comunidades

Tips de limpieza en la cocina

En la cocina se pueden encontrar diversos implementos que se deben limpiar dependiendo del uso que se les dé.

Diferentes tips de limpieza en la cocina ayudarán a mantener de la mejor manera y dar una mejor utilidad y vida a la cocina.

Se puede utilizar desde productos caseros hasta productos de limpieza para limpiar y mantener de una manera adecuada la cocina.

Otras secciones como la cocina de restaurante puede ensuciarse con mayor frecuencia debido a la preparación y elaboración de alimentos a diario.

Por ende una limpieza especializada y utilización de productos de limpieza dedicados para ciertas áreas se requieren con mayor frecuencia para establecimientos como restaurantes.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, tips de limpieza en la cocina, cómo limpiar la cocina de grasa, cómo limpiar una cocina muy sucia y limpieza de la cocina de restaurante.

Como limpiar la cocina de grasa.

En la cocina se pueden encontrar diferentes implementos para preparar los alimentos y otros productos qué son específicos para preparar ciertos alimentos y potenciar la preparación de algún alimento o platillo.

Consejos o pasos para limpiar la licuadora.


Se recomienda luego de utilizar la licuadora para preparar alguna bebida, verter todo tipo de líquidos y suciedad que se encuentra en ella.

Se debe colocar un poco de agua y jabón para lavar platos y se enciende nuevamente sobre el envase de la licuadora y se coloca nuevamente sobre la licuadora y se enciende por lo menos durante 20 segundos.

Mediante este procedimiento se podrá apreciar que, la licuadora tendrá una manera más sencilla de ser lavada y posteriormente podrá ser guardada para un nuevo uso.

Consejos o pasos para limpiar el microondas.


Se puede optar por limpiar el horno microondas con un puñado de toallas de papel húmedas, introducirlas y encenderlo al nivel más alto que pueda ejercer por lo menos en un lapso de 5 minutos.

La humedad que se evapora de las toallas permitirá que se ablande la suciedad en el horno microondas.

Al momento de evaporar la humedad de las toallas se pueden reutilizar para limpiar la parte interior del microondas.

Consejos o pasos para eliminar malos en el microondas.


Se procede a combinar media taza de jugo de limón con una taza de agua y posteriormente se debe calentar la sustancia que se obtiene de la mezcla por lo menos en un lapso de 5 minutos.

Luego de calentar esta mezcla dentro del microondas se debe dejar reposar por un lapso no mayor a 10 minutos.

Consejos o pasos para limpiar jarra de cafetera.

Debido a la preparación de café pueden generarse manchas de color café o marrón, este efecto se puede producir cuando se deja el café por largos lapsos de tiempo.

Se puede optar por la utilización de limón, sal con hielo.

La mezcla de los ingredientes mencionados anteriormente se procede de la siguiente manera a mezclarlos, se debe cortar el limón en cuatro partes y exprimir dos de las partes cortadas en la jarra.

Señale dos cucharadas de sal con hielo y se debe agitar la jarra hasta que quede cubierta toda el área interior de la jarra por lo menos en un lapso de dos minutos.

Se puede apreciar que gradualmente van desapareciendo las manchas y se debe enjuagar para retirar la suciedad y la mezcla.

Consejos o pasos para limpiar ollas y sartenes.

La utilización de jabón líquido en ollas o sartenes puede ser muy corrosiva y se quiere mantener intacta la superficie antiadherente en condiciones óptimas, se puede optar por los siguientes pasos para mantenerla durante más tiempo las superficies antiadherentes.

Se puede optar por la utilización de sal para limpiar las ollas o sartenes.

En caso de usos múltiples con la ayuda de la sal se puede frotar por medio de un paño suave, para retirar la suciedad acumulada.

Se procede a enjuagar y se puede utilizar nuevamente para cocinar con mayor rapidez sin tener que estar realizando procedimientos de lavado excesivos.

Como limpiar una cocina muy sucia.

Otras secciones de la cocina pueden quedar muy sucias debido a la acumulación de trastes y platos cómo pueden ser los lavaplatos, horno, refrigerador entre muchos más.

Pasos para limpiar el lavaplatos.


Se puede usar con un producto muy conocido para la limpieza como es el amoníaco para limpiar el lavaplatos.

Se procede a aplicar agua caliente con la mezcla de amoníaco como una solución de limpieza.

Se procede a enjuagar con agua caliente mínimo luego de un lapso de 10 minutos de aplicada a la solución.

Pasos para limpiar un horno.

El horno normalmente utilizado para preparar platillos que contienen bastante grasa y debido a la evaporación de grasa y otros líquidos puede quedar muy sucio Por lo cual se recomienda lo siguiente.

Se necesitan los siguientes ingredientes para limpiar de manera correcta el horno los cuales son bicarbonato de sodio, jabón para platos y trastes y abundante agua para lavar y enjuagar.

Se debe mezclar con una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón para platos y el agua es suficiente para crear una masa la cual se pueda aplicar.

Se debe aplicar la mezcla o pasta que se haya obtenido sobre las manchas o áreas sucias del horno por lo menos en un lapso de 15 minutos.

Se debe retirar toda suciedad que ha dejado como resultado la limpieza de la sustancia o pasta que se ha aplicado y se debe lavar.

Pasos para limpiar un refrigerador.

Mirador puede generar diferentes olores desagradables debido a contener los alimentos y se necesitan los siguientes ingredientes para eliminar olores y sus ciudades que se han generado.

Se necesita bicarbonato de sodio y agua específicamente dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia.

Por medio de un paño o trapo suave se frota la mezcla que se ha obtenido y de la misma manera con un trapo seco se retira la suciedad.

Limpieza de cocina de restaurante.

La limpieza en cocinas de restaurantes suele tener un proceso de limpieza normal pero con mayor frecuencia y la aplicación de desinfección debido a normas de calidad que puede exigir el establecimiento de control.

Limpieza de suelos.

Los suelos en un restaurante tienen una mayor suciedad debido a la frecuencia de personas que pueden asistir a dicho establecimiento.

Se recomienda la utilización de productos de limpieza profesionales para limpiar y desinfectar las áreas que lo requieren.

Otras áreas como en la cocina puede verse mayor mente ensuciado debido al tránsito de personal que labora y la posibilidad de caída de alimentos y otras sustancias en el suelo.

Por lo cual se recomienda una limpieza frecuente para mantener el establecimiento en óptimas condiciones.

Limpieza de superficies y útiles de cocina.

Generalmente se puede optar por la limpieza con productos de aseo y limpieza específicos de acuerdo a cumplir con las normas de calidad que puede exigir los entes reguladores.

En otros casos se puede contratar un servicio profesional de limpieza que pueda garantizar la funcionalidad, limpieza y desinfección requerida.

1 marzo, 2020

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

La cocina de acero inoxidable tiene una alta resistencia frente a la Read more

29 febrero, 2020

Cómo lavar una sala de gamuza

Cómo lavar una sala de gamuza

Una sala de gamuza contiene diferentes implementos como pueden ser muebles y Read more

27 febrero, 2020

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y vinagre mezclados suelen ser muy efectivos a Read more

27 febrero, 2020

Cómo sacar la grasa de la pared de la cocina

Cómo sacar la grasa de la pared de la cocina

La limpieza independientemente la sección del hogar se debe realizar con frecuencia Read more

27 febrero, 2020

Cómo limpiar los quemadores de la estufa

Cómo limpiar los quemadores de la estufa

Los quemadores de la estufa suelen ensuciarse con facilidad debido a la Read more

24 febrero, 2020

Cómo limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

Como limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

El ácido muriático es un químico bastante corrosivo el cual, al ser Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se fumiga una casa

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos