Lo mejor es optar por mobiliario muy neutro que nos permite combinarlo con tonos más fuertes en los complementos, cuadros, paredes... De este modo, podemos ir cambiando el aspecto de nuestra cocina sin hacer grandes inversiones de dinero. A continuación y basándonos en los ejemplos del foro, vamos a repasar las tres tendencias más importantes en el mundo de la cocina.
El minimalismo sigue muy presente, creando diseños muy horizontales, con líneas limpias y el blanco como protagonista. Actualmente, una de las novedades es la ausencia de tiradores, lo que contribuye a un estilo aún más sencillo. Estos han sido sustituidos por sistemas motorizados que abren las gavetas y cajones sólo con un leve toque del dedo.
El morado se ha convertido en el color del momento, se está haciendo imprescindible en todas las estancias y aparece con mucha fuerza en la cocina. Esta tonalidad aporta serenidad y elegancia, aunque debemos usarla con precaución sino contamos con mucho espacio o no tenemos mucha luz natural. Lo ideal es apostar encimeras en esta tonalidad con muebles blancos, cocinas moradas grandes o dar un toque en las paredes y textiles con tonos más suaves como el violeta.
Actualmente, se opta por poner azulejo sólo hasta la mitad de la pared para poder adornar el resto con vinilos, fotomurales, papeles decorativos... De esta forma aportamos nuestro granito de arena a la personalización de la cocina y conseguimos que sea una estancia única. Lo mejor son dibujos sencillos que no roben mucho protagonismo al mobiliario.