Todo sobre la ventilación natural automática

En locales, edificios, empresas y viviendas en general hay una pregunta que surge a menudo: ¿cómo ventilar adecuadamente cada estancia? Sabemos que de ello depende la calidad del aire interior, pero también sabemos que las construcciones son cada vez más herméticas y que todo parece haber quedado reducido al uso de ventiladores y aires acondicionados. Sin embargo, la ventilación natural tiene mucho por ofrecer.

Y, en este caso, no solo hablaremos sobre los sistemas de ventilación natural, sino además, sobre la ventilación automática a través de ventanas inteligentes.

¿Qué es ventilación natural?

Nuestro punto de partida es definir qué es la ventilación natural. En esencia, se trata de un sistema de ventilación que consiste en la renovación del aire por acción y efecto de las diferencias de temperatura y viento.

La ventilación natural en locales o edificios implica permitir la entrada y salida de aire externo, favoreciendo su circulación y renovación, pero sin la intervención de factores mecánicos como aires acondicionado, por ejemplo.

Aunque claro, la ventilación natural en edificios y locales puede complementarse con los sistemas mecánicos y de esta forma ampliar sus resultados.

Entonces ¿qué es ventilación natural? Es un fenómeno espontáneo, en cuanto no podemos controlar la temperatura y el viento. El intercambio de aire ocurre sin la necesidad de utilizar ningún sistema mecánico, lo que hace de este sistema una ventilación eficiente y ecológica.

En este, los flujos de aire son producto de las diferencias de temperatura y presión entre el aire interno y externo y, por supuesto, el viento que circula. Todo ello se da de forma espontánea. Sin embargo, a través de los distintos tipos de ventilación natural, como la ventilación cruzada, podemos ejercer cierto control para maximizar sus resultados.

Sumado a ello, la ventilación automática se presenta también como una forma de tener cierto control sobre la ventilación natural.

¿Qué es ventilación automática?

La ventilación automática se basa en la ventilación natural incorporando un condimento extra: tecnología.

¿Para qué se le agrega tecnología? Para conseguir que la ventilación natural además de eficiente sea inteligente. Para ello, se utilizan ventanas automáticas que se accionan a partir de las necesidades detectadas en el ambiente.

Las ventanas se cerrarán o abrirán en función de la temperatura y los componentes del aire interior. Algo clave, teniendo en cuenta que muchas veces las personas olvidan abrir las ventanas o lo hacen cuando ya el aire está demasiado viciado, lo que puede afectar la salud. Por ello la ventilación automática es también mucho más saludable.

Pero conozcamos en detalle todos sus beneficios a continuación.

Beneficios de la ventilación automática

La ventilación automática es una de las formas de automatización de edificios. Consiste en la colocación estratégica de ventanas automáticas para potenciar la ventilación natural. Sus principales beneficios son:

Ventilación natural inteligente. Los sistemas de sensores de las ventanas automáticas miden el contenido de dióxido de carbono en el aire y transmiten esta información a la unidad de control. Por ello, la ventilación del ambiente ocurre cuando es realmente necesario.

Aire limpio. Con un mayor control de la apertura y cierre de ventanas automáticas la calidad del aire mejora significativamente. Así se consigue una ventilación eficiente y aire más limpio.

Menos costes. La ventilación automática actúa cuando el edificio realmente lo necesita. Esto hace posible ahorrar costes en energía.

Aprovecha los beneficios de los sistemas de ventilación natural a través de ventanas automáticas, descubre todo lo que ofrece Suministros Torras.

The post Todo sobre la ventilación natural automática appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos