Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Tendencias para el 2009

El año del papel decorativo

El color es uno de los ingredientes básicos de la decoración, puesto que gracias a él podemos cambiar radicalmente el aspecto de una habitación. En los últimos años se ha asentado la tendencia de pintar el cabecero de la cama o una de las paredes del dormitorio de un tono fuerte que resalte con el resto de los complementos y los muebles.

 

Asimismo, pintar una pared es un recurso muy sencillo y económico para darle un lavado de cara a nuestro dormitorio si ya estamos un poco aburridos de la decoración existente. De nuevo nuestras foreras son la mejor fuente de inspiración y gracias a ellas podemos disfrutar de innumerables ambientes que van desde los colores y papeles en tonos fuertes hasta los colores pasteles que llenan de romanticismo dicha estancia.

El expositor de Becara nos dejó muy sabor de boca gracias a los ambientes que formaron para la ocasión. El uso de conchas y otros materiales que evocaban a la naturaleza adornaban las mesas auxiliares y los centros de mesa. Los sofás con formas clásicas se visten con tonos neutros y el granate parece que va a tener más importancia.

Los rincones de lectura son espacios que deben invitar al descanso y la relajación. Becara nos propone cómodos chaise longue con lámparas de pie para conseguir una iluminación focalizada. De nuevo los colores neutros se mezclan con la madera para conseguir trasmitir serenidad. Por último, las mantas completan el conjunto.

La casa Juva nos lleva ambientes mucho más rústicos o provenzal en la cocina. Una de las propuestas que más llama la atención de todos los visitantes es este cuadro en relieve, que puede dar un aire diferente a cualquier salón. Con respecto a los colores los grises sigan estando muy presente en las tapicerías de los sofás.

La decoración zen y los muebles asiáticos han tenido un lugar muy relevante en la feria. Son perfectos para dar pequeños toques exóticos a nuestra decoración a través de mesillas, aparadores o mesas de centro. La firma NF ASIAN apuesta por maderas oscuras y detalles vegetales como flores para los centros de mesa.

El blanco es la base de cualquier ambiente minimalista, tal y como nos demuestran desde el estudio Indome. En este espacio el diseño y la pureza de las líneas son los protagonistas. En las imágenes vemos que el negro continuará un año más como protagonista de nuestros salones y dormitorios.

Camino a Casa continúa apostando por los acabados lacados en blanco y negro para sus muebles. Al igual que las lámparas de diseño y los acabados de cristal para las mesas. También fuimos testigos de cómo las estrellas del cine siguen siendo tendencia en cuadros y biombos. En lo referente a las camas se llevan los telas con mucho brillo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

iluminación lámparas pie ...

Lámparas de pie

Modelos que iluminan tu hogar

Cuando tenemos que elegir las lámparas que iluminarán nuestro hogar, hay que meditar acerca de la clase de luz que buscamos. Igualmente, debemos fijarnos en modelos cuyo diseño encaje con el estilo decorativo de la vivienda. Los ejemplos de techo son los responsables de dotar a todo el ambiente de una iluminación general, pero también necesitaremos sistemas puntuales e indirectos. Dentro de este ú ...

Decoora Estilos Salones

Decoración en los salones modernos

La decoración de los salones es una parte muy importante en nuestro hogar. Esta zona de nuestra casa constituye un centro en el que reunirse o recibir a los amigos y familia, por lo que debe ser acogedor y tener mucho estilo. Para decorar un salón con un estilo moderno podemos decantarnos por algunas de las tendencias más actuales, como el estilo nórdico o el minimalista, que vuelve con mucha fuer ...

Decoora Estilos

Decoración nórdica para el hogar

El estilo nórdico es uno de los buscados en la actualidad, ya que se trata de una tendencia muy popular. El estilo escandinavo es sin duda muy apreciado por muchas de sus facetas. Es un tipo de estilo decorativo que viene de los países nórdicos y que se centra en la funcionalidad y la sencillez, con espacios amplios y diáfanos. La decoración nórdica para el hogar puede ser una gran idea, ya que es ...