Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Cocinas: descubre las nuevas tendencias para 2019

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño.

Concepto abierto: cocina conectada

Cocinas - concepto abierto
Fuente: claves deco
La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para convertirse en el centro social de la casa. En ella nos reunimos para cocinar y disfrutar de la compañía de nuestros familiares y amigos.

Una de las tendencia de los últimos años en el diseño de cocinas son el concepto abierto y conectado con otros espacios. Desaparecen las divisiones entre el comedor, sala de estar y la cocina.

Cocinas integradas en el salón
Fuente: pinterest
Las cocinas abiertas se integran al salón creando un “espacio único” donde prima la homogeneidad y la funcionalidad.

Una solución para conseguir una continuidad espacial entre las diferentes área es compartir el mismo pavimento. Escoge un material resistente y de fácil mantenimiento.

Una manera sencilla y práctica de delimitar los ambientes es añadir una isla, que se convertirá en el punto neurálgico de la cocina.

Cocinas separadas por cristaleras
Fuente: el mueble
Otra opción es separar la cocina de la zona de estar por una grandes cristaleras, que permitan cerrar la estancia para evitar que salgan los humos y olores.

En el diseño de cocina se apuesta por integrar los electrodomésticos en el mobiliario. Antes de un simple vistazo sabias donde se encontraban la lavadora, lavavajillas.. pero ahora se camuflan de manera discreta.

Cocinas paneladas
Fuente: pinterest
En las cocinas paneladas los electrodomésticos dejan de estar a la vista. Ofrecen continuidad visual y ayuda a integrar mejor la cocina con el resto de los espacios.

Tendencias en cocinas: materiales

Cocinas de madera
Fuente: pinterest
Los materiales que fueron tendencia en cocinas el año pasado, mantienen su fuerza y protagonismo. El cemento, la piedra y la madera natural son los favoritos de decoradores e interioristas.

 Cocinas de madera oscura
Fuente: pinterest
La madera es material que destaca por su belleza y calidez. Son tendencia los acabados naturales o “raw” con las vetas a la vista. Los tonos oscuros o tintados en color negro. El nogal o el roble son las maderas para apropiadas para este espacio.

Cocinas con microcemento
Fuente: el mueble
El microcemento es un material versátil que aporta calidez,  expresividad y se consolida en la cocinas. Muy utilizado en encimeras por su gran belleza y resistencia. En el pavimento consigue unificar los espacios gracias a su acabado continuo (sin juntas).

 Cocinas - mosaico hidraúlico
Fuente: pinterest
El mosaico hidráulico sigue siendo tendencia en los pavimentos y revestimiento de las cocinas. Los nuevos diseños aúnan el encanto de los antiguo con las prestaciones de hoy en día en cuanto a resistencia y mantenimiento.

Cocinas - azulejos
Fuente: el mueble
Los azulejos vuelve con fuerza para revestir la zona de cocción, el antepecho y para delimitar zonas. Destacan los azulejos metro, modelos que imitan a las baldosas hidráulicas, con formas geométricas.

Cocinas- mármol
Fuente: pinterest
Las encimeras y frontales de mármol se consolidan para crear espacios luminosos, y lujosos. Este material es apreciado por arquitectos y decoradores a lo largo de los años por su glamour y poder de seducción. Los acabados Arabesco y el Calacatta Oro serán los más apreciados. Podrás encontrar materiales más económicos (cuarzo) que imitan perfectamente el acabado marmoleado.

Tendencias en cocinas: complementos

Cocinas - luminarias de cristal
Fuente: pinterest
Olvídate de los focos empotrados en el techo y apuesta por bonitas luminarias decorativas. Decora la cocina con el mismo cuidado que lo harías con otra estancia de la casa, como el salón o dormitorio. Decántate por los modelos con pantalla de cristal o metal, por su facilidad de limpieza y mantenimiento.

Cocinas en verde oscuro
Fuente: archidea
El verde oscuro se cuela en las cocinas, es el uno de los colores protagonistas este año 2019. Combinado con madera y con complementos metalizados creará  ambientes acogedores y lujosos.

A la hora de decorar la cocina debes prestar especial atención a los pequeños detalles como las grifos. Para darle un toque innovador y diferente elige modelos que destaquen sobre el resto de los complementos.

Cocinas - grifería dorada
Fuente: pinterest
Las griferías en color dorado son tendencia en las cocinas. También en color negro, que otra de las tonalidades de moda. Hoy en día hay grandes novedades en el diseño de las griferías para cocina: con iluminación LED que cambian según la temperatura del agua. Con paneles digitales para decidir el caudal, presión…

Últimas tecnologías para las cocinas

Cocinas - Blue Home
Fuente: interiores minimalistas
“Blue Home” de Grohe ofrece una novedosa tecnología: agua mineraliza con o sin gas desde el propio grifo de la cocina. Está diseñado para que el agua filtrada no se mezcle con la que proviene de la red, esto se debe a la existencia de dos conductos. Podrás escoger entre varios acabados.

Cocinas - campanas extractoras
Fuente: cocimobel cocinas
Las campanas extractores desaparecen y suponen una auténtica revolución en la vida doméstica. Puedes encontrar modelos empotrados en el techo o las que están integradas en la encimeras (telescopicas). Ambas son muy discretas y pasan desapercibidas.

¿Qué te han parecidos las últimas tendencias en cocinas 2019? Espero que te sirvan de inspiración y las tengas en cuenta para renovar tu cocina.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración de interiores cerámica Paredes y suelos ...

Descubre las nuevas tendencias en cerámica para el otoño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Alaplana Cerámica El otoño está a la vuelta de la esquina. Llega con fuerza para traernos un cambio: de luz, de colores y sabores. Y también nos trae nuevas tendencias e ideas en decoración, incluidas originales claves en materiales. Déjate enamorar por la nueva cerámica para el otoño. El año va pasando y, con él, las estaciones. Y aunque hay algunos ele ...

estancias cocinas decoración ...

Cocinas abiertas al salón: ¡descubre las claves!

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un loft en pleno centro de la ciudad? Este tipo de vivienda resulta muy cómodo y podemos acceder fácilmente a cualquier lugar de la casa gracias a sus espacios abiertos. ¿Quieres tener un poquito de estos apartamentos en tu casa? Opta por las cocinas abiertas al salón que, además, ¡te ayudarán a ganar metros! COCINAS ABIERTAS AL SALÓN, UN PLUS DE ESPACIO ...

complementos de cocina ideas de ahorro mis temas sin cocinar ...

Cocinas modernas Tendencias

Las Cocinas modernas son Tendencia, ya sean diseños de cocinas integrales o modelos de cocinas pequeñas. La cocina moderna suele reunir tres cualidades: carácter, comodidad y funcionalidad. cocinas modernas tendencias La cocina es el corazón de la casa. Y no es de extrañar que todos buscamos las mejores ideas para convertirla en un espacio de máximo confort y hospitalidad. La sección Cocinas de Li ...

Color en la cocina Decoración y Diseño Sin categoría ...

Las cocinas grises son el nuevo clásico

Partiendo de que no me gusta hablar de estilos de cocinas perfectamente definidos, porque en el diseño y la decoración de la cocina se ha abierto una puerta a la creatividad y a la interpretación más personal, surgiendo combinaciones y mezclas de elementos que hacen que una cocina sea del estilo con que uno la mire, veo que las cocinas grises son un nuevo clásico con miles de interpretaciones, por ...

Cocinas

Las últimas tendencias en cocinas para 2017

Las últimas tendencias en cocinas para 2017 Si el otro día hablamos de las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 hoy toca hacer lo propio con otra de las estancias más importantes de la casa: la cocina. Así pues, repasemos las principales tendencias en cocinas para este año. ¿Nos acompañas? Últimas tendencias en cocinas Integración con el resto de la casa La cocina ya no es esa estancia a ...

Tendencias Cocinas

¿Conoces #loqueselleva en cocinas este 2019?

Imagen Lo digo siempre.  Es importante conocer #loqueselleva para así luego poder decidir si aplicarlo en tu casa o no.  Y cómo no, en cocinas las tendencias también tienen algo que decir este 2019. Así que si estás pensando en renovar tu cocina o en actualizarla dándole un aire nuevo, te va a interesar conocer por dónde se mueven las tendencias este año.  #loqueselleva y #loqueno. Tendencias coci ...

Decoración decoracion con papel pintado decoración papel pintado ...

Decorar con papel pintado: ¡descubre las nuevas tendencias!

En el post de hoy, las últimas tendencias decorativas para decorar con papel pintado ¡y renovar en un solo día cualquier rincón! No sé si os pasa a vosotros, pero cada vez que llega una nueva tendencia en decoración de esas chulas, me dan ganas de renovar mi casa para incluirla. Me paso el rato ideando cómo podría integrarla en algún rincón de la casa que combine con el resto, pero claro, ¿cómo ca ...

Ecochic Get the look

Nuevas tendencias en cocinas y cómo acertar con ellas

De la mano de nuestra blogger de decoración y estilista favorita, Emily Henderson, repasamos las nuevas tendencias en cocinas y te contamos lo que sí y lo que no funciona de cada una de ellas para que puedas escoger con acierto la cocina de tus sueños! 1. El negro Está claro que el negro en decoración nos asusta a todos, pero es cierto que en la cocina este color se está imponiendo desde hace tiem ...

Decoración cocinas ecológicas ...

Cocinas integradas y ecológicas: las nuevas cocinas del siglo XXI

Desde hace unos años, las cocinas se han convertido en el auténtico corazón del hogar, una estancia más social, versátil y familiar, un espacio en el que compartir y disfrutar de buenos momentos junto a la familia y amigos. Las últimas tendencias en proyectos de cocina presentan espacios abiertos al salón y comedor, una alternativa que permite diseñar estancias diáfanas, más amplias y luminosas. E ...