Llevaban un tiempo relegados, prácticamente vetados como colores a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar, a excepción de los dormitorios infantiles. Sin embargo este 2016 los colores pastel dan el salto al resto de las estancias de la vivienda, y aparecen en muebles, paredes y multitud de objetos decorativos. Hemos empezado a quitarnos los prejuicios acerca de ellos y ya no los vemos únicamente como algo infantil y ñoño.
Prueba de ello, es que el Instituto Pantone, la máxima autoridad en esto del color, ha escogido como colores del año dos tonos pastel, el rosa quartz y el azul serenity. Es la primera vez que se escogen dos colores del año, y los motivos por los que han sido elegidos es porque representan, según Pantone, la tranquilidad, la calma y el equilibrio que quieren transmitir como antídoto al estrés de la vida moderna. Propiedades que comparten con otras tonalidades suaves como el verde mint tan visible últimamente.
La ventaja de decorar con estos colores es que aportan luminosidad y son fáciles de combinar entre sí y con otras tonalidades más fuertes. El riesgo que podemos correr es que el resultado sea demasiado empalagoso, para evitarlo podemos añadir elementos en negro y gris oscuro u objetos metalizados, o bien optar por no hacer una decoración basada en estos colores, sino solo incluyendo detalles aislados.
Vía YELLOWS
Vía MADEMOISELLE CLAUDINE
Vía MY SCANDINAVIAN HOME
Vía VTWONEN
Vía ROOMED
Vía DAILY MATER
Vía BEPPE BRANCATO
Vía THAT NORDIC FEELING
Vía APT. 34
Vía INUK HOME
Y para terminar, una selección de artículos en los colores del año ¿os atrevéis con los colores pastel?.
1/2/3/4/5
6/7/8/9/10
.