Cocinas: descubre las nuevas tendencias para 2019

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño.

Concepto abierto: cocina conectada

Cocinas - concepto abierto
Fuente: claves deco
La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para convertirse en el centro social de la casa. En ella nos reunimos para cocinar y disfrutar de la compañía de nuestros familiares y amigos.

Una de las tendencia de los últimos años en el diseño de cocinas son el concepto abierto y conectado con otros espacios. Desaparecen las divisiones entre el comedor, sala de estar y la cocina.

Cocinas integradas en el salón
Fuente: pinterest
Las cocinas abiertas se integran al salón creando un “espacio único” donde prima la homogeneidad y la funcionalidad.

Una solución para conseguir una continuidad espacial entre las diferentes área es compartir el mismo pavimento. Escoge un material resistente y de fácil mantenimiento.

Una manera sencilla y práctica de delimitar los ambientes es añadir una isla, que se convertirá en el punto neurálgico de la cocina.

Cocinas separadas por cristaleras
Fuente: el mueble
Otra opción es separar la cocina de la zona de estar por una grandes cristaleras, que permitan cerrar la estancia para evitar que salgan los humos y olores.

En el diseño de cocina se apuesta por integrar los electrodomésticos en el mobiliario. Antes de un simple vistazo sabias donde se encontraban la lavadora, lavavajillas.. pero ahora se camuflan de manera discreta.

Cocinas paneladas
Fuente: pinterest
En las cocinas paneladas los electrodomésticos dejan de estar a la vista. Ofrecen continuidad visual y ayuda a integrar mejor la cocina con el resto de los espacios.

Tendencias en cocinas: materiales

Cocinas de madera
Fuente: pinterest
Los materiales que fueron tendencia en cocinas el año pasado, mantienen su fuerza y protagonismo. El cemento, la piedra y la madera natural son los favoritos de decoradores e interioristas.

 Cocinas de madera oscura
Fuente: pinterest
La madera es material que destaca por su belleza y calidez. Son tendencia los acabados naturales o “raw” con las vetas a la vista. Los tonos oscuros o tintados en color negro. El nogal o el roble son las maderas para apropiadas para este espacio.

Cocinas con microcemento
Fuente: el mueble
El microcemento es un material versátil que aporta calidez,  expresividad y se consolida en la cocinas. Muy utilizado en encimeras por su gran belleza y resistencia. En el pavimento consigue unificar los espacios gracias a su acabado continuo (sin juntas).

 Cocinas - mosaico hidraúlico
Fuente: pinterest
El mosaico hidráulico sigue siendo tendencia en los pavimentos y revestimiento de las cocinas. Los nuevos diseños aúnan el encanto de los antiguo con las prestaciones de hoy en día en cuanto a resistencia y mantenimiento.

Cocinas - azulejos
Fuente: el mueble
Los azulejos vuelve con fuerza para revestir la zona de cocción, el antepecho y para delimitar zonas. Destacan los azulejos metro, modelos que imitan a las baldosas hidráulicas, con formas geométricas.

Cocinas- mármol
Fuente: pinterest
Las encimeras y frontales de mármol se consolidan para crear espacios luminosos, y lujosos. Este material es apreciado por arquitectos y decoradores a lo largo de los años por su glamour y poder de seducción. Los acabados Arabesco y el Calacatta Oro serán los más apreciados. Podrás encontrar materiales más económicos (cuarzo) que imitan perfectamente el acabado marmoleado.

Tendencias en cocinas: complementos

Cocinas - luminarias de cristal
Fuente: pinterest
Olvídate de los focos empotrados en el techo y apuesta por bonitas luminarias decorativas. Decora la cocina con el mismo cuidado que lo harías con otra estancia de la casa, como el salón o dormitorio. Decántate por los modelos con pantalla de cristal o metal, por su facilidad de limpieza y mantenimiento.

Cocinas en verde oscuro
Fuente: archidea
El verde oscuro se cuela en las cocinas, es el uno de los colores protagonistas este año 2019. Combinado con madera y con complementos metalizados creará  ambientes acogedores y lujosos.

A la hora de decorar la cocina debes prestar especial atención a los pequeños detalles como las grifos. Para darle un toque innovador y diferente elige modelos que destaquen sobre el resto de los complementos.

Cocinas - grifería dorada
Fuente: pinterest
Las griferías en color dorado son tendencia en las cocinas. También en color negro, que otra de las tonalidades de moda. Hoy en día hay grandes novedades en el diseño de las griferías para cocina: con iluminación LED que cambian según la temperatura del agua. Con paneles digitales para decidir el caudal, presión…

Últimas tecnologías para las cocinas

Cocinas - Blue Home
Fuente: interiores minimalistas
“Blue Home” de Grohe ofrece una novedosa tecnología: agua mineraliza con o sin gas desde el propio grifo de la cocina. Está diseñado para que el agua filtrada no se mezcle con la que proviene de la red, esto se debe a la existencia de dos conductos. Podrás escoger entre varios acabados.

Cocinas - campanas extractoras
Fuente: cocimobel cocinas
Las campanas extractores desaparecen y suponen una auténtica revolución en la vida doméstica. Puedes encontrar modelos empotrados en el techo o las que están integradas en la encimeras (telescopicas). Ambas son muy discretas y pasan desapercibidas.

¿Qué te han parecidos las últimas tendencias en cocinas 2019? Espero que te sirvan de inspiración y las tengas en cuenta para renovar tu cocina.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

En los últimos tiempos, la cocina se ha convertido en una de las estancias con mayor protagonismo dentro de una casa. De hecho en esta edición de Casa Decor contamos ocho así que vamos a repasar algunas de las tendencias que parece que han llegado para quedarse. 1. La cocina como centro de la vivienda y de la vida en familia. Cada vez se dedican más metros cuadrados a la cocina para crear un gran ...

Cocina cocinas de exterior decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre. Es una época del año que nos gusta celebrar comidas y cenas disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Las cocinas de exterior te dan la libertad de poder cocinar en tu jardín, terraza, etc., y disfrutar del contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas ideas para conocer la me ...

Cocinas Decoora

Si estás pensando en renovar por completo o solamente algunos detalles de tu cocina, puedes acudir a esas tiendas en las que parece que hay de todo. Las cocinas Leroy Merlín son un buen ejemplo. Por eso vamos a ver qué nos ofrece la sección de cocinas de la tienda Leroy Merlín. Si hay cosas que deseas cambiar en tu cocina, en esta tienda puedes descubrir todo un mundo. La tienda online de Leroy Me ...

cocina cocinas minimalistas color verde salvia ...

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres estar al día de las últimas novedades debes conocer las tendencias que triunfarán en las cocinas en 2024. A continuación, te desvelamos cómo puedes incorporarlas a tu hogar. ¡Prepárate para sorprenderte! Tendencias en cocinas en 2024: colores vibrantes Las tendencias en colores en las cocinas en 2024 son vibrantes. Veremos una explosión de colo ...

Tendencias Cocinas

Imagen Lo digo siempre.  Es importante conocer #loqueselleva para así luego poder decidir si aplicarlo en tu casa o no.  Y cómo no, en cocinas las tendencias también tienen algo que decir este 2019. Así que si estás pensando en renovar tu cocina o en actualizarla dándole un aire nuevo, te va a interesar conocer por dónde se mueven las tendencias este año.  #loqueselleva y #loqueno. Tendencias coci ...

Cocina Armarios de cocina azulejos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Te presentamos algunas ideas para decorar cocinas que pueden servirte como inspiración si estás pensando en remodelar la tuya. Son ideas que están de plena actualidad y que, además, nos han enamorado. Sigue leyendo y… ¡descúbrelas! Fuente: Plain English ¿Qué es tendencia en decoración y qué no lo es? O mejor, ¿hasta cuándo lo es y cuando deja de serlo? Pues… tod ...

diseño de interiores accesorios para la decoración de cocinas modernas colores en tendencia para cocinas 2021 - 2022 ...

Hoy en queremos compartirte las mejores tendencias en cocinas para este 2024 . En donde veremos todo tipo de detalles que puedes considerar si has estado pensando en remodelar este espacio de tu casa. La cocina es conocida también como el corazón del hogar, por eso es de vital importancia que la hagamos lucir espectacular, pero sobre todo que se sienta bien estar en ella. Así que toma nota de toda ...

coach deco Inspiración cocinas ...

Me gusta mucho navegar por ahí, viendo fotos de distintos espacios y sacar ideas de los pequeños detalles que luego puedan servir a otros. Es lo que llaman “mi fuente de inspiración”. Estos son los que he visto para las cocinas últimamente. Para hacer de ellas algo distinto a las demás. Veamos. 1-Distintos materiales y colores para un mismo espacio: Dos encimeras enfrentadas, cada una ...

general

Parece que cada diez años nos toca renovarnos, y todo lo que se ha llevado o hemos visto durante una década empieza a quedarse obsoleto. Ahora tengo esa sensación con las campanas extractoras. Resulta que durante años, toda casa moderna que se preciara tenía que tener su gran campana exenta de acero inoxidable, con aspecto industrial, o cuando menos, algún diseño ultravanguardista bien visible. Pe ...

cocina reformar cocina préstamos en línea ...

Seguro que tú, que estás leyendo estas líneas, también te has encontrado en alguna ocasión ante esa especie de ‘ansiedad’ que se despierta cuando, después de ver miles de fotos de preciosas y ordenadísimas cocinas por Internet, echas un vistazo a la tuya y solo aprecias trastos por el medio, muebles desactualizados, espacios mal aprovechados y, en definitiva, ganas de cambio. Lo sabem ...