Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 75 veces
La valoración media de 293 personas es: Excelente

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües

¿Te gustaría saber qué ingredientes son necesarios para eliminar el mal olor de los desagües? ¿Te has cansado de esa desagradable y molesta fragancia que emana de las tuberías de tu hogar?

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües
Si es así te gustará saber que existen multitud de productos económicos y naturales que te irán de fábula si estás buscando trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües.

Y es que los restos de alimentos y de pasta de dientes, así como los pelitos que se desprenden de la cabeza, tienden a colarse entre las paredes de las cañerías de cocinas y baños a diario, lo que puede provocar la aparición de malos olores.

Es por ello que seguir los siguientes consejos te ayudará a prevenir la aparición del hedor propio de la acumulación de residuos en las tuberías de tu vivienda:

No dejes restos de comida en el fregadero. Es importante que los retires lo antes posible para impedir que se acaben introduciendo en las cañerías, ya que esto provocará que se vayan acumulando en sus paredes, se descompongan y desprendan ese molesto perfume que los caracteriza.

Usa jabones líquidos. Algunos detergentes pueden formar pequeñas bolitas y obstruir las cañerías.

Retira los pelitos. Es frecuente que, tras la ducha, se acumulen restos de cabello en los desagües, los cuales pueden desembocar en un atasco y en malos olores. Acuérdate de retirarlos a diario después del baño.

Aunque seguir los consejos que acabamos de describir puede ser de gran ayuda para mantener las cañerías en perfecto estado, los remedios caseros para eliminar el mal olor de los desagües son de lo más necesarios en muchas ocasiones.

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües

En Trucos de hogar caseros queremos que puedas combatir los malos olores de las tuberías de una forma sencilla, práctica y económica. Por eso te proponemos que tomes nota de estos trucos naturales.

Remedio casero de vinagre blanco y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es muy poderosa debido a que se ocupa de disolver la suciedad que se ha ido acumulando en las cañerías con el paso del tiempo, lo que se traduce en la desaparición del mal olor.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Un vaso de vinagre blanco

Medio litro de agua

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Retírala del fuego justo antes de que empiece a hervir y mézclala con el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.

Vierte el compuesto en el interior de la tubería que desprenda malos olores y deja que haga efecto durante unos 30 minutos.

Recuerda que será importante que en esa media hora no abras el grifo del agua.

Puedes poner en práctica este truco casero para eliminar el mal olor de los desagües siempre que necesites acabar con las fragancias desagradables y desatascar las tuberías al mismo tiempo.
Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües


Remedio casero de café

El café es un ingrediente natural que forma parte de la vida de muchas personas debido a que llena el organismo de energía y vitalidad y a que se trata de un potente antioxidante.

No obstante, el café no solo es fantástico para recargar las pilas y mantener el organismo joven, sino también para acabar con los malos olores de las cañerías gracias a su agradable e intenso perfume.

Ingredientes

Los restos del café que hayas preparado el día que vayas a usar este remedio casero

Pasos a seguir

Una de las principales cualidades de este truco natural es su sencilla y práctica elaboración.

Cuando te animes a ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será introducir los posos o restos del café que hayas preparado dentro de los desagües que estén atascados o huelan mal.

Espera alrededor de media hora antes de volver a encender el grifo y así el café tendrá tiempo de deshacer la suciedad que se haya quedado adherida en las paredes de las tuberías y de poner fin a los malos olores.
Remedio casero de levadura de panadería

La levadura de panadería se encuentra a la venta en multitud de supermercados y es magnífica para eliminar el mal olor de los desagües en solo unas horas.

Ingredientes

Un trocito de levadura de panadería

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando esté templada quítala del fuego.

Coloca la levadura dentro del vaso de agua tibia y remueve el líquido con la ayuda de una cuchara hasta que la levadura se haya disuelto.

Hecho esto vierte el compuesto en el interior de la tubería que emane una fragancia molesta y deja que actúe durante toda una noche.

No olvides que será muy importante que no abras los grifos hasta el día siguiente si quieres que este remedio casero para el mal olor de las tuberías sea efectivo.
Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar el mal olor de los desagües de una forma sencilla y efectiva son los siguientes:

Se preparan con ingredientes muy económicos que, además, no resultan tóxicos y se pueden comprar en cualquier supermercado.

Son fáciles de preparar.

Permiten destapar las cañerías y combatir los malos olores en solo unas pocas horas e, incluso, en minutos.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros centrados en el cuidado de las cañerías de tu hogar? Entonces toma nota de este remedio para desatascar un desagüe.

¿Qué opinas sobre estos trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blanquear la ropa con limón

Para blanquear la ropa y devolver a tus prendas ese blanco impoluto que lucían cuando las compraste, los remedios caseros te resultarán de lo más útiles. Y es que, además de ser tremendamente práctic ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Café Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Remedios caseros para eliminar el mal olor de las tuberías

¿Estás buscando remedios caseros para eliminar el mal olor de las tuberías que se puedan elaborar con ingredientes económicos y naturales? Entonces estás de suerte, ya que en Trucos de hogar caseros nos encanta recurrir a los productos procedentes de la naturaleza para acabar con los malos olores y mantener las cañerías limpias y sin atascos. En esta ocasión te proponemos dos remedios caseros para ...

trucos y consejos trucos del hogar

El mejor truco para eliminar el mal olor de los zapatos

En ocasiones, la piel o material de algunos de nuestros zapatos retiene con mayor intensidad el sudor y cuesta mucho eliminarlo, y es sobre todo en éstos meses cuando puede resultarnos bastante desagradable. El problema en algunos casos es que nuestra vida de no parar y tener horarios tan intensos hace que no limpiemos nuestros zapatos como debiéramos y el mal olor queda impregnado en los mismos y ...

hogar bicarbonato café ...

Trucos caseros para eliminar olor en el frigorífico

En la mayoría de los hogares hay algo en común, y es el persistente olor en el frigorífico :I Esto puede considerarse normal ya que es ahí donde guardamos los alimentos que consumimos diariamente. Pero hay trucos caseros que ayudarán a evitarlo, os lo cuento a continuación.Antes de comentaroslo, hay que tener en cuenta que dentro del frigorífico algunos alimentos como las tabletas de chocolate que ...

Ideas

Trucos caseros para eliminar los malos olores de tu hogar

No sé si conocíais que desde hace casi dos años hay un nuevo miembro en mi familia, una perra Golden Retriever que nos ha robado el corazón a todos. Una de mis mayores inquietudes cuando la cogimos era el olor que una mascota deja en casa. Soy un poco obsesiva de los olores. Creo que el aroma es la carta de presentación, el primer mensaje que reciben nuestras visitas al entrar a nuestro hogar. Por ...

Café Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Café para el mal olor de las tuberías

Eliminar el mal olor de las tuberías puede parecer una tarea complicada cuando una desagradable fragancia inunda nuestro cuarto de baño. Sin embargo, acabar con los nauseabundos olores procedentes de las cañerías es más sencillo de lo que parece, ya que para eliminarlos tan solo es necesario disponer de una pequeña cantidad de café. Un ingrediente económico cuyo perfume suele resultar del agradado ...

trucos y consejos lavanda otros ...

Cómo quitar el mal olor de los zapatos con lavanda

Saber cómo quitar el mal olor de los zapatos te dará la oportunidad de sacar partido a todo el calzado que guardas en el armario y a ahorrar dinero. Uno de los mejores ingredientes para acabar con los molestos aromas que tantas veces se instalan en el interior de los zapatos es la lavanda, una planta de agradable y relajante perfume muy usada en el mundo de los remedios caseros. Si quieres saber c ...

general otros trucos de hogar para los olores ...

Eliminar el mal olor de los ceniceros

Eliminar el mal olor de los ceniceros es algo que muchas personas desean conseguir. Y es que, cuando utilizamos estos accesorios para depositar las colillas de los cigarros o los ponemos a disposición de nuestros amigos fumadores cuando vienen a casa, en multitud de ocasiones siguen oliendo mal aunque los lavemos con agua y jabón. ¿La solución? Hacer uso de los trucos de hogar caseros y de los ing ...

buenos hábitos

Remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador

El refrigerador es un electrodoméstico común en todas las cocinas del mundo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de productos que comparten espacio en él, se puede generar un ambiente un poco contaminado en lo que respecta a los olores. Para ello traemos el mejor top de remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador.  Acerca del refrigerador y sus olores El refrigerador es el encargad ...

trucos y consejos general olor pies ...

7 trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

1. El bicarbonato de sodio Infalible. En nuestro espacio, te hemos hablado en más de una vez de los grandes beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar. Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil, no tienes más qu ...

general bicarbonato de sodio trucos de hogar para los olores ...

Acaba con los malos olores de las tuberías con bicarbonato

Para eliminar los malos olores de las tuberías, no hace falta que adquieras carísimos productos químicos, ya que los remedios caseros te ayudarán a llevar a cabo esta acción de una forma económica y natural. Así, para acabar con los malos olores de las tuberías únicamente necesitarás unos pocos ingredientes que hallarás en tu despensa o en tu supermercado más próximo y que tan solo te costarán uno ...