Tips para conseguir una decoración otoñal sin topicazos

Imagen

Porque sí, ya sabes que la transición de Verano a Otoño en decoración empieza por el cambio de textiles.  Y también que las calabazas en todas sus variedades son el paradigma de la decoración otoñal.  Y cómo no, que debes buscar el famoso hygge, que no deja de ser un nombre con el que referirse a ese espacio cómodo que creas en tu casa en cuando empieza el frío.

Si bien todo lo anterior es cierto, no deja de ser además lógico.  Y de tanto repertirlo (también servidora) se convierte en topicazo.

Así que hoy quisiera alejarme un poco de generalidades e ir a lo concreto.  Y contarte algunos tips para conseguir una decoración otoñal en el conjunto de tu casa.  No solo en ese rinconcito con calabazas o en el cambio de cojines sobre el sofá.

Tips para conseguir una decoración otoñal

decoración otoñal
Imagen

Mantén el esquema de color de tu casa adaptándolo al otoño. Y no te hablo únicamente de los textiles.  También de cuadros y láminas o de detalles decorativos.  La transición la puedes hacer buscando colores más cálidos o más saturados.
Por ejemplo si el esquema de color en tu casa combina neutros con azules o amarillos, mantenlos si es tu idea, pero en su tonalidad más oscura.  Lo mismo con el verde, que puedes modificar a un sage green, tendencia esta temporada.  O juega con una gama de color más cálido, el rosa pastel se puede transformar en un rosa empolvado, por ejemplo.

decoración otoñal colores
Imagen

Introduce detalles metálicos en tu decoración, especialmente dorados. Puedes empezar sustituyendo todo aquello directamente relacionado con el verano como piñas o flamencos.  Este año los bichos (decorativos por favor) siguen siendo tendencia especialmente en tonos metálicos.  También puedes sustituir los cojines de print tropical por unos más otoñales de lentejuelas, por ejemplo.
decoración otoñal dorado
Imagen

Texturas.  Y sí, aquí hablamos sobretodo de textiles.  Mezcla todo tipo de texturas especialmente aquellas que aportan más calidez a la casa.  Piensa en lana y en terciopelo que puedes combinar perfectamente con algodones y tejidos naturales que mantengas de tu decoración veraniega.  Y en serio, las pieles no son necesarias.
decoración otoñal texturas
Imagen

Flores y plantas.  Las plantas son seres vivos que vas a mantener a lo largo de las estaciones, en esto no hay modas.  Pero sí en las flores.  Elige las propias del Otoño, como por ejemplo, las Dalias.
decoración otoñal flores
Imagen

También puedes dar un aire otoñal al aspecto de tus paredes incluyendo fotografías del pasado otoño o frases más adaptadas a esta estación.
decoración otoñal paredes
Imagen

Por último recuerda cambiar el aroma de tu casa. Si el verano es época de aromas frescos el otoño lo es de los más dulces, vainilla, jazmín, gardenia…
decoración otoñal aromas
Imagen

Nota: ninguna calabaza ha resultado herida en la redacción de este artículo.

Estaría genial si puedes añadir más ideas para conseguir ese cambio de decoración de forma sencilla o contarnos algún truco que utilizas en tu casa en los comentarios.

Te recuerdo también que puedes recibir las 3 actualizaciones semanales del blog suscribiéndote a la newsletter .

¡Feliz fin de semana!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos