Además, y pese a ser tan importante, no es una tarea fácil. La encimera de la cocina suele ser terreno hostil para el orden. Se nos rebela y a menudo aparece llena de cosas que no deberían estar en ella, con cachivaches varios arrinconados y mil cosas que no sabemos donde poner. Hoy vamos a poner fin a semejante panorama, ofreciéndote algunos consejos eficaces para mantener la encimera de la cocina en perfecto orden y concierto.
Organiza el espacio en la encimera de la cocina
Por eso lo primero que debemos hacer es organizar bien nuestra encimera y delimitar en ella diferentes zonas. Necesitarás un espacio junto a la placa de cocción para dejar algunas cosas a mano: el aceite de cocinar, la sal, las especias, el bote con los cucharones, etc. Tampoco está de más contar con una tabla o un salvamanteles para poder apoyar una cazuela caliente sin que la encimera sufra.
También tendrás que despejar una zona para preparar los alimentos y trabajar con comodidad. Otro lugar para poner un cuaderno y un lápiz, etc.
Mantén tu encimera despejada
Este consejo se hace especialmente importante si tu encimera de la cocina es pequeña. Si es así y empezamos a dejar en ella cosas y cosas, nos quedaremos sin espacio para trabajar. Además de caótica, tu encimera resultará bastante incómoda.
Una buena idea para mantener la encimera despejada y libre es encontrar nuevas formas de guardar los utensilios que, además, te permitan tenerlos a mano. Como colgar soportes o barras con ganchos de las paredes. Podrás colocar el rollo de papel de cocina, los cucharones, etc.
Hazte con un contenedor multiusos
Allí podrás ir poniendo esa nota que has de guardar, un botón que espera a ser cosido, un tornillo que se ha desenroscado, etc. Cada cierto tiempo, una vez a la semana, por ejemplo, puedes vaciar este contenedor “cajón de sastre” y recolocar las cosas y darles salida. Te ayudará a mantener la encimera de la cocina con un aspecto infinitamente más ordenado.
Apuesta por el almacenamiento vertical
Elige recipientes que sean decorativos, para que además de cumplir una función práctica, añadan un toque especial a la cocina.
Descubre el encanto de los estantes abiertos
Si los mantienes mínimamente ordenados, te dan mucho juego. Resultan ligeros, perfectos para cocinas pequeñas, y también bastante decorativos. No renuncies a todo lo que pueden ofrecerte los estantes abiertos.
Anímate a seguir estas recomendaciones superprácticas y verás cómo la encimera de la cocina estará siempre perfecta. Conseguirás que el orden sea una constante en tu vida, y no la excepción.