Menos es más: Puede que tengas espacio de sobra y te entren ganas de inundar de plantas, mobiliario y decoración tu terraza. Eso por no hablar de la bici, las herramientas y cosas que nunca sabes dónde meter, etc… Lo que tienes que proponerte es si realmente quieres habilitar este espacio al almacenaje o si, por el contrario, quieres un rincón que luzca bonito, sea práctico y cómodo. En este caso, apuesta por la máxima de “menos es más”: una mesa y sillas plegables que puedas recoger en invierno, algún textil y plantas de exterior pueden dar un resultado brutal.
2. Pon tu sello: Como en el resto de áreas de tu vivienda, la terraza o balcón se puede (y se debe) personalizar. Si el resto de tu decoración tiene aires exóticos, ¿por qué renunciar a tu estilo en el balcón? incluye un par de cojines, portavelas y algún elemento que hará que tu balcón tenga tu toque personal aunque hayas comprado el mobiliario en grandes superficies.
3. Sé creativo: Son muchos los DIY’s para balcones que puedes hacer tú mismo/a: desde maceteros hasta jardines verticales. Tan solo tienes que estudiar detenidamente dónde y qué necesitas, tomar medidas y ponerte manos a la obra. ¡La satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos es incomparable!
4. Arriesga: En muchas ocasiones hay determinados elementos de mobiliario con los que no nos atrevemos en una zona de la casa más frecuente, como el salón. Sin embargo, en el caso de los balcones y terrazas, te animamos a incluir esas joyas que también pueden encajar en este espacio y que, además, convertirán tu balcón en tu nuevo rincón favorito. No te cansarás de verlas y si son tan bonitas como el sillón de ratán colgante de esta propuesta, serán el blanco de todas las miradas cuando organices la próxima cena con amigos ;)
5. Incluye plantas y luces: Aunque pueda parecer una obviedad, incluir plantas en el balcón marcará la diferencia. Si no eres muy manitas con la jardinería o acostumbras a viajar mucho, tienes opciones artificiales que aunque sean menos económicas, lucen fenomenal y lo aguantan todo. Nuestro consejo es que incluyas alguna planta colgante y que juegues con las alturas de las demás.
Además, las guirnaldas de luces harán que tu terraza también sea acogedora de noche, aunque no tengas otro tipo de iluminación en ella. Prueba a incluir varias guirnaldas y algún portavelas y verás cómo también puedes aprovechar tu balcón por las noches.
Si quieres que tu balcón luzca tan bonito o más que los anteriores, te dejamos una selección de shopping con la que podrás conseguirlo.
1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6 *
¿Te animas, por fin, a decorar tu balcón?
The post Tips para la decoración de tu balcón appeared first on .