Decora con ideas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tipos de suelos para baños y aseos

TIPOS DE SUELO PARA LOS BAÑOS Y ASEOS

¿Qué suelos son mejores para el baño o aseo? 

¿Cómo elegir el ideal?¿Necesitas cambiar el pavimento de tu baño o aseo pero no te decides? 
 

Ya vimos en un anterior post que tipos de suelos colocar en cocinas y las características y prestaciones de cada uno de ellos (pincha aquí para acceder a dicha entrada).
En esta ocasión vamos a ver que suelos podemos colocar en el baño o aseo.

Su característica principal a tener en cuenta debe ser la resistencia ante la humedad y los problemas que esta genera. Además, debe ser antideslizante y que soporte los cambios de humedad.

A continuación, os defino alguno de ellos y os expongo, en una tabla, las características de algunos tipos de suelos que podéis instalar en un baño para que podáis decantaros por uno u otro:

Laminado: Madera (o conglomerado) laminada y pegada con resina. En la superficie visible se le pega un papel impreso plastificado que emula: roble, haya, mármol, etc.

Gres / Gres Porcelánico: El gres normal o esmaltado es un tipo de pavimento de pasta cerámica formada por arcillas naturales, fabricado generalmente por la técnica de monococcion, de absorción al agua-baja, o media-baja. Puede ser fabricado tanto en pasta roja como en pasta blanca. El gres porcelánico es la denominación de las baldosas cerámicas con muy baja absorción de agua, prensadas en seco o, en menor cantidad, extrudidas, no esmaltadas o esmaltadas y fabricadas por monococción. Debido a este proceso de fabricación el material es igual en la base que en la superficie.

Vinílico: Es un tipo de suelo sintético, suministrado en rollo o azulejo. Estos revestimientos están fabricados a base de policloruro de vinilo, también conocido como PVC.

Microcemento: Capa (revestimiento) de cemento de mínimo espesor. No requieren juntas, lo cual le permitirá recrear espacios diáfanos, claros y agradables que brindan una sensación de amplitud y luminosidad. 

 
Imagen 0


Imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Para ver bien el contenido de la tabla, pincha sobre ella y se abrirá en un tamaño mayor.
Imagen 0


Espero que este post te sirva de ayuda para una posible reforma o elección del suelo de tu casa.
En próximos post veremos suelos para el dormitorios y salón.
  Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

 

Fuente: este post proviene de Decora con ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadros decorados con ramas secas

Esta semana vuelvo a cambiar la decoración de los marcos, que tenemos colocados en el baño. Hace tiempo tenía, en cada uno, una lámina de ranas. He recuperado una de ellas y en las otras he querido in ...

Sillón y mesa de palets

El verano está cada vez más cerca y a todos nos gusta la idea de salir a la terraza o al jardín para cenar al aire libre, tomar el sol, tomar un aperitivo... Seguimos con las ideas para amueblar la t ...

LOS JUGUETES DE NUESTRA BAÑERA

Hace tiempo, antes de ser mamá, publiqué dos posts donde sugería algunos productos que pueden venir muy bien para guardar los juguetes en el baño (pinchar aquí y aqui para acceder a ellos). Ahora, es ...

Recomendamos