Tips prácticos para mantener la encimera de la cocina en perfecto orden

Si vas a aprovechar el inicio del 2020 para hacer realidad algunos propósitos y entre ellos está el ser más ordenado, entonces te interesa leer este post. Vamos a dar unas claves muy fáciles de poner en práctica para mantener bien organizada la encimera de la cocina. Esto que no parece tan importante, en realidad lo es y mucho.

encimera de la cocina
Fuente: Pinterest
Quizás de entrada note parezca un tema tan importante. Sin embargo, lo es y mucho, porque tener en orden la encimera de la cocina depende la buena organización de toda la estancia y la buena marcha de las tareas que en ella se desempeñan.

Además, y pese a ser tan importante, no es una tarea fácil. La encimera de la cocina suele ser terreno hostil para el orden. Se nos rebela y a menudo aparece llena de cosas que no deberían estar en ella, con cachivaches varios arrinconados y mil cosas que no sabemos donde poner. Hoy vamos a poner fin a semejante panorama, ofreciéndote algunos consejos eficaces para mantener la encimera de la cocina en perfecto orden y concierto.

Organiza el espacio en la encimera de la cocina

encimera de la cocina
Fuente: Levantina
Una regla relativa al espacio disponible en la encimera que se suele cumplir casi siempre (por no decir siempre) es que cuanto más grande es esta, más caos es capaz de albergar. Cuanto más espacio, más desorden.

Por eso lo primero que debemos hacer es organizar bien nuestra encimera y delimitar en ella diferentes zonas. Necesitarás un espacio junto a la placa de cocción para dejar algunas cosas a mano: el aceite de cocinar, la sal, las especias, el bote con los cucharones, etc. Tampoco está de más contar con una tabla o un salvamanteles para poder apoyar una cazuela caliente sin que la encimera sufra.

También tendrás que despejar una zona para preparar los alimentos y trabajar con comodidad. Otro lugar para poner un cuaderno y un lápiz, etc.

Mantén tu encimera despejada

Fuente: R de Room
No guardes mañana lo que puedas guardar hoy. Haz tuya esta afirmación y repítela como un mantra. Es la clave del orden, al menos en esta parte de la casa. Una encimera ordenada para por ser una encimera despejada, sin cosas de por medio. Y eso solo se consigue devolviendo a su sitio cada utensilio, cada objeto que uses, ya sea de la propia cocina o de otro lugar de la casa.

Este consejo se hace especialmente importante si tu encimera de la cocina es pequeña. Si es así y empezamos a dejar en ella cosas y cosas, nos quedaremos sin espacio para trabajar. Además de caótica, tu encimera resultará bastante incómoda.

Una buena idea para mantener la encimera despejada y libre es encontrar nuevas formas de guardar los utensilios que, además, te permitan tenerlos a mano. Como colgar soportes o barras con ganchos de las paredes. Podrás colocar el rollo de papel de cocina, los cucharones, etc.

Hazte con un contenedor multiusos

Fuente: Garden Trading
Una idea para almacenar todas esas pequeñas cosas que siempre terminan arrinconadas en la encimera y evitar el desorden es hacerte con un contenedor de tamaño suficiente, como puede ser una caja o un bote grande. Elige un modelo que te guste. Seguro que encuentras más de uno que le vaya genial a la decoración de tu cocina.

Allí podrás ir poniendo esa nota que has de guardar, un botón que espera a ser cosido, un tornillo que se ha desenroscado, etc. Cada cierto tiempo, una vez a la semana, por ejemplo, puedes vaciar este contenedor “cajón de sastre” y recolocar las cosas y darles salida. Te ayudará a mantener la encimera de la cocina con un aspecto infinitamente más ordenado.

Apuesta por el almacenamiento vertical

encimera de la cocina
Fuente: Levantina
Botes para cucharones o cubiertos; soportes para botes de especias; recipientes para estropajos y jabón; barras y colgadores. Utilizar este tipo de accesorios de almacenaje vertical es una buena idea, ya que las cosas quedan ordenadas y a mano. Más visibles y accesibles que metidas en un cajón, por ejemplo.

Elige recipientes que sean decorativos, para que además de cumplir una función práctica, añadan un toque especial a la cocina.

Descubre el encanto de los estantes abiertos

encimera de la cocina
Fuente: Pinterest
Puede que los estantes abiertos te parezcan elementos un tanto difíciles al principio Si bien es cierto que nos ayudan a despejar la encimera de la cocina, al quedar todo a la vista se hace necesario extremar el orden en ellos. Esto es verdad, pero si analizas bien el uso que puedes hacer de ellos, te darás cuenta de que suman más que restan.

Si los mantienes mínimamente ordenados, te dan mucho juego. Resultan ligeros, perfectos para cocinas pequeñas, y también bastante decorativos. No renuncies a todo lo que pueden ofrecerte los estantes abiertos.

Anímate a seguir estas recomendaciones superprácticas y verás cómo la encimera de la cocina estará siempre perfecta. Conseguirás que el orden sea una constante en tu vida, y no la excepción.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECO & DISEÑO TIPS DECO Y FENG Cocina ...

La cocina es una de las habitaciones con más movimiento, de nuestra casa. Es posible que estemos en ella cocinando, tomando un café, preparando algo para hornear, limpiando verdura, o haciendo la lista de la compra. Por eso,  quiero dejarte 7 tips para mantener el orden en la cocina en éste 2018 y hacer todas esas tareas habituales, de una manera sencilla y con orden. 7 tips para mantener el orden ...

Otros espacios espacios de almacenaje Mantener el orden ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Objetos almacenados sin orden ni concierto, estanterías a rebosar, bultos apilados sin identificar Si el desconcierto y el caos campan a sus anchas en el cuarto de los trastos y abrir la puerta te da pavor, es el momento de solucionar la situación. Aquí tienes algunos consejos muy útiles para que mantener el trastero en orden no sea misión imposible. Fuente: Hom ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para mantener orden en casa, con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente to ...

General Hazlo tú Tips Deco y Feng shui ...

La cocina es la habitación más ocupada normalmente de nuestra casa. En un momento dado, es posible que estemos en ella pensando en cocinar, hornear, preparar, limpiar o anotar una lista de compras. Por eso te dejo éstos tips de orden en la cocina, hacer todas esas tareas más fácil y de manera más eficiente. ¡Arriba las sartenes! Usando un sistema para colgar los utensillos de la cocina ahorrarás m ...

orden casa cocina ...

La cocina es una de las estancias que más se usan en una casa. Toda la familia pasa varias horas en la cocina. Por eso también es uno de los lugares que más tiende al desorden. En los talleres de orden me suelen preguntar mucho sobre el orden en la cocina y en el baño. Hoy voy a hablar sobre la cocina. Daré varias ideas y cada uno tendrá que  quedarse con las que le sirvan. Las fotos que pongo son ...

orden y organización cocinas organizar ...

La cocina se ha convertido no solo en el lugar donde se prepara la comida, sino en ese espacio donde nos reunimos alrededor de una conversación o, incluso, donde se come. Motivo por el cual es tan necesario mantener el orden y conseguir un espacio funcional adaptado a nuestros hábitos. Nuestro día a día se desarrolla en distintas actividades tanto dentro como fuera de casa y a cada una de ellas le ...

acumular armario cocina ...

Muchas veces he leído que la cocina es el alma de una casa, pero a los que como yo cocinar no se nos da demasiado bien, entrar en la cocina a veces puede generar sentimientos de aversión más que de atracción, no os ha pasado esto? No se si será el alma o no, lo que si que sé es que es uno de los lugares de la casa donde más cantidad de cosas inútiles almacenamos, y donde más orden y funcionalidad ...

cocinas complementos equipamiento ...

¿A quién no le gusta tener cada cosa en su lugar y en orden? Además de ser una cuestión puramente estética, es una forma de ganar espacio y ahorrar tiempo. Ganar espacio porque se puede aprovechar mejor cada hueco de los muebles y tiempo porque no hay que estar buscando cada objeto ni recordando dónde lo dejamos la última vez. Podemos encontrar accesorios de todo tipo como un soporte para bandejas ...

Decoración Tips

Limpiar la casa es una cosa, pero mantenerse al día del desorden diario es otra. Hay formas de optimizar estos esfuerzos para que los objetos desplazados y las tareas de reubicación no se acumulen hasta el punto de hacer que uno se sienta abrumado. Por eso hoy repasamos algunos tips y accesorios decorativos que nos ayudarán a organizar los espacios, hacerlos más eficientes y mantener el orden en c ...

Consejos de decoración limpieza orden

Es muy importante mantener la casa ordenada y limpia, esto aportará muchos beneficios, por ejemplo, habrá menos distracciones, más paz y menos estrés. Cuando está todo ordenado se tendrá más espacio disponible y libre, y se necesitará menos mantenimiento. En ocasiones lograr esto puede llegar a ser complicado, especialmente si hay niños pequeños o si no se tiene el tiempo necesario para ordenar y ...