comunidades

¿El suelo de tu piso ya no es el que era? ¡Apunta estos consejos!


Suelos de madera, sin duda, nuestros favoritos, pero no es fácil mantener el aspecto sano y reluciente del primer día. El mejor consejo que te podemos dar es prevenir y proteger tus suelos con productos como Ceras Alex. ¡Más abajo te contamos cómo! 

La protección, tu mejor aliada


La prevención hará que nuestro suelo de madera luzca sano y en perfecto estado durante mucho más tiempo, y para ello convertiremos a Alex en nuestro mejor aliado. Las ceras Alex están elaboradas a partir de ingredientes que protegen y nutren la madera:

- Con la cera líquida Alex podrás aportar un brillo natural a los suelos y protegerlos de las manchas, los efectos de la humedad y los arañazos. Y aplicarla es muy sencillo: limpia bien el suelo, vierte el producto directamente en la superficie y repártelo con una mopa, siguiendo la veta de la madera y dejando una capa uniforme. Deja actuar durante 30 minutos y, si es necesario, aplica una segunda capa.

Fuente: Alex


- Usa Alex Abrillantador Madera 3 o 4 veces al año y mantén el brillo intacto. Formulado a partir de microceras y polímeros que proporciona limpieza y un brillo muy duradero, sin dejar trazas ni huellas. 

Fuente: Alex


- Para una limpieza más a fondo, puedes usar Alex Revital, que devuelve el brillo natural a la vez que limpia. Recupera poco a poco el aspecto original del suelo y evita el cuarteamiento y retrasa su desgaste. 

Fuente: Alex


- Y, por último, para la limpieza más habitual, utiliza Alex Atrapapolvo Nutri Parquet, que le aportará más nutrición al suelo. La solución más rápida y cómoda para eliminar polvo y alérgenos, pero sin usar agua. 

Fuente: Alex


¡Adiós, manchas! 

A veces las manchas no se pueden evitar, sobre todo cuando hay niños en casa o recibimos visitas. Y si nuestro suelo no tiene una buena protección, las consecuencias pueden ser nefastas. Aún así, hay ciertos consejos que nos pueden ser útiles: 

- Cuando se trate de manchas de grasa, podemos utilizar polvos de talco. En concreto, vamos a espolvorear la zona, dejarlo actuar durante 24 horas y después limpiar con un paño.

- Si son manchas de bebida, lo ideal es limpiarlo lo antes posible, con agua caliente y el limpiador habitual que uséis en casa para el parquet.

- Si la mancha es por marcas de zapatos, no te preocupes, con una simple goma de borrar podrás eliminarla.

- Para eliminar manchas comunes como betún, esmalte de uñas, las pinturas de los peques… utilizaremos un poco de acetona y un paño. 

- Para las manchas más difíciles (de humedad, por ejemplo), tendremos que aplicar un tratamiento un poco más ‘profundo’, y es que nos veremos obligados a lijar la zona afectada, para después volver a teñir con una cera para madera o barnizar.



 


¡No dejo de ver arañazos! 

Tomar medidas como poner protectores de fieltro en las patas de los muebles, no arrastrarlos, colocar alfombras en las zonas más transitadas y cortar las uñas de nuestras mascotas con frecuencia será básico a la hora de evitar arañazos. Pero sí, aún así, han aparecido, entonces estas son las medidas que puedes tomar: 

- Los marcadores de madera (cuidado con el color, comprueba que es lo más parecido posible) pueden ser una solución rápida para disimular los arañazos.

- Si son arañazos superficiales, podremos lijar la zona con una lija de grano fino y después volver teñir o barnizar.

- Si son muy profundos, nos veremos obligados a rellenar la parte afectada con masilla para madera. Después, lijaremos y teñiremos.


El brillo del primer día

Hay muchos factores que influyen cada día en que tu suelo vaya perdiendo brillo y color. Hablamos de la incidencia directa de los rayos solares sobre él, el exceso o de la falta de humedad en el ambiente o, simplemente, el uso diario y el paso del tiempo. Para evitar que se vea muy afectado o, dado el caso, vuelva a recuperarlo, podemos seguir estos consejos: 

- Emplear cada 15 días para mantener el brillo del encerado. Este tipo de productos se diluyen en agua y se aplican con la fregona, pero muy bien escurrida.
- Aplicar cada seis meses aproximadamente una cera incolora que aporte protección y brillo, como Cera Alex Parquet.
 

Los efectos de la falta de humedad

Ahora que empiezan los meses más fríos del año, nos encontramos ante un ambiente muy seco en nuestros hogares, debido al uso de la calefacción durante largas horas y la poca ventilación. Con el tiempo, y debido a la falta de humedad ambiental, nuestro parquet puede acabar cuarteado, con grietas y juntas separadas. Pero lo vamos a arreglar así: 

- Poniendo un humidificador en casa.
- Nutriendo de forma regular el suelo con un limpiador específico. 



Encontrarás todos estos productos en la página web

¡Nos vemos! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

suelos de madera parquet suelos de parquet ...

No hay lugar a dudas, la madera es el material estrella en el mundo de la decoración en cuanto a suelos se refiere. Quizás por ello se ha extendido el uso de materiales para el suelo que intentan imitar este acabado, como los vinilos autoadhesivos o los suelos cerámicos. Sin embargo, cuando hablamos de un suelo de madera natural, no hay material que le haga competencia. El acabado, el brillo, l ...

suelo suelo de madera parquet ...

Acérrimos defensores de la belleza natural de la madera y de la soberanía del parquet en el mundo de la decoración, insistimos una vez más en la importancia de realizar un buen mantenimiento de nuestros suelos, para poder presumir de un suelo imponente y de singular belleza. Y es que, como siempre decimos, nada como un suelo de parquet para conseguir un hogar cálido y con estilo. Sin embargo, ¿qu ...

suelo de madera parquet suelo de tarima ...

Si hay un material que siempre es tendencia en decoración, ese es la madera. Versátil en cuanto al diseño y al estilo y buena compañera de otros materiales como el metal, los textiles… Si cierras los ojos e imaginas la casa de tus sueños, seguramente visualizaras un precioso suelo de madera, pero lo que no habrás imaginado es un suelo de madera desgastado, deteriorado por los arañazos, con ...

ceras alex parquet ceras alex suelos de madera ...

Con solo oír hablar del término ‘arañazo’ junto a las palabras ‘suelos de madera’ se nos echan las manos a la cabeza. Y es que seguro que muchos de vosotros habéis experimentando ese pequeño ‘microinfarto’ que sufrimos cuando, de repente, observamos un arañazo en nuestro amado parquet. ¡Y qué decir si encima es el primero! Y entonces pueden darse dos situacione ...

trucos y consejos cera cera para madera ...

La madera sigue siendo el material estrella en cuando a los suelos se refiere. Aunque hoy en día existen muchas alternativas que, incluso, imitan el aspecto de la misma, los suelos de madera natural en los hogares, ya sean de parquet o de tarima, aportan una elegancia y calidez inigualables. Los suelos de madera tienen muchísimas ventajas en cuanto al confort, la estética y la durabilidad, pero h ...

ceras alex suelos de madera parquet ...

Llegar a casa y quitarte inmediatamente los zapatos para sentir el contacto de los pies con el suelo… Terminar las tareas cotidianas para poder ‘tirarte’ al suelo a jugar con los peques de la casa… Preparar una cena informal e improvisada alrededor de una mesa baja con todos sentados en el suelo… Pequeños placeres que se convierten en posibles gracias a la calidez ...

suelos suelos de madera parquet ...

Poco a poco empezamos a notar como descienden las temperaturas y damos la bienvenida a las estaciones más frías del año. Nuestro hogar pasa en este momento a convertirse en nuestro principal refugio y, por eso, qué mejor que asegurarnos de mantenerlo protegido de algunas de las condiciones que más se repiten en esta época, como, por ejemplo, los cambios de humedad en el ambiente. Aumentan las llu ...

suelos de madera parquet suelos de parquet ...

Hablar de suelos de madera y de parquet es hablar de belleza, de calidad, de elegancia… Da igual el estilo decorativo que escojamos para acompañarlo, pues un material bien cuidado será capaz de dar personalidad a cada estancia. Y, del mismo modo, un suelo mal mantenido captará todas las miradas al entrar en una vivienda, e influirá irremediablemente en la primera impresión que despierte la ...

ceras alex ceras alex parquet parquet ...

Hoy en día encontramos un sinfín de posibilidades a la hora de escoger el suelo de nuestro hogar. De piedra natural, de baldosas, de vinilo, de microcemento, moquetas… Pero, sin duda, si tenemos que destacar uno por encima de todos los demás, nos quedamos con el suelo de madera. Protagonista indiscutible de las estancias más cálidas y compañero perfecto de todo tipo de estilos, el suelo de ...

céras álex álex ceras ceras ...

¡Cómo se disfrutan las comidas y cenas con amigos en casa! Pero ya se sabe, cuando nos juntamos todos las cosas se desmadran, la euforia se apodera de los presentes y siempre acaba una copa de vino o un refresco por el suelo... ¡En nuestro preciado suelo de madera! Lo cierto es que el parquet es un suelo elegante, cálido, confortable y bonito, pero es delicado y por ello debemos tomar algunas me ...