En una estancia de poco más de 1,5m2 tampoco es que se puedan hacer virguerías, pero tengo que decir que el resultado me gusta mucho mucho y, sobre todo, que ahora hasta parece que tengo más ganas de hacer la colada.
ANTES
Así era nuestro lavadero un día ordenado. Necesitaba, principalmente, poner orden y aligerar la parte superior para ganar algo de espacio visualmente.
Quitamos el armario de pared y las mini estanterías y me fui directa a la web de Mano a mano a por todo lo que necesitaba. En pocos días tenía todos los materiales en casa y pudimos empezar la transformación.
DESPUÉS
Tips para la transformación1- Cambio de grifo
Sustituimos el antiguo horrible por este grifo blanco mate precioso. Me decidí por un modelo no demasiado grande, porque el lavamanos de Ikea es bastante pequeño y creo que encaja a la perfección.
2. Estantería a medida
Tablero de 60cm cortado a 30cm y unido con escuadra y estas dos piezas
Últimamente me estoy aficionando a este tipo de estanterías a medida hechas tableros en madera natural por todo el juego que dan. Lo mismo puedes hacer una balda, que una puerta y resulta la opción más económica.
3. Lámpara vintage
Una de las ideas que tenía para la laundry room era sustituir el antiguo ojo de buey por una lámpara bonita y, como el lavadero está abierto a la cocina, pensé que tenía que ser algo totalmente distinto. Esta lámpara vintage me parece una auténtica joya y está súper bien de precio.
Le da el toque justo que buscaba, sobre todo con la bombilla LED de aire retro que elegí.
4. Puerta a medida con repisa interior
Del mismo tablero sacamos una pieza para montar un puerta con las bisagras que podéis ver arriba, como la que hicimos en la zona de la nevera. Colocamos un repisa interior para guardar los productos de limpieza y hemos ganado mucho más espacio en esta zona.
5. Cesto de la ropa de madera
Poquito a poquito voy erradicando los plásticos de casa y, además, tuve un flechazo con este cesto en madera maciza de nogal
6. Detalles
Son los que redondean un proyecto y lo acaban haciendo especial. En la misma web encontré estos cestos de ratán 3 en 1 que me vienen fenomenal para guardar cosas.
7. Una mano de barniz
Uno de los temas a tener en cuanta si os animáis a hacer algo así es que en zonas de agua hay que proteger especialmente la madera. Para ello le di 2 manos de barniz mate y transparente de alta resistencia al agua Con algo más de un bote pequeño me llegó para cubrir todas las superficies de madera.
Y estas son las vistas de la laundry room desde fuera. Ahora siento que tiene una continuidad y se integra perfectamente con el estilo de la cocina. Antes siempre teníamos la puerta cerrada y ahora sólo quiero mirarla todo el día.
¿Qué os parece este cambio low cost de nuestro mini lavadero?