Trucos caseros para quitar el papel pintado fácilmente

¡Hola de nuevo familias! Definitivamente...¡Somos fans del papel pintado! Por eso cuando decidimos que ya había llegado el momento de celebrar una nueva fiesta Diariodeco y que la temática sería la decoración con papel pintando, lo tuvimos claro desde el principio. ¡Teníamos que buscar trucos para quitarlo y volver a ponerlo como unas auténticas profesionales, pero gastando poco!

Nada mejor que la fiesta de Diariodeco31 para este DIY necesario para todas las amantes del papel pintado como yo... ¿No os habéis encontrado con la necesidad de quitar un papel pintado viejuno y desgatado, por ejemplo?

Apostar por el papel pintado es todo un acierto para cambiar la decoración... No es difícil instalarlo y gracias a él le damos un aire totalmente nuevo al espacio. En casa nos gusta hacerlo cada cierto tiempo (sí, nos va la marcha... jajaja), y para ello solemos quitar el papel anterior.

De hecho, la última vez que lo hemos hecho ha sido en el nuevo dormitorio de la exploradora, y seguramente lo seguiremos haciendo...


Vía



Vía


Vía


Vía

En algunas ocasiones no es imprescindible eliminar el papel existente. Podéis colocar de forma segura un nuevo papel si el que lucen vuestras paredes está bien adherido, y libre de burbujas y arrugas. Tal vez sea necesario llevar a cabo algunos trabajos de preparación, como volver a pegar alguna esquina, limpiar las paredes...

Pero nuestra recomendación es que antes de colocar un nuevo papel, quitéis con cuidado el viejo, sobretodo si sospecháis que puede haber más de una capa, o el papel anterior es vinílico, ya que el pegamento entre los dos papeles no se secaría bien...

Cómo quitar papel pintado fácilmente

Pero que no cunda el pánico, porque hoy os hemos traído trucos para quitar el papel fácilmente ¡Ya no tenéis excusas para no hacerlo! ¡Y os prometemos que no os vais a arrepentir! De hecho, puede ser hasta divertido hacerlo en familia, sino mirad a la exploradora cuando quitamos el papel pintado del dormitorio del explorador ¡Qué bien se lo pasó! jajaja!



En el mercado venden productos específicos para hacerlo, pero existen técnicas y trucos caseros para hacerlo de manera más económica. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues seguid leyendo! Aquí tenéis trucos caseros acompañados de decoraciones en las que el papel pintado es protagonista. ¡Esperamos que os gusten!

Antes de empezar...
Debéis despejar y preparar la habitación, apagar la electricidad de la habitación, incluyendo la protección de cualquier enchufe. Igual de importante es mantener los productos químicos y adhesivos fuera del alcance de los niños, preparar una escalera para llegar a las zonas más altas y preparar gafas de seguridad. ¡Recordad que no sólo debéis proteger el suelo de la habitación sino vuestros ojos!


Vía

Quitar papel pintado con agua tibia o caliente

Esta es la técnica que en más ocasiones hemos usado en nuestra casa, y también la más efectiva.

Es cierto que todos los papeles que hemos quitado nunca han estado mucho más de 10 años instalados, y los que suelen ser más difíciles de quitar son los más viejos... Así que no os podemos decir si funciona con los viejos papeles, pero teniendo en cuenta el buen resultado que nos ha dado a nosotras, merece la pena probarlo, no?

Para ello necesitaréis una esponja o un trapo de algodón, y agua tibia o caliente en un cubo o un rociador con bomba . Sólo tenéis que empapar el trapo en el agua, frotar la pared, dejar actuar unos minutos, y retirar el papel. Sabréis que el papel está listo para retirarlo cuando al rascar con la uña, se quite fácilmente.
Podéis usar una espátula redondeada de metal flexible para raspar el papel. ¡Pero tened cuidado de no clavar la espátula en el yeso de la pared!
Si quedan restos de papel debéis repetir el proceso hasta que se haya retirado todo. Siempre nos ha funcionado a la perfección, y apenas hemos tenido que retocar la pared con masilla y lija... ¿Hemos tenido suerte?


Vía


Vía



Vía



Vía



Vía



Vía


Stephen Kent Johnson Vía


Vía

Métodos de eliminación alternativos para retirar papel pintado

Con suavizante: Para paredes particularmente difíciles, también podéis agregar suavizante de lavadora al agua caliente utilizada. En este caso, usad una mezcla 1:1 de agua caliente y suavizante.

Con vinagre: Al parecer, el agua caliente afloja el pegamento del papel tapiz, mientras que el vinagre ayuda a disolverlo. Por eso, podéis añadir vinagre a la mezcla de agua caliente.

Quitar papel pintado con vapor

Con una vaporeta, ¡O con una plancha! ¿Os atrevéis? La preparación inicial y final es igual que con el agua caliente. y el proceso es bien sencillo, se trata de planchar la pared, intentando que el vapor penetre bien en la pared, reblandeciendo el papel. Después de unos minutos aplicando vapor, nos ayudamos de una espátula para quitar el papel, empezando por arriba. ¡Voilà!

Limpiar las paredes después de quitar el papel pintado

Si aún queda mucho pegamento en las paredes, podéis lavar las paredes usando alguna de los siguientes mezclas, aunque en la mayoría de los casos, no será necesario:

Agua y jabón para la vajilla: Mezclar agua caliente y jabón, rociando la mezcla con una esponja o plato sobre las paredes. Cuando el pegamento se ablande, limpiarlo con un trapo.

Jabón para lavar platos, bicarbonato o suavizante y agua caliente

Jabón para lavar platos, bicarbonato, vinagre y agua caliente

Una vez que estéis seguras de que se haya eliminado todo el pegamento, lavar las paredes con trapos y agua caliente; frotar sus paredes limpias con una toalla suave, y dejar que las paredes se sequen completamente durante unos días antes de comenzar cualquier proyecto de pintura o papel pintado. ¡Paredes listas para volver a empezar!


Sorteo Fiesta Diariodeco 31

¡Y para celebrar la fiesta tenemos un sorteo molón! El premio serán 3 rollos de papel: El primer premio se llevará un papel ¡el que elijas!, el segundo y tercer premio ganarán un rollo de papel a escoger de entre todos los modelos de la web papelesdelos70.com con un límite de 100 euros.

¿Quién se anima? Esto es lo que tenéis que hacer:

Seguir a papelesdelos70 en facebook AQUÍ

Seguir a Decorar en familia AQUÍ

Compartir el sorteo en tu muro. Podéis hacerlo desde AQUÍ

Rellenar el siguiente formulario:

Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 27 de noviembre a las 23:59 horas.

El ganador se anunciará en el post del jueves 29 en el blog de Diariodeco

Sorteo válido para la Península Ibérica.

¡Suerte familias!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general quitar papel pintado

Si tienes papel pintado en tus paredes y deseas eliminarlo con todas tus fuerzas, para sustituirlo por otro más decorativo o bien por pintura o algún revestimiento… piensa que es mejor la maña. Es fácil retirar el papel pintado de las paredes, si es más antiguo y está demasiado pegado no te preocupes que también sale fácilmente. También veremos en casas antiguas que es posible que h ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

cocinas consejos trucos ...

Las cocinas son ambientes que tienen que ser funcionales, por eso se debe elegir correctamente los accesorios y los muebles, para que sean prácticos y nos ayuden en el trabajo de cocinar. A pesar de la necesidad de practicidad no debemos quitarle importancia a la estética del ambiente, ya que las mujeres (y toda la familia) requieren de un espacio que resulte agradable, así quienes estén en la coc ...

general estilos de decoración papel pintado ...

El papel pintado resulta una opción ideal para crear ambientes únicos y personales. Consiguen transformar cualquier estancia y existe una amplia variedad de estilos que nos permitirán combinarlo con la decoración. Una de las ventajas que ofrece el papel pintado respecto a la pintura es la facilidad con la que puede lavarse, especialmente en el caso de los papeles pintados que se fabrican en vinilo ...

papel pintado papel pintado para encolar papel pintado autoadhesivo ...

¿Te has cansado de que las paredes de casa luzcan siempre de la misma -sosa y aburrida- manera? ¿Llevas tiempo pensando en un cambio pero todavía no has encontrado esa idea que te enamore por completo? Desde Oedim Decor, especialistas en decoración con años de experiencia, te proponemos apostar por el papel pintado para conseguir un resultado espectacular y pasar de paredes normales a... ¡WOW! ...

Trucos de decoración Papel pintado

Imagen: Mydomaine Hace ya algún tiempo que el papel pintado ha vuelto a ser tendencia.  Y lejos de ser una de esas que vienen y van, cada día lo es más.  La razón, si lo piensas bien, es muy simple.  El papel pintado siempre añade un plus de estilo a cualquier habitación.  También lo hace, cómo no, en los interiores nórdicos. Si estás pensando en cambiar tus paredes, no lo dudes y piensa en decora ...

general cocina decoración ...

¿ Te gusta el papel pintado ? ¿ y donde lo pondrías ?- seguramente me habrás contestado que en cualquier habitación ,sala de estar o comedor de tu casa . Pero el papel pintado no solo es para el interior de las casas ... ¿ Que te parecería si te dijera que también se puede poner en el exterior como en las fachadas o terrazas de nuestra casa ? Existen un tipo de papel pintado para el exterior qu ...

DIY - Házlo tú mismo Ideas prácticas para la casa

Es curioso cómo son las modas. Ahora que vuelve a estar de moda, utilizar papel pintado en las paredes tienes muchas ventajas. Hace unos años, cuando el papel pintado no era tendencia, todo el mundo lo asociaba a épocas trasnochadas, a casas setenteras y envejecidas, a espacio pesados y poco actuales. En cambio, ahora que vuelve a estar de moda, sólo le encontramos ventajas. El papel pintado es un ...

cocinas consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En una época sólo podíamos colocar papel en ambientes como salas o dormitorios, nunca se nos hubiera ocurrido colocarlos en ambientes como cocina y baños. En la actualidad, gracias a los adelantado que se generaron en los materiales de decoración podremos usarlos para estancias en donde la humedad ...

general creatividad decoración retro ...

Redescubrimos el encanto del Papel Pintado Holaaaaa mis queridos amig@s arrancamos semana, decorativamente hablando, con ganas de cambio...sí, sí, casi diría que lo necesitamos, a punto de que terminen los días de frío y los temporales, tenemos ganas de Sol, de calorcito y de que la Primavera inunde nuestro entorno llenándolo nuevos colores y aromas...¿y que os parece la idea de empezar el camb ...