Una cosa que hay que tener clara son los colores de base sobre los que vamos a añadir estas gamas cromáticas. El blanco, el gris, los tonos arena, la madera y en general todas las gamas neutras admiten perfectamente complementos en estos tres tonos. Lo cual es genial a la hora de actualizar la decoración estacional, porque añadiendo unos cojines, manteles, alfombras, cubres, etc, conseguimos cambiar por completo la imagen de la estancia.
1. AZUL, TURQUESA O MINT
Esta gama es la más veraniega por excelencia, y no importa los años que pasen, siempre veremos azules y turquesas; pero quizá, desde hace unos años, la podemos incorporar a nuestras casas en su versión más chic y de tendencia: el mint o azul pastel.
2. CORAL
Otro de los colores que nunca fallan a la hora de revitalizar nuestros hogares en época de buen tiempo es el coral. Un tono absolutamente favorecedor también en decoración, y actualmente podemos verlo desde la gama de los corales anaranjados, hasta los tonos pastel. Sin duda es un indispensable que dará a tu hogar un ambiente muy cálido y acogedor.
Es perfecto para añadirlo en ropa de cama, textiles, jarrones, lámparas y queda también precioso en centros de mesa hechos con flores que mezclen este tono con verdes y blancos. ¡También nos encanta combinado con el azul pastel!
3. TENDENCIA TROPICAL
¡Lo que nos gusta un ambiente paradisíaco! Y más a estas alturas que todos pensamos ya en vacaciones. Pero si no puedes escaparte al Caribe... ¡llévate la tendencia a casa! Es muy sencillo y encontrarás muchísimas opciones en cantidad de tiendas de decoración.
¿Qué es lo que hay que buscar? Pues los estampados con plantas, piñas y frutas tropicales, grandes hojas de palma, animales exóticos (especialmente las iguanas, camaleones, libélulas, loros, tucanes...). Todo es posible y combinarlo es tan fácil como añadir un cojín o una planta de gran formato. Puedes convertir tu salón, tu dormitorio o incluso tu zona de trabajo en un oasis paradisíaco.
¿Todavía tenéis dudas? Tomar nota de estas fotos
Y, por supuesto, además de los textiles, siempre podemos incorporar estos tonos en el mobiliario: puff, cuadros, láminas, sillas, etc. ¿Estás cansada de algunas sillas, o reposapiés, o mesita auxiliar? Dale una mano de pintura con estos tonos y verás como vuelve a ser protagonista.
¿Os gustan los colores veraniegos para decorar?
¿Qué color os ha gustado más?
¡Hasta mañana!
três
Vía, vía
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: