo con colores, por lo que se puede usar para separar estancias y como puertas de duchas, por ejemplo.