Para encontrar inspiración y buenos consejos, hemos acudido, como en otras ocasiones, a la web de Parentesi Quadra, porque no sólo son unos fabricantes excepcionales que cuidan al máximo el proceso artesanal de fabricación y el diseño, si no que además ofrecen una gran cantidad de opciones distintas para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo (clic aquí para ver más modelos). Así que, si estás buscando la alfombra perfecta, no te pierdas estos tips deco:
1- Recurre a los tonos neutros
Una opción que nunca falla y nunca pasa de moda: los tonos arena, beige, grises, etc. Son perfectos para crear ambientes armónicos que transmitan serenidad y relajación. Puedes hacer que la alfombra combine con alguno de los tonos de la estancia (ya sea el de las paredes, el del suelo, o el resto de textiles), como en estos primeros ejemplos, donde las alfombras de patchwork y la de color arena se camuflan totalmente con el suelo, las paredes o el mobiliario y textiles.
Y por supuesto, en una estancia con las paredes totalmente blancas, la gama de los tierras y la de los grises, siempre serán un acierto. Y si además las texturas son así de gustosas, la sensación es como la de estar paseando por la arena de la playa... ¡Qué relax para los pies!
2- Combina el blanco de las paredes con una alfombra en tono empolvado
Una tendencia que ya lleva tiempo con nosotros y que sigue estando de total actualidad (yo creo que ya para siempre :)). Los tonos empolvados o pastel (como en este caso el azul), también son una opción muy acertada para conseguir que las estancias resulten más luminosas y amplias visualmente.
3- Una alfombra atemporal: estampado en blanco y negro
Aquí ya empezamos a crear contraste entre el resto de la estancia y la alfombra, lo que supone una forma muy rápida y sencilla de cambiar la decoración cuando queramos darle un aire nuevo. Una alfombra es el remate perfecto de cualquier interiorismo. Y la combinación del estampado blanco y negro es un clásico del que no te arrepentirás. ¡Perfecto para los amantes del estilo nórdico!
4- Alfombra con dibujo ajedrezado
Otro gran clásico que permite meter color y dibujo en una estancia sin sobrecargarla. En este caso el ajedrezado es precioso porque combina diferentes tonos de grises y blancos. ¡Una alfombra genial para los que tendéis al estilo clásico renovado!
5- Contraste a todo color con alfombras de patchwork
¡Aquí llegamos a lo más de lo más en cuanto a alfombras de tendencia! Este modelo de alfombras son una auténtica joya de la artesanía y son una forma única de incorporar un trozo del pasado, y de la historia de la artesanía, a nuestros hogares de un modo absolutamente contemporáneo y chic. Seguro que las habéis visto en más de una casa de revista, y por el blog más de una vez también ;) ¿Os acordáis del post en el que Diana nos enseñaba su salón con tres posibilidades diferentes de alfombra de patchwork? Sin duda un buenísimo ejemplo de cómo el color y las diversas combinaciones pueden variar la apariencia de una misma estancia (clic aquí para ver el post entero).
(Si quieres saber más sobre las alfombras de patchwork, procedencia, proceso artesanal, diseños, tejido, resistencia, etc... te lo contamos todo aquí)
6- Utiliza el color y los estampados para remarcar o destacar un rincónEsto es algo que resulta muy, muy efectivo si queremos destacar un rincón determinado dentro de una estancia, o si queremos diferenciar un uso concreto en una estancia que tiene varios usos. Esto es algo que nos pasó en una de nuestras reformas más recientes, donde un mismo espacio compartia zona de dormitorio, de estudio y de baño. Así que recurrimos al modelo de patchwork en la gama de los rosas de Parentesi Quadra (un color muy acertado ya que era un dormitorio para una chica joven), y el resultado les encantó, porque consigue destacar la zona de la cama y darle mayor calidez. A ver qué os parece a vosotros...
(clic aquí si quieres ver el espacio entero y cómo fue el antes y después)
En esta otra imagen, vemos cómo también han utilizado el toque de color verde de la alfombra para destacar ese pequeño rincón con plantas, potenciando así el efecto relajante del verde natural.
7- Combinar la alfombra con el papel pintado o el tono de la pared
En caso de tener papel pintado con estampados o dibujos, nuestro consejo es colocar una alfombra de color neutro que combine con el tono de las paredes. También puedes optar por coger algún tono de los que hay en el estampado, o en el color de la pared, para que aparezca en la alfombra. Pero nunca pongas más de un color, si no el resultado será muy cargante.
Y hasta aquí los tips deco de hoy para escoger la alfombra que necesitas. Si queréis saber más acerca de todos los modelos y diseños que tienen en Parentesi Quadra, no dejéis de visitar su web, ¡nosotras nos compraríamos diez por lo menos! =)))¡Mañana más!
três
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: