Decoración

Conforama Idea guardada 22 veces
La valoración media de 126 personas es: Muy buena

Tips de orden para volver a la normalidad después de Navidad

Dentro de poco daremos fin a la Navidad y necesitamos ayuda para que nuestra casa vuelva a la normalidad. Por eso, hemos pedido a Vanesa Travieso, organizadora profesional formada con el método de Marie Kondo, que nos dé sus tips de orden para dejar la casa impoluta. ¡Ella nos cuenta!

Vanesa Travieso explica en el blog de Conforama cómo poner orden en casa después de Navidad



Pon orden después de la Navidad


En unos días se acabará la Navidad y, como no, toca recoger. Hay tres categorías que se llevan la palma si hablamos de desorden y caos en estas fechas. Y seguro que estaréis de acuerdo conmigo:

- Vajillas, cristalerías y mantelerías

- Juguetes y regalos

- Adornos navideños y decoración Conforama y yo deseamos que este año, volver a la rutina sea lo más rápido, cómodo y ordenado posible. Te damos unos consejos y tips de orden para que el año que viene tengas todo listo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quieres saber cuáles son?

Pon orden en casa después de Navidad con Conforama


Vajillas, cristalerías y mantelerías


¿Cuántas vajillas tienes? Primer consejo, si tienes tres, cuatro o más vajillas, decídete sólo por dos y deshazte del resto. ¿Por qué dejar la peor vajilla que tenemos para el día a día y no disfrutar de una que nos guste más? ¡Piensa en el espacio que vas a tener para otras cosas! No sé vosotros, pero a mí me pasaba que cuando volvía a guardar las copas, ya no me cabían, ¿os ha pasado?

Colócalas por categoría (de vino blanco, de agua, de champagne,…). Uno de los tips de orden es colocar una de pie y la otra con el cáliz hacia abajo y así con todas. A veces, no se trata de tener más o menos espacio, se trata de organizarlo mejor.

Cómo guardar la cristalería hasta el año que viene Conforama


¿Te suena aquello de sacar todos los platos pequeños para coger uno grande? Para guardar las vajillas y evitar perder el tiempo, utiliza los estantes adicionales y aprovecharás mucho más el espacio entre balda y balda.

Por último, los manteles, solemos guardar manteles que nunca utilizamos.

Tips de orden: descarta los que estén viejos, con manchas que ya no salen o los que jamás has puesto y dónalos, regálalos o tíralos. Dobla en vertical si los tienes en un cajón.

Cómo doblar los manteles para que ocupen menos Conforama


Tips de orden para los juguetes


Esta es sin duda, para aquellos que tenemos hijos, una de las categorías más caóticas después de Navidad. En ocasiones he visto regalos sin abrir a finales de enero, juguetes en el salón, debajo de las camas…

Recoger los regalos y juguetes después de Navidad


Dos veces al año hago descarte de juguetes con mis hijos, igual que con la ropa. Has de ir haciendo espacio y descartando todo aquello que ya no se usa, está roto o le faltan piezas. Hay una cosa muy importante que debéis saber. Cuando el niño empieza a ser mayor tenemos que enseñarles a tomar decisiones en cuanto a sus cosas. Es decir, a pesar de que son niños, no podemos tirar, regalar o donar nada que ellos no hayan decidido antes. Claro que un niño, generalmente no va a querer dar sus juguetes. Y ahí es donde los padres tenemos una grandiosa responsabilidad, enseñarles y educarles poco a poco a tomar decisiones y a ser más generosos.

Categoriza los juguetes y guárdalos en cajas, cestos o baúles como los de Conforama. Etiqueta para saber qué hay o simplemente para saber dónde van a la hora de recoger.

Cómo organizar los juguetes para que estén ordenados Conforama


Piensa en vertical, los puzzles igual que los libros, mejor en vertical. Es mucho más fácil y práctico para los niños cogerlos.

Adornos Navideños, cuándo y cómo recoger


Si sacar adornos, árbol y decoración nos dio pereza, no os voy a contar el momento de recoger. Un día ideal es el primer día de colegio después de las vacaciones, si no, es probable que el árbol nos acompañe hasta marzo o abril.

Tips de orden para recoger después de Navidad Conforama


Es un buen momento para deshacernos de todos aquellos adornos que están rotos, de las bolas a las que les falta el gancho y que año tras año no colocamos en el árbol pero que seguimos guardamos porque nos da pena. Qué decir de las luces que ya no funcionan desde hace unos años, ¡elimínalas!

Categorizar es una de las partes más importantes cuando organizas y, además, agrupar categorías nos ayuda a mantener el orden. Bolas con bolas, adornos con adornos, figuras con figuras y guirnaldas con guirnaldas. No mezcléis adornos con luces y con figuras del Belén y evitarás estar media hora desenredando el cable de las figuras.

Envolver las bolas del árbol en papel de cebolla o periódico para mantenerlo Conforama


Si no hay mucho espacio una categoría puede ser los adornos del árbol. Las luces, esas sí, guárdalas a parte al igual que las figuras del Belén.

Busca cajas para guardar las categorías, puedes envolver los adornos en papel cebolla o papel de periódico. Sobre todo si esas cajas las vas a guardar en un trastero o algún sitio donde pueda haber humedad.

Si tú árbol es sintético, guarda la caja en la que venía y así se conservará mucho mejor. Dentro de la misma puedes guardar las luces.

Guardar el árbol de Navidad en su caja original Conforama


Si tu árbol es natural, pensemos en darle una segunda oportunidad. Si tienes jardín, plántalo. También puedes apuntarte a algún programa de recogida de árboles que muchos ayuntamientos ofrecen.

Recogemos decoración, adornos y árbol, pero seguimos llenos de ilusión y creyendo en la magia, hasta la próxima Navidad.

 

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2019 empieza con un cambio en tu cocina

Con la llegada de un año nuevo apetecen cambios, ya sea de rutina, de look o, como no, en el hogar. Nuestro propósito para 2019 es ayudarte a decorar y a renovar tu casa para que estés encantado con e ...

Dormitorios infantiles: ¡orden a su medida!

La llegada de un niño a la familia supone una auténtica revolución, tanto a nivel emocional como a nivel práctico. Esas minipersonas vienen cargadas de amor, pero también de juguetes y todo tipo de ob ...

Recomendamos

Relacionado

Lecturas Organizadas Metodologías de Organización felicidad ...

Libro: La felicidad después del orden

Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida. Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas ...

konmari la magia del orden marie kondo ...

La magia del orden

Os cuento un poco, estoy leyendo un libro, se trata de "La magia del orden" de Marie Kondo, en el trata de como ordenar la casa, sus vivencias y trucos. En la vida pensé que yo seria capaz de poner mi casa en orden,de mantenerla y de deshacerme de cosas que para mi , pensaba que tenían valor. Como muchos sabéis me gustan las manualidades y muchas veces eso conlleva guardar y guardar co ...

hogar lifestyle infografías ...

7 ideas para mantener el orden en casa (para novatos)

¿Has vuelto hace poco de vacaciones y necesitas urgentemente poner orden en casa? ¡Entonces este post te va a ayudar un montón! Te voy a contar 7 IDEAS SÚPER FÁCILES para que puedas organizar tu casa, sin que sea un descoque. ¡Además, después en los comentarios, si lo probáis, podéis contarme que tal os han funcionado!¡Yo lo he probado, y estoy ENCANTADA!    ¡Sigue leyendo!     ¡Hellowis Muchach@ ...

Imprescindibles

Imprescindible...La magia del orden

Hoy quiero hablaros de un libro ya famoso entre los famosos "La magia del orden" de Marie Kondo. Os recomiendo leerlo para conseguir un hogar más organizado y bonito. Para que al entrar por la puerta de casa te sientas contento con lo que ves. El libro me ha gustado en cuanto a ideas que creo que pueden resultar eficaces a la hora de saber o tener unas pautas para organizar. Luego, cad ...

Almacenaje

10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo

Todos somos conocedores del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y nuestra mente. Sin embargo, por mucho empeño que pongamos, esta armonía suele durar poco. Uno invierte mucho tiempo ordenando estancias y armarios, pero en pocas semanas el caos vuelve a ellos. La japonesa Marie Kondo con su libro "La magia del orden" se ha convertido en un fenómeno superventas gracias ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

Tips para mantener orden en casa

Con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente todo este en armonía sino que también facilitará tus labores dentro de la misma. Sabrás ...

Almacenaje Armarios Decoracion

¡Comienza septiembre! Orden en casa

¡Comienza septiembre! Sinceramente mi mes favorito. Para los mal pensados no es porque los niños empiecen las clases. Es porque tradicionalmente es un mes con muy buen tiempo en el Norte (Bastante nos ha castigado julio y agosto con lluvias, nubes y frío) Además es el comienzo de los cambios, propósitos y ganas de empezar una nueva etapa. En septiembre todos nos proponemos bajar esos kilos que se ...

general ambientes hazlo tú ...

5 tips para mantener en orden el cuarto de lavado

Hoy os dejaremos unas ideas para que el cuarto de lavado, tenga opciones de almacenamiento y también sea agradable a la vista, así nos ayudará a mantenerlo organizado y a no desesperarnos tan a menudo… Un par de bolsas de lona – una para la ropa blanca , la otra para la ropa de color, por ejemplo – elimina el tiempo para la clasificación y hace que la colada sea mas fácil y más s ...

books casa decor divagaciones ...

El orden según Marie Kondo

A estas alturas ya quedan pocos que no hayan oído hablar del método para ordenar de Marie Kondo, y como este año voy a ser la persona más ordenada del mundo, no podía dejar de leer el libro de esta japonesa de aire etéreo con ese nombre que hace tanta gracia en mi casa, y que ha vendido ya más de tres millones de ejemplares (varios emoticonos del grito de Munch por favor...). Como además mi amiga ...

ambientes hazlo tú cuarto de lavado ...

5 tips para mantener en orden el cuarto de lavado

Hoy os dejaremos unas ideas para que el cuarto de lavado, tenga opciones de almacenamiento y también sea agradable a la vista, así nos ayudará a mantenerlo organizado y a no desesperarnos tan a menudo… Un par de bolsas de lona – una para la ropa blanca , la otra para la ropa de color, por ejemplo – elimina el tiempo para la clasificación y hace que la colada sea mas fácil y más ...