Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Todo lo que tienes que saber para elegir bien la mejor butaca para tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Un sillón confortable es un elemento que no puede faltar en ningún salón. Sea este grande o pequeño, seguro que tienes un rinconcito para ponerlo. Hoy te damos algunos consejos muy útiles para que puedas elegir la mejor butaca. Se convertirá en uno de tus muebles favoritos.

la mejor butaca
Fuente: Emily Henderson
Si estás buscando la mejor butaca para tu casa, te habrás dado cuenta de que existe una gran variedad de modelos, diseños, materiales y presupuestos. Tanta variedad puede ser un arma de doble filo. Aunque tenemos muchas más posibilidades para elegir, a veces nos puede desconcertar y enredarnos bastante a la hora de decidirnos por un sillón u otro.

Por eso hoy vamos a tratar de analizar cuáles han de ser los criterios fundamentales que nos tienen que guiar a la hora de seleccionar el sillón más adecuado para nuestro salón. Te lo contamos todo.

Descubre cuál es la mejor butaca para ti

Fuente: West Elm
Hay algunas reglas que un sillón debe cumplir, si quieres que quede perfecto en tu salón, junto a tu sofá y el resto de tus muebles. Sirve de poco que te hayas enamorado de una butaca determinada, si es descomunalmente grande para tu reducida casa, o si no combina en absoluto con tu sofá.

Entre los aspectos en los que has de fijarte, destaca especialmente la forma y el tamaño. Son dos conceptos importantísimos si lo que queremos es guardar cierta armonía en cuanto a la decoración del ambiente.

Después de leer el presente artículo, estarás en plenas facultades de elegir la mejor butaca para tu salón, la que mejor combine con tu sofá. Aquella que te acoge con los brazos abiertos. Esa en la que podrás dejarte caer coda noche para ver un rato la tele o leer tu novela favorita.

Ni muy grande ni muy pequeña

Fuente: Target
Lo primero de todo es que te guste la forma de la butaca, su diseño. Una vez seleccionada la butaca en cuestión, lo esencial es que no sea demasiado grande. Ni tampoco demasiado pequeña para tu salón. Es una cuestión que tiene que ver con la escala. Elegir el tamaño correcto para el espacio es una de las claves a tener en cuenta. En especial si quieres poner una pareja de butacas.

Un consejo que puede servirte de ayuda: elige un sillón que tenga los brazos a la misma altura aproximadamente que los del sofá. Así estarán en equilibrio visual. Y si el diseño de tu sofá es muy sólido y robusto, con patas gruesas, puedes optar por una butaca con patas altas y estilizadas, que contrasten con las del sofá. Esto será un acierto.

Si es posible, busca butacas en tiendas que den facilidades a la hora de comprar, y no me refiero a que te aplacen las compras (o también). Lo que quiero decir es que es buena idea recurrir a esos establecimientos en los que puedes probar los muebles en casa y devolverlos si no te convencen.

Claro que en estos casos, tendrás que asegurarte de cuáles son las condiciones que te permiten la devolución: no haber elegido un tapizado especial, ni haber comprado el mueble por encargo con alguna personalización en el diseño, etc.

Las tapizadas, todo un mundo a tus pies

Fuente: Emily Henderson
Existen un montón de opciones de butacas tapizadas. Tantas que es difícil no encontrar un largo repertorio de modelos que combinen de maravilla con tu sofá.

Fuente: Anthropologie
Un buen punto de partida a la hora de elegir la butaca, es no repetir el material del sofá. Si este es de cuero, no elijas un sillón de cuero porque no quedará bien. Y esta regla también sirve para los textiles. Si tu sofá es liso, mejor elige una butaca estampada, y viceversa.

¡Ah! Y no lo olvides. Si lo tuyo son las butacas tapizadas procura elegir aquellas fabricadas con telas que no sean demasiado delicadas. Opta por tejidos lavables y que resistan bien las manchas. También es importante que la textura de los tejidos de tapicería sea muy agradable al tacto. Ten en cuenta de que pasarás mucho tiempo sentado en ella.

Otros materiales: apuesta por las fibras vegetales

Fuente: Target
Elegir una butaca de fibras vegetales, como la de la imagen que es de ratán, puede ser una opción de lo más acertada. Por su frescura y su versatilidad te ayudará a rejuvenecer cualquier ambiente, da igual el estilo decorativo. Estas butacas se adaptan como un guante a cualquier interiorismo.

Conviene que elijas un modelo de respaldo alto, ya que son más cómodos. Y añade un cojín para que la butaca sea aún más confortable. ¿Qué tal si te haces con uno de brillante terciopelo rosa?

Como ves, las opciones entre las que podrás elegir (con acierto, claro está) la mejor butaca para tu salón son increíblemente variadas. Lo importante es tener los criterios claros para no errar en la elección. ¿Cuál es tu favorita?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles

butacas ideales para tu hogar

¿No te ha pasado alguna vez, que tienes un rincón en casa, que no sabes qué hacer con él? Si es así, estás en un lugar lleno de inspiración, para mejorar ese espacio. Ya que hoy vengo cargadita de unas preciosas butacas ideales para tu hogar. Nada más, ni nada menos, que de 27 imágenes inspiradoras, para que tu mism@ puedas recrear esos mismos o similares espacios en casa. Las butacas como los sil ...

feng shui combinaciones comedor ...

Dónde colocar una butaca individual

Una de las cosas que debemos tener presentes si queremos hacer algo de Feng Shui en casa es decorar con "conciencia". Y lo digo porque normalmente elegimos aquello que nos atrae, lo colocamos en el lugar que nos gusta y con esto es suficiente. Pero si eres amante de esta filosofía o te estás encariñando con ella, simplemente debes tener en cuenta alguna cosilla como tu estado de ánimo ac ...

Deco experiencias Conforama decoexperiencias ...

Cómo elegir el sofá perfecto para cada espacio

Cuando pensamos en sofás, inevitablemente los colocamos en el salón. Pero no siempre tiene por qué ser así y María Eugenia de la Bici Azul nos lo demuestra. Como apasionada del diseño de interiores, ha conseguido encontrar en Conforama un sofá clave para los espacios recreados por interioristas que ha tomado como referencia. El sofá es una de las piezas clave en la decoración de una casa, y no sol ...

salones grandes salones alargados salones cuadrados ...

Qué tipo de sofá elegir según la forma de tu salón

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax. En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de ...

salón tendencias decoración sofá chester ...

Elegancia y estilo en la decoración de tu salón. ¡Imágenes de inspiración!

Si os disponéis a revisar las revistas y blogs de decoración actuales, podréis ver cómo casi todas las preciosas casas que muestran tienen un denominador común. Es sofisticado, clásico, inglés, sus reposabrazos tienen la misma altura que el respaldo y lo podréis reconocer fácilmente por los característicos botones que rematan su tapicería. Efectivamente, lo habéis adivinado, hablamos del sofá ches ...

Butacas estampados tropicales tapicerías ...

Tapicerías para sillas y butacas que van a triunfar en 2019

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Una butaca especial (o una silla con brazos en su defecto) es una de esas piezas que no pueden faltar en tu salón. O quizás en el dormitorio, el recibidor o cualquier rincón donde prefieras tener un rincón de relax. Hoy te vamos a desvelar las tendencias en tapicerías para sillas para el próximo 2019. Fuente: Home Inspiration Ideas Elegir las tapicerías de silla ...

feng shui la butaca los cinco elementos

Butacas con estilo...

Siempre he soñado con tener una butaca bonita en el salón, en mi dormitorio o incluso ¡en mi estudio!. Me parecen muy estilososas y que pueden dar un punto deco al hogar. Todavía estoy buscando la butaca de mis sueños... me imagino escribiendo cómodamente y respondiendo a todas vuestras dudas en mi butaca feng. Mientras llega ese momento ;) tengo fichadas algunas que me gustan mucho... ¿qué te pa ...

decoración casas complementos ...

Elegir entre sofá y butaca, ¿tú que harías?

Hemos arrancado mes, y con el esperemos que un poco de temperatura en el ambiente,y movimiento. Ahora que muchos ya estaréis en fase de planificación de cambios en la casa, o de renovación de algunas piezas de vuestra decoración, quizás os surjan dudas, o algunas decisiones que ni siquiera os habíais planteado. Pero ¿por que no empezar con cambios diferentes y adaptados a nuestro día a día? Bien, ...

Decoracion sofás

7 Claves para Elegir el Sofá para el Salón

El sofá es uno de los principales protagonistas de un salón puesto que este lugar de descanso, se convierte en escenario de muchas tardes de lectura, ratos frente a la televisión y conversaciones con amigos. Un sofá es una inversión que, en primer momento, resulta cara pero que se amortiza con los años gracias al uso frecuente. Por esta razón, dada la trascendencia de esta compra es recomendable s ...

decompras decoración post patrocinado

Cómo elegir el sofá perfecto

En esto de los sofás, yo me creía que lo sabía todo y cuando hace dos meses me cambié de sofá, tuve casi estudiar un master, para saber cómo elegir mi sofá perfecto y sí, digo mi sofá perfecto, porque lo cierto es que dependiendo de las necesidades de cada cual, el sofá perfecto, será uno u otro. Así que aquí te voy a explicar, todo lo que yo tuve en cuenta y porque al final, me decanté por el sof ...