Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Textiles para habitaciones infantiles

Tendencias para decorar la habitación de los más pequeños de la casa

Los textiles en las habitaciones infantiles son de vital importancia porque gracias a ellos no sólo vamos a decorar sino que podemos personalizar e ir cambiando la habitación. Es la forma más rápida de cambiar y dar un toque nuevo a la estancia con un presupuesto limitado y resultados espectaculares.

 

Hemos hablado con algunas de las firmas más importantes en textil para conocer su punto de vista, trucos para decorar y las tendencias más demandadas en el mercado. Parece que los grandes estampados con motivos muy limitados (animales, la selva, el circo) han dejado paso a colores suaves, románticas y llenas de delicadeza.  

 

Desde KA Internacional nos presentan una colección cargada de blancos y tonos pasteles. La propia firma afirma que los cuadros vichy, los topitos y las flores liberty son las más demandados y buscados.

Para ellos la clave está en combinar este tipo de telas con colores y estampados más dinámicos para alegrar la habitación. Al mismo tiempo algunos colores empolvados (grises, verdes, rosas palo) se combinan con tonos luminosos para confirmar esta tendencia.

La firma Gancedo hace una apuesta importante por el color gracias a la colección de Sanderson para niños. De esta forma vamos a conseguir composiciones llenas de alegría y muchísima luminosidad.

Una forma rápida y sencilla de cambiar el aspecto de la habitación. Al mismo tiempo nos proponen combinarlos con tonos pasteles (muy de moda este año) en las paredes y en los muebles. ¿Os atrevéis con esta inyección de color?  

La casa Textura nos presenta dos colecciones, bebé y juvenil, para irnos adaptando al paso del tiempo y a los cambios que requieren estos cuartos. En la primera encontramos colores suaves, beiges y un cuidado exquisito por el detalle.

Por otro lado para la colección juvenil la apuesta es mucho más arriesgada con colores más vivos y estampados muy originales.

 

Por último, Zara Home nos da muchísimas opciones a la hora de elegir la ropa de cama teniendo como denominador común los colores pasteles, los dibujos delicados... Todos los recursos que necesitamos si nos gustan las habitaciones infantiles muy románticas y delicadas.  



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general deco para minis ebommini ...

Wall deco, habitaciones infantiles con papel pintado

Siempre pensando en nuevas alternativas para decorar la habitación de mis hijos. Les he cambiado el color de las paredes dos veces en el último año, el pintor está encantado, mi marido no tanto. No lo puedo evitar, me encanta la decoración y una vez has cambiado el jarrón y las alfombras del salón mil veces, empieza a tocarle a otras zonas de la casa Algo tengo claro, que me apetece una de las ...

general decorando dormitorios ...

Habitaciones infantiles nada típicas 2

Más ideas para decorar habitaciones infantiles. Me parece tan grande la revolución en este tipo de decoración que no me canso de mirar y remirar cuartos para los peques.Además creo que están llenos de ideas inspiradoras con el añadido de que despiertan la imaginación de los niños. No es difícil imagirarse a pequeños piratas y vaqueros corretenado y disfrutando como se merecen. Y crecen tan r ...

dormitorio infantil muebles ...

Habitaciones infantiles del foro

Pon a prueba tu imaginación

Las habitaciones infantiles son perfectas para dejar volar nuestra imaginación y llenarlas de colores alegres. Normalmente, se suele apostar por muebles versátiles (en tonos neutros como madera o blanco) que perduren a lo largo del tiempo y se vayan adaptando alas nuevas etapas de crecimiento de nuestros hijos. Por ejemplo, durante los primeros año se puede recurrir a tonos pasteles y am ...

escritorios infantiles pupitres infantiles mesas de estudio ...

Ideas para escritorios infantiles

Escritorios y pupitres: un mundo de posibilidades

Los escritorios son uno de los muebles más importantes en las habitaciones infantiles, deben ser bonitos, adaptados y, sobre todo, cómodos. En este reportaje te lo contamos todo