Cuándo hablamos de vida sana, siempre lo relacionamos con alimentación y deporte, pero no cabe duda, que una vida sana es mucho más que esto, es una conciencia ecológica que podemos llevar a todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Y por qué no en la decoración?
En este sentido, hoy os traigo un revestimiento muy original, hecho nada más y nada menos que con la cáscara del coco. Cómo sabemos, la cáscara de este fruto, típico de países tropicales como Brasil, es un desecho de la industria alimenticia, que últimamente viene siendo ingeniosamente tratada y reutilizada como un material de construcción específico para el revestimiento de suelos, paredes e incluso mobiliario.
El resultado son pequeños y resistentes cuadros de cáscara de coco dispuestos en forma de mosaico que conforman baldosas de diferentes tamaños. A parte de original, es ecológico y produce un efecto espectacular en la decoración. Dispone de varios acabados que van desde el natural hasta el rústico, envejecido y pulido.
Lo ideal es aplicarlo en lugares con poca humedad, pero la verdad es que la evolución de este material ya es tan grande que se puede utilizarlo prácticamente en todos los espacios de la casa, desde salones hasta baños y cocinas.
En los dormitorios, queda espectacular como un gran panel detrás del cabecero.
Incluir estos nuevos materiales procedentes de fuentes naturales en el interior de nuestras casas, lograremos espacios más saludables ademas de cuidar el medio ambiente.
Referencia fotográfica: cocomozaic, ekobe, zoomdeco, decostyle