Transferir imágenes con Autentico

Últimamente sois muchos los que me preguntáis como utilizar el Art Medium de Autentico para hacer transfer sobre madera. Como sigo de baja y no se cuando retomaremos el tema de los talleres, he decidido compartir con vosotros el tutorial que hace unos meses publicó Neus en su blog.

Hacer transfers es mucho más sencillo de lo que parece, simplemente hay que ser cuidadoso y seguir las instrucciones paso a paso y sobretodo, respetar los tiempos de secado. Es casi lo más importante!!

Así que manos a la obra, os dejo el tutorial tal cual y cualquier duda que tengáis podéis dejarnos un comentario, escribirnos por mail a info@maowdesign.com o llamarnos a la tienda 981264817.



Si estás vinculada al mundo craft o al mundo de la pintura decorativa seguramente has oído hablar de esta técnica, pero si estás alejada de este “mundillo” quizá te suene a chino, así que lo mejor será empezar por el principio.

¿Qué es un transfer o transferencia de imagen?

Es realmente una técnica sencilla y a la vez despierta mucha expectación, hay un componente mágico que gusta mucho, ya que lo que consigues es traspasar una imagen impresa en un papel a un mueble u objeto decorativo.

¿Sobre qué superficies puedes transferir una imagen?

Hay muchas superficies donde poder transferir, por ejemplo: sobre Autentico Chalk Paint, sobre madera, sobre metal, sobre lienzo, sobre barro…

A mí personalmente me gusta pintar el objeto, en especial cuando la base en la que quiero transferir es oscura, pintándola consigo más contraste con la imagen y esto hace que sea más nítida y más visible.

He pensado que lo más sencillo para que puedas poner en práctica esta técnica es explicarte paso a paso con imágenes lo que debes realizar para obtener un buen resultado:

Material necesario:

Una impresión o fotocopia láser, es decir, de impresora de toner como las de las copisterías y las de muchas oficinas. Es muy importante este punto, si utilizas la impresora doméstica de chorro de tinta, el resultado no será el mejor.

Autentico Chalk Paint

Art Medium Autentico, es un producto pensado para este uso, es sencillo y económico.

Un pincel.

Una esponja.

Agua.

Un objeto o mueble donde transferir la imagen.
Paso 1

Pinta la superficie con Autentico Chalk Paint. Una vez seca la pintura (deben pasar al menos 2 horas), aplica el Art Medium.



Paso 2

Extiende el Art Medium en toda la superficie con un pincel.



Paso 3

Extiende también Art Medium sobre la imagen que vas a transferir.



Paso4

Coloca la imagen sobre la superficie en la que la quieres transferir

Presiona para que no quede ninguna burbuja de de aire entre el papel y la superficie, puedes ayudarte de un rodillo de pintura o incluso del rodillo de la cocina, también puedes hacerlo con la mano ayudándote con un trapito para no romper el papel.

Se trata de ejercer con cuidado fuerza para que toda la superficie quede bien pegada.

Y deja secar unas 8 horas. Tiene que estar muy seco. Este es el secreto de un buen transfer. Lo mejor es dejarlo toda la noche y al día siguiente ya estará listo para el siguiente paso.

Repasamos este punto ya que es el que nos dará la clave del éxito ; )  Recuerda no dejes ninguna burbuja de aire entre el papel y la superficie y dejar secar el tiempo necesario.



Paso 5

Una vez esta muy seco, empapa con agua el papel yo me ayudo de una pequeña esponja,  deja actuar unos minutos, se trata de que el papel se empape bien.



Paso 6

Con ayuda del dedo índice empieza a retirar la celulosa del papel. Las primeras capas puedes ayudarte de la esponja pero más adelante utiliza el dedo ya que al tacto puedes saber si queda mucho o poco papel y si está o no seco.



Paso 7

Retira toda la fibra, la celulosa, del papel. Si en algún momento ves que está muy incrustada humedece de nuevo el papel y sigue retirándolo.



Paso8

Una vez retirado el papel puedes aplicar una fina capa de Art medium. Tu pieza estará acabada y sellada.

Si buscas imágenes para tus proyectos te sugiero que visites The Graphics Fairy encontrarás miles de imágenes libres de derechos, como la del transfer del pez que aparece la primera imagen. La imagen de la arboleda es de Print Workshop, un libro estupendo sobre técnicas de estampación que puedes conseguir en Maow.

Recomendación: Si utilizas un tronco de tu leñera, como el de la primera imagen, te aconsejo que antes de pintar selles la superficie para bloquear los taninos de la madera en crudo, para sellarla puedes utilizar el propio Art Medium o la cera Autentico si has pintado con Chalk Paint el soporte.

separador puntos azul


¿Qué os parece? Es una técnica sencilla y con un resultado genial, además te permite no tener que recurrir siempre a enmarcar tus fotos o diseños. Eliges el soporte y listo!

Para completar el fantástico tutorial de Neus y porque es algo que a mi me volvía loca al principio, os diré que es necesario editar casi todas las imágenes o fotos antes de empezar. Salvo imágenes como las del tutorial que, por decirlo de alguna forma, no tienen ni derecho ni revés, el resto hay que voltearlas con algún programa tipo photoshop. Algunos os estaréis preguntando que es eso del volteo… pues bien, tenéis que ver la imagen como si estuviera reflejada en un espejo. Así al transferirla sobre la superficie os quedará como vosotros queréis. A mi al principio me pasaba un montón de veces y es un rollo darte cuenta cuando ya casi has acabado de retirar el papel (y perdido parte de tu huella dactilar). Así que no os olvidéis, imágenes que contengan texto y fotos, siempre hay que editarlas!

¿Os animáis? Venga que después de este tutorial seguro que os ha picado la curiosidad y nosotros queremos ver las cosas bonitas que hacéis en vuestras casas

Fuente: este post proviene de MaowDesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me han enamorado los suelos hidráulicos antiguos. Hace años en un viaje a Marrakech, me perdí por la Medina y fue toda una suerte… porque mientras intentaba descubrir como llegar al Riad ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Diy Fotos ...

La mayoría de seguidores del blog sois amantes de las manualidades y es posible que muchos ya hayáis puesto en práctica esta u otra técnica para transferir imágenes. La transferencia de imágenes me encanta…casi me parece mágica, y las opciones a la hora de utilizarla son infinitas, carteles, para ornamentaciones en muebles, fotos en madera o en lienzos, como vemos hoy, mil formas de llevarla ...

Decoración DIY NIÑOS ...

¡Buenos días DEFDecorer@s! ¿Cómo se nos había pasado enseñaros este diy letra de madera con fotos? El año pasado, después de verlo en Hadas y Cuscús y de que nos enamorara por completo la idea, nos pusimos manos a la obra... ¡Y desde entonces el explorador de casa lo tiene en su dormitorio! ouh yeah! Es un poco laborioso pero fácil de hacer, y el resultado nos parece molón, molón ¿A vosotros? Hay ...

diy decoración

Muchas veces nos encontramos por casa con muebles que hemos heredado o que en su momento compramos y ahora no nos convencen. Quiero mostrarte en esta publicación como personalizar tus muebles con papel transfer, es una idea bastante sencilla y le dará a tus muebles antiguos una nueva cara. Si quieres ver los tutoriales de los diversos trabajos, puedes visitar nuestro blog, AQUÍ. Os dejamos algun ...

Cajas y cajones Decoración - Antes y Después Pintura a la tiza ...

Caja de madera decorada Como ya os anunciamos el viernes, la semana pasada la dedicamos a decorar cajas, cajones y cajoneras en nuestro intento por conseguir orden en la casa. El viernes os presentamos unas cajas de madera decoradas para una habitación infantil y ahora os detallamos cómo hemos decorado esta caja cuyo destino es ser contenedor de libros en un rincón de lectura (que bien podría s ...

Chalk Paint looking for inspiration Shop ...

Por fin, después de un montón de tiempo esperando a que llegará la nueva linea de Autentico Chalk Paint, ha llegado!! Hoy os voy a descubrir la nueva Versante Eggshell y su acabado satinado. Versante Eggshell es una pintura al agua de alta calidad (al igual que todas las lineas de Autentico Paint) con una preciosa profundidad de color y un elegante acabado satinado semejante a la cáscara de huevo. ...

cocinas

Somos unos enamorados de la madera y creemos que es un material perfecto para cualquier habitación de la casa. Hoy combinamos madera y cocina. En muebles, encimeras y complementos, nos parece que la madera tiene mucho que decir. Por eso, os dejamos un montón de ideas. Sin duda la Madera en la cocina queda hermoso! No dudes en anotar todos los tips para lucir una hermosa Madera en la cocina. Aquí t ...

DIY perchero #yosoydehandbox #desafiohandbox #livingo transfer

Hola a tod@s!! Hace unas semanas, los chicos de Handbox llamaron a mi "mail" para proponerme un reto super chulo, la idea era hacer una versión propia con algunos de los productos de Livingo. Mi elección fue un perchero de pie que decidí customizar con transfer. ¿Te vienes a verlo? Para la ocasión recurrí al clásico black&white que núnca falla y a un dibujo muy muy masculino con un to ...

Blog calabaza de Halloween Decoración ...

Buenos días! Estamos ya a las puertas de una de las fiestas que ha llegado a Europa desde Estados Unidos con mas fuerza, junto con algunas festividades de Navidad, llega Halloween!! No es que seamos muy fans de festejar Halloween teniendo aquí otras tradiciones, pero si que esta da mucho mas juego para crear DIY con decoraciones terroríficas! Así que para este año hemos creado un pequeño altar par ...

cobre cooper deco

Una de las tendencias que más me gustan para una casa es decorar con cobre, me parece un material elegante y muy autentico que le da un aire a la casa contemporáneo y diferente, por eso el post de hoy y para cerrar esta semana de locos que he tenido os dejo con estas imágenes que seguro os inspirarán muchísimo a la hora de dar un cambio en vuestra casa. En esta temporada podéis encontrar varias co ...

INTERIORES autentico paint chalkpaint ...

Tenía unas ganas enormes de volver a escribir en el blog pero apenas he tenido tiempo últimamente, preparando la apertura de la tienda. Hace algunos días ya os anuncié a través de las redes sociales la que va a ser la imagen corporativa de TOC TOC ·la shop·, el proyecto en el que estado trabajando los últimos dos años y medio. Y como tampoco he contado demasiado sobre ello, creo que ya ha llegado ...