5 marcas de suelos porcelánicos que deberías conocer

Las muchas ventajas de los suelos porcelánicos, y su gran variedad en cuanto a colores, texturas y formatos, los convierten en una opción inmejorable para pavimentar toda la casa, por dentro y por fuera. ¡Descúbrelos!

suelos porcelanicos realonda opal
Fuente: Realonda
Llega un momento en la vida en el que, queramos o no, nos vemos inmersos en una situación de alto riesgo para la salud mental: se trata de las obras en casa. Y cuando esto sucede, es necesario mantener la calma lo máximo posible para no desesperar. Pues bien, tanto si tu casa es nueva y las estás arreglando para irte allí a vivir como si es antigua y estás remodelándola, es fundamental tener claros qué materiales vamos a elegir para los revestimientos: parquet de madera, suelos porcelánicos, cerámica, pintura, etc.

Solo teniendo las cosas bien decididas antes de empezar el caos de las obras conseguiremos llevarlas a buen puerto. Y, en este sentido, los revestimientos son uno de los platos fuertes de cualquier reforma. Hoy te contamos algunas cosas que seguro que no sabes del gres porcelánico y te damos 5 marcas de referencia a tener en cuenta.

Suelos porcelánicos: ¿por qué elegirlos?

suelos porcelanicos porcelanosa
Fuente: Porcelanosa
El gres porcelánico es un material que se engloba dentro del amplísimo universo de los revestimientos de cerámica. Posee determinadas características que lo convierten en un producto muy especial. Quizás, sus mayores ventajas residen en la gran resistencia y dureza que presenta.

Es un material cerámico muy poco poroso, con una mínima absorción de agua, lo que lo convierte en el suelo perfecto para exteriores, ya que soporta sin problemas la humedad. De hecho, su resistencia a las condiciones climáticas adversas es muy alta.

Por tener algo de información técnica diremos que es un producto prensado en seco en el que el color se aporta en masa (antes de crear la pieza), y que por regla general no suele presentar un acabado esmaltado (aunque sí existe gres porcelánico esmaltado).

Todo un mundo por descubrir

suelos porcelanicos vives
Fuente: Vives Cerámica
Una de las ventajas del gres porcelánico es la amplísima variedad de colores y acabados que existen. Podemos encontrar en el mercado modelos de diferentes texturas, con matices cromáticos increíbles y piezas que imitan la apariencia de otros materiales con gran realismo.

También la instalación, desde un punto de vista técnico, incide en el resultado estético final que queramos conseguir. Por ejemplo, al instalar las piezas en suelos porcelánicos se pueden dejar juntas de separación de mayor o menor grosor.

Depende de si queremos un efecto más o menos rústico, moderno, etc. En ese sentido los cantos de las piezas cerámicas suelen estar biselados. Se recomienda dejar una junta de separación de 2 mm o más, para que pueda absorber las posibles deformaciones del suelo.

También es increíble la gran cantidad de formatos y tamaños que podemos encontrar en el universo del gres porcelánico. Una variedad muy extensa en la que podrás encontrar los suelos porcelánicos que estás buscando.

5 marcas de referencia que tienes que conocer

suelos porcelanicos porcelanosa boston
Fuente: Porcelanosa
En lo que se refiere a suelos porcelánicos, y en general a todo tipo de productos cerámicos, nuestro país tiene una larga tradición y un entramado de empresas que realizan productos de gran calidad.

Sin embargo, hay ciertas firmas punteras que destacan en este panorama. Hoy voy a nombrarte solamente cinco de ellas, porque no se trata de hacer un listado de marcas, sino de que conozcas algunas empresas totalmente fiables.

La primera es Porcelanosa. Seguro que ya conoces esta empresa desde hace tiempo. Más que empresa, es un grupo de empresas con más de 40 años de experiencia y que está presente en un centenar de países del mundo. Porcelanosa ha apostado por la diversificación del producto, y hoy sus catálogos incluyen revestimientos, cocinas, baños, determinadas piezas de mobiliario, etc.

suelos porcelanicos levantina techlam,
Fuente: Levantina
Levantina es otro de los referentes en el universo de los revestimientos de piedra natural. Sin embargo, he querido incluirla en este pequeño compendio de firmas porque posee en su haber un producto porcelánico de lo más revolucionario: Techlam. Se trata de un gres porcelánico de tan solo 3 mm de espesor que presenta una gama de colores increíble y qwue sirve para revestimientos interiores y exteriores (incluso fachadas). ¡Échale un vistazo!

Con una larga tradición

suelos porcelanicos saloni gris
Fuente: Saloni
Saloni es otra de las marcas que debes tener en cuenta cuando tengas que elegir suelos porcelánicos. Se fundó en 1971 y desarrolla diferentes productos cerámicos entre los que el gres porcelánico es un punto fuerte.

suelos porcelanicos realondo dormitorio
Fuente: Realonda
Con más de 95 años de historia, Realonda es una de las empresas con mayor trayectoria en cuanto a revestimientos cerámicos. Está emplazada en Castellón y ha logrado reinventarse a lo largo del tiempo para apostar por la innovación.

suelos porcelanicos vives kenion
Fuente: Vives Cerámica
Por último, no quiero dejar de nombrar a Vives Cerámica, una empresa que nació en 1957 y que cuenta con una gran variedad de productos cerámicos para pavimentos, revestimientos de interior y exterior, etc.

Seas cuales sean tus preferencias y tu decisión final, merece la pena considerar los suelos porcelánicos como una opción para tu casa. ¡Están repletos de ventajas!

Esta entrada 5 marcas de suelos porcelánicos que deberías conocer se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar suelos suelos porcelánicos ...

El día de hoy estaremos hablando cuales son las razones para elegir los suelos porcelánicos, el suelo de una estancia se puede convertir en parte protagonista de la decoración a través de los diferentes acabados y tonalidades que hoy encontramos en el mercado. Así, los suelos porcelánicos nos proponen la posibilidad de imitar diferentes materiales y acabados, a la vez que sumamos las siguientes ve ...

Arquitectura Decoración

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta al elegir el tipo de suelo para nuestra vivienda. ¿Qué uso vamos a darle al espacio? ¿que condiciones de temperatura y humedad va a soportar? ¿qué presupuesto tenemos? ¿que estilo buscamos? Son solo algunas de las preguntas que debemos hacernos. Sin embargo, aun contestando estas preguntas nos resultará difícil tomar una decisión sin conocer las ...

blog

Suelos para cocinas: consejos y opciones para elegir el mejor Los suelos para cocinas son una elección crucial debido a la alta actividad y las condiciones de humedad en este espacio. Existen diferentes materiales como la cerámica, el gres porcelánico, el laminado, los vinílicos, el microcemento, el terrazo y las baldosas hidráulicas, cada uno con sus ventajas en resistencia, impermeabilidad y fac ...

ideas para decorar metropol keraben ...

Hoy te proponemos cuatro ideas orientadas a explotar al máximo las ventajas de los suelos porcelánicos (resistencia, durabilidad, versatilidad, diferentes acabados...) y aprovechar su lado más estético y decorativo, con resultados que marcarán tendencia. Y es que la decoración es un mundo que no deja de evolucionar e innovar, en busca de diseños y estilos que creen en nuestros hogares ambientes di ...

Baño materiales revestimientos ...

¿Vas a acometer la reforma de tu baño y no sabes por qué materiales decidirte? Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a la hora de seleccionar cuáles son los tipos de revestimientos que necesitas para el pavimento. Hoy hacemos un repaso por los distintos materiales y te presentamos 5 tipos de suelos para el cuarto de baño. Así podrás elegir con acierto. Fuente: KerabenSi estás pensando en refo ...

sostenibilidad

El suelo cerámico de gres, también simplificado como gres, es un material compuesto por una mezcla de arcilla y minerales, que se caracteriza por su dureza y resistencia. Se utiliza habitualmente en revestimientos de suelos, ya que es muy fácil de limpiar y mantener. Además, el suelo porcelánico es resistente a la humedad y al calor, por lo que es ideal para cualquier tipo de ambiente que exija ca ...

reformas color baño ...
TIPOS DE SUELO PARA LOS BAÑOS Y ASEOS

¿Qué suelos son mejores para el baño o aseo? ¿Cómo elegir el ideal?¿Necesitas cambiar el pavimento de tu baño o aseo pero no te decides? Ya vimos en un anterior post que tipos de suelos colocar en cocinas y las características y prestaciones de cada uno de ellos (pincha aquí para acceder a dicha entrada). En esta ocasión vamos a ver que suelos podemos colocar en el baño o aseo. Su característ ...

Azulejos porcelánicos

Al elegir el tipo de suelo para tu vivienda o negocio es conveniente que tengas en cuenta diversos factores como son calidad, durabilidad, resistencia u originalidad. Conocer las características de los materiales te resultará beneficioso para elegir el pavimento que mejor se adapte a tus necesidades. Actualmente, el revestimiento porcelanico se está convirtiendo en tendencia en interiorismo. El su ...

Suelos efecto mármol revestimientos ceramicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Alaplana ¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás. La elección del pavimento de nuestra cas ...

Suelos decoracion moderna suelos de madera ...

¿Estás inmerso en pleno proyecto de decoración de tu nueva vivienda? Entonces ya te habrás dado cuenta de que no es una tarea fácil. Es cierto que hay elementos que no tardamos nada en elegir porque lo tenemos muy claro en nuestra cabeza. Sin embargo, hay otros aspectos en los que nos cuesta mucho más decidirnos. El pavimento puede ser una de ellas. Para ayudarte, aquí tienes unas claves important ...