Pipindira y su familia numerosa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Título



Hoy os enseñamos este juego sencillo para aprender los números y ver las cantidades de cada uno de una manera divertida. Lo hemos hecho con Unai ( 3 años).

Sólo necesitamos palitos de madera un vasitos . Como podéis ver en los vasos he dibujado unos puntitos. Antes de poner ningún palo le he explicado un poco. Hemos contado los puntitos , él sabe contar del 1 al 20, y una vez que lo ha contado hemos visto que número es. Después de hacer esto un par de veces hemos empezado por el primer vasito, hemos contado los puntos y al decirme qué número era le he pedido que pusiera 1 palo. Lo mismo con el 2, primero cuenta los puntos, luego me dice que es el número 2 y le he pedido que meta 2 palos. Se lo ha aprendido enseguida y le ha gustado mucho.



Una vez metidos todos los palos le he preguntado números salteados. Por ejemplo "¿Dónde está el número 3? y cuando me señalaba el vaso que era contábamos los palitos que había dentro y aplaudíamos. Se ha hartado de reír.

Espero que os guste y que lo pongáis en práctica.





Fuente: este post proviene de Pipindira y su familia numerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintamos con espuma

Aquí seguimos haciendo nuevas técnicas de pintura, Esta vez con espuma de afeitar y colorante alimentario. Mirad que bonitos quedan los dibujos de mi tribu. Lo único que necesitáis es un sitio para po ...

Etiquetas: diyMontessori

Recomendamos