comunidades

Tips para organizar tu casa

Un hogar en armonía es un hogar ordenado; llegar a casa después de un día agotador de trabajo y saber que la rutina para dormir será fácil porque tienes todo en su lugar o que tengas pocas horas para comer y de igual forma tus utensilios y especias estén donde deben estar; te ahorran tiempo de búsqueda y te dará satisfacción a la vista. 

Fuente: Unsplash


Ya sea en gabinetes cerrados, abiertos, mesas, tablones, repisas o burós; espacios pequeños o grandes, cada cosa debe tener un lugar para evitar que la casa se vea sucia o desordenada.

En ocasiones cuesta trabajo porque no sabes por donde empezar a ordenar la casa pero tengo este tip para ti: Las 5 S's de orden y limpieza. Esta filosofía la desarrolló una compañía de autos japonesa para generar cambios a nivel organizacional motivando al personal a que tuviera mayor orden y limpieza

Las 5 S's son:

- Seiri: subordinar, clasificar, descartar
- Seiton: sistematizar, ordenar
- Seiso: sanear y limpiar
- Seiketsu: simplificar, estandarizar y volver coherente
- Shitsuke: sostener el proceso, disciplinar

Su objetivo es lograr mayor eficiencia, uniformidad y formalidad. Teniendo en cuenta esta filosofía, vamos a ver dónde puedes organizar y cómo. 

Cocina

En esta área común de la casa es muy probable que el desorden desde que empieza el día sea inevitable; para lograr que tu cocina esté organizada puedes optar por gabinetes con separadores para que optimices el espacio, colgar estantes de puertas y clasificar las cosas, si les pones etiquetas ¡será muy fácil! Ya que puedes ahorrar tiempo sabiendo que cosa va en un determinado lugar.







Cuarto de baño

Espacios para tener a la mano papel el baño, toallas, artículos de belleza y limpieza. Si lo compartes puedes dividir el área dónde irán las cosas de cada quién para que no haya confusiones o se pierdan las cosas. Opta por el uso de repisas si tienes un baño pequeño y organizadores de acrílico puedes poner los productos de uso común; es una opción que te ayudará a aprovechar todo el espacio disponible para mantener el lugar armónico. 





 
 

Recámara

Llegar cansado a tu recámara y ver cosas encima de la cama o en el piso tiradas causa estrés y no permite que descanses de la manera adecuada. Se crea un ambiente poco agradable. Mantenlo ordenado con mobiliario que te permita guardar las cosas, si tienes un espacio pequeño y no hay clóset hay diferentes opciones para ti. También puedes buscar muebles con doble uso ¿qué te parece un banco zapatera? Aparte de tener los zapatos guardados tendrás un lugar práctico para sentarte en tu habitación. Dejar la ropa o zapatos fuera de su lugar dará una apariencia desagradable.   









Espero que estas ideas te sean útiles para organizar tu hogar y que lo vuelvas en un lugar armónico para convivir y descansar. Mientras más ordenado sea el espacio en el que vives, te sentirás más relajado.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos