comunidades

Tipos de tejidos para sábanas

Mantener una cama ordenada, limpia y con buenas sábanas dice mucho en nosotros. Esto debería ser algo obligatorio en la vida de todas las personas, pues en ella pasamos, o deberíamos pasar, un tercio de nuestro día, y en ella descansamos y nos relajamos.

Por eso existen muchos tipos de ropa de cama en cuanto a diseños, colores y tipos de tela, en este artículo, desde Decoracción queremos hablarte de los tipos de tela que podemos encontrar nuestras sábanas.

Si te interesa este tipo de temas, te invitamos a leer este artículo hasta el final y te pedimos por favor que nos dejes tus comentarios.

¡No existe nada más relajante que poder dormir en una cama con sábanas recién puestas!

Características de los tejidos para las sábanas

Algodón

Las sábanas de algodón son las más comunes, es este un material económico, suave y muy fresco. Existen las sábanas fabricadas en 100 % algodón, que al ser naturales, ayudan a combatir la aparición de alergias. También lo podemos encontrar mezclado con otro material como puede ser el poliéster o la felpa. Cuanta mayor cantidad de algodón tenga, más transpirables y frescas serán.

En este tipo de tela se pueden encontrar gran variedad de colores y estampados además son de excelente calidad.

Poliéster

Este es el segundo tipo de material que más se usa para ropa de cama, es sintético, pero también es una de las opciones más económicas, es un poco menos suave y maleable que el algodón.

No se arruga y no se estropea con facilidad. Es muy común encontrar en el mercado sábanas 50 % algodón y 50 % poliéster.

Felpa y coralina

sabanas cama


Las sábanas de felpa y las sábanas de coralina son muy calentitas, ideales para frioleros en invierno. Este tipo de sábanas harán que nuestro cuerpo no tenga esa sensación de frío cuando se acuesta en la cama y te dará un agradable calor a lo largo de la noche.

Seda

La seda es muy fina y suave y le da a tu cama un efecto lujoso. Las sábanas de seda son más caras porque su proceso de fabricación es bastante más complicado que las de algodón.

sábanas de seda dorada


Pero a pesar de ello, una cama vestida de seda es extremadamente romántica, ¡perfecta para una ocasión especial!

Satén

El satén es muy parecido a la seda en cuanto a vista y te ofrece suavidad y frescor a un precio más económico. El satén está compuesto de una combinación de algodón y cruce de hilos finos a lo largo del tejido.

El satén es muy brillante y suave al tacto, además muy fácil de planchar. Tu cama estará elegante y realmente fresca con esta tela.

Tencel

Este tejido proviene de la pulpa del árbol de eucalipto, requiere de muy pocos materiales químicos y agua para su fabricación, por eso es muy bueno para el medio ambiente. El tencel se usa para fabricar colchas, sábanas, fundas de almohadas o colchones.

sabanas blancas


Este tipo de tela tiene la característica de que es impermeable, pero resulta ser muy poco transpirable, al contrario que todas las demás.

Esperamos, como siempre, que esta información haya sido de tu ayuda, en este sitio web encontrarás ropa de cama y hogar, tienes una gran variedad de modelos y de materiales para escoger y decorar tu dormitorio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Etiquetas: Dormitoriosábanas

Recomendamos