Posiblemente sea una de las áreas de la decoración del hogar sobre las que más reglas se hayan escrito. Te estoy hablando de colgar arte en las paredes o hacer una galería de cuadros o láminas. Y resulta que aquí vengo yo a decirte que puedes olvidarte de todas estas reglascasi siempre.
El arte que eliges para decorar tus paredes es una de las partes de la decoración de tu casa que más pistas nos da sobre tu personalidad. Entendamos por arte cuadros, fotografías, láminas, etc. etc.
Trucos de decoración
Estoy segura de que conoces varias reglas sobre cómo colgar arte de forma adecuada:
Siempre a la altura de los ojos
A una altura de 54 del centro o lo que es lo mismo 137,16 cm
En el tercer cuadrante empezando por el suelo de lo que resultaría de dividir mentalmente la pared en 4 secciones
Si hablamos de varios cuadros, tratarlos como si fuera una única pieza
Manteniendo una proporción y escala entre el espacio y el tamaño del cuadro o conjunto de cuadros que vas a colgar.
Y todas ellas y algunas más son ciertas. Sin embargo, hablando de arte romper las reglas puede resultar un plus. Marcar tu diferencia.
Por ejemplo, el arte no siempre tiene que estar colgado de la pared, ni mucho menos. O puedes olvidar por un momento la escala y colocar un pequeño cuadro sobre un gran sofá. Por ejemplo. O en sitios inesperados, como sobre el quicio de una puerta.
Resumiendo, ten en cuenta las reglas antes de romperlas. Deja volar tu imaginación y atrévete con lo más inesperado. Conseguirás un ambiente muy especial.
¡Feliz fin de semana! ¡Te espero el lunes por aquí!
The post appeared first on Nordic Treats.