Las persianas son un elemento casi imprescindible en la gran mayoría de las casas, sobre todo en España por la cantidad de luz, sol y calor que solemos tener, y al final como hay muchas ventanas y puertas que vestir con persianas, elegir las persianas adecuadas es importante.
Y aunque parezca mentira, hay muchos tipos de persianas, desde persianas de aluminio, de PVC, o de madera, hasta persianas venecianas, persianas de seguridad o persianas alicantinas.
Para ayudarte en tu decisión a la hora de elegir los tipos de persianas más adecuados para las ventanas o puertas de tu casa, vamos a hacer un repaso a los diferentes tipos de materiales y persianas que puedes encontrar en el mercado.
Persianas: Materiales
Si no sabes por donde empezar a la hora de comprar persianas, aquí tienes un resumen de los materiales en los que puedes encontrar persianas, sus ventajas e inconvenientes:Persianas de madera
La madera es un material muy utilizado en las persianas alicantinas, habituales en las casas del Levante y del Sur de España, están formados por lamas de realizadas en madera unidas por acero galvanizado.Protegen del calor, permiten la entrada de luz y de aire, es un material resistente al sol y además quedan muy bonitas.
Para limpiarlas ponlas en posición horizontal para que puedas acceder bien a todas las lamas, utiliza un plumero o un paño de microfibra, si tienen mucho polvo y suciedad puedes mojar en un poco de agua un paño de algodón para limpiarlas.
Persianas de PVC
Es posiblemente el material más habitual en la mayoría de las persianas de hoy en día, y es que el PVC tiene una relación calidad-precio estupenda.Pero es que además de eso, es un material resistente muy fácil de limpiar, y gracias a su versatilidad se encuentra en una gran variedad de acabados y colores.
El PVC es un excelente aislante tanto térmico como acústico.
Bien cuidadas pueden durarte muchos, muchos años.
Persianas de aluminio
Las persianas de aluminio son el material de moda ahora mismo, es un material muy resistente que con pocos cuidados pueden durarte casi toda la vida.Fácil de mantener, ligera y con una amplia variedad de diseños.
Como desventaja con respecto a las persianas de PVC es que no aislan tanto las de aluminio como las de PVC, así que influirá bastante la zona en la que vivas y el clima de esa zona.
Tejido Screen
Si en vez de persianas exteriores, vas a elegir persianas interiores, el material de moda es el tejido screen para fabricar los estores.En mi casa es la opción que hemos elegido, ya que mi casa por la orientación que tiene, hay mucha luz pero también mucho calor en verano, y este tejido es una maravilla, puedes elegir entre diferentes tipos de opacidad para dejar pasar más o menos luz, pero es que además este tejido aísla del frío y del calor, convirtiéndose en una opción excelente para tus ventanas.
Espero que este repaso por los diferentes materiales en los que se pueden fabricar las persianas te hayan servido para elegir las más adecuadas para tu casa.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.