Es una tradición americana heredada.La verdad es que no soy de las que suele decorar la casa por Halloween, pero reconozco que el gusanillo me pica y este año me apetece hacerlo ¿alma de niña? may be... Quizá me lo tome como una excusa para reunirme con amigos y preparar una cena diferente. Y no pienso en detalles decorativos como telarañas colgando o calaveras y murciélagos ¡no! Me decanto más por una decoración sencilla, de colores cálidos, con discretos adornos y siempre basados en la naturaleza y el campo. Adoro los centros hechos con calabazas, frutos de temporada, flores, piñas, verduras, hojas, velas... y creo que la ocasión es perfecta para ello. Muy "Vintage".
PUESTA EN ESCENA: hay que organizar una decoración que cree un marco exagerado y ambientación exuberante. Follaje de otoño, murciélagos, cuervos, calabazas, telarañas, velas, centros de mesa... Todo vale. ¡¡Vamos a crear un buffet de bienvenida!!
LAS VELAS. Usar las velas dentro de botellas o cilindros contenedores, tarros de conserva y darles un toque diferente pintándolos o rellenandolos de dulces.
Truco: No abusar de la iluminación más de lo necesario, las velas son el mejor recurso para crear el ambiente
Tratar: de crear pequeñas antorchas que proporcionen brillo y calor sin caer en la decoración excesiva con dibujos.
LAS CALABAZAS. Hay que atreverse con las calabazas y crear esos motivos tan característicos que hacen de la noche de brujas algo especial. Truco: crear espacios diferenciados dentro del hogar con calabazas. La iluminación por dentro es un añadido. Tratar: de salirse de lo habitual y elegir motivos distintos y originales como los de la foto.
LA MESA. Para la ambientación Vintage solo deja volar tu imaginación. Combinación de colores en tierras, ocres, naranjas, grises..., usar etiquetas, candelabros y copas retro.
Truco: jugar con materiales, manteles, colores, centros, cubertería, copas. Tratar: menos es más. Un elemento poderoso centrado es mucho mejor que cargar todo el conjunto.
LOS DULCES. No podemos olvidarnos de los dulces!!
Hay muchas maneras de decorar el hogar para la próxima noche de brujas, y podemos hacer una original y llamativa ambientación sin que cueste mucho. Mi elección, en este caso, es desde el estilo retro-Vintage, mi preferido, con la presentación de un centro de calabazas en sus diferentes variedades.
¿Os animáis con un DIY? ¡TRICK or TREAT!
Besos VIRLOVA