En general me gusta mi casa, y estoy a gusto en ella, pero de vez en cuando necesito renovar, darle pequeños toques para que parezca que de nuevo cobre vida.
Es como el pelo, me aburro de verlo siempre igual, no lo puedo evitar cada cierto tiempo tengo que cambiar algo.
Y creo que es bueno, a veces un pequeño cambio y una habitación parece algo completamente diferente, cambiando los colores de los complementos, poniendo algún cuadro nuevo, o modificar las fotos de los marcos.
Uno de los elementos más sencillos y más económicos de cambiar y que sin embargo más impacto visual producen, son los textiles de nuestra casa.
Esos detalles que hacen que nuestra casa sea especial y diferente.
Como el verano ya está aquí, apetece que todo sea más fresco, liviano y divertido.
Algo que es posible cambiando y añadiendo complementos textiles a tu casa.
En el post de hoy vamos a darte varias ideas para que puedas transformar tu salón en un abrir y cerrar de ojos.
Un aire nuevo para tu salón
Siendo un elemento central de tu salón, cualquier cambio que implique este elemento por pequeño que sea se notará en toda la habitación.Una forma muy fácil para que tu sofá parezca otro completamente diferentes son las fundas sofá, no sólo protegerán el sofá, especialmente si tienes niños o mascotas, es que además con la gran cantidad de modelos que hay podrás cambiar todas las veces que te apetezca sin gastarte demasiado dinero.
Una alternativa para tu sofá, si no te apetece ponerle una funda, es un foulard para sofá, cubrirá tu sofá, estará protegido de manchas y arañazos y le dará un aire nuevo y completamente diferente, más informal y ligero.
Los cojines es una apuesta segura, atrévete con nuevos colores, combina formas y texturas y verás que cambio, es uno de los textiles que más posibilidades pueden ofrecer, si eres un poco manitas incluso puedes hacer tus propios cojines, añadiendo detalles personales como un pequeño bordado, una aplicación o diferentes adornos de mercería.
Cambiar tus cortinas transformarán completamente el salón, pon unos simples visillos, ligeros y frescos que tamicen la luz del verano, no te podrás creer el cambio que experimentará la habitación, si quieres darles un poco de color, un simple lazo para recogerlas en otro color será el complemento perfecto.
Hay un elemento que muchas veces olvidamos pero que a mi personalmente me encanta, se trata de las alfombras.
Es sorprendente lo mucho que viste una habitación una alfombra, es un elemento perfecto para diferenciar espacios.
Puedes elegir una alfombra elaborada en tejidos naturales que son tendencia en este momento, aportará calidez y personalidad a tu salón, y si es en un color neutro no cargará visualmente además de agrandar la estancia.
Sólo con cambiar algunos textiles, vas a transformar tu salón, pero si quieres aún más, prueba a quitar algunos adornos y poner otros nuevos, poner alguna planta artificial o natural, según sea tu habilidad con las plantas…
Cambia algún cuadro, moderniza las fotos y si te animas, pinta algún mueble y no te limites al blanco, atrévete con algún color que destaque en tu salón.
Como ves no hace falta hacer una reforma completa o dejarte un dineral si lo que te apetece es darle un aire a la casa, a veces sólo hacen falta unos pequeños cambios. ¡Anímate a cambiar!.